Móvil-TabletaNoticias

Activision Blizzard se convierte en la mayor red de juegos al completar la adquisición de King

Activision Blizzard y King Digital Entertainment han anunciado hoy la finalización del proceso de adquisición de King, bajo el que ABS Partners C.V, subsidiaria propiedad de Activision Blizzard, ha adquirido las acciones ordinarias en circulación de King a un precio de 18 dólares en efectivo por acción, por un valor total de 5.900 millones de dólares.

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, ha comentado: “Ya hemos alcanzado los 500 millones de usuarios en prácticamente todos los países del mundo, convirtiéndonos en la mayor network de juegos del mundo. Vemos fantásticas oportunidades para crear nuevas formas de interacción entre el público y sus franquicias preferidas, desde Candy Crush a World of Warcraft, pasando por Call of Duty, entre otros, tanto en dispositivos móviles como en consolas y ordenadores. En nombre de Activision Blizzard estamos encantados de dar la bienvenida a Riccardo, Sebastian, Stephane y al resto de increíbles empleados de King, a nuestra familia”.

Riccardo Zacconi, CEO de King, ha mencionado: “Estamos muy emocionados de ser parte de Activision Blizzard y tenemos muchísimas ganas de comenzar a trabajar juntos. Quiero dar las gracias a todos los miembros de la empresa por su esfuerzo, desde que fundamos King hace 13 años. Nos emociona pensar en el futuro y seguiremos desarrollando nuevos y emocionantes juegos, explorando nuevas formas de satisfacer a los jugadores y de crear las mayores franquicias de entretenimiento interactivo”.

King seguirá estando dirigida por el CEO Riccardo Zacconi, el Director Creativo Sebastian Knutsson y la Directora de Operaciones Stephane Kurgan, y continuará operando como una unidad independiente de Activision Blizzard.

La adquisición se ha llevado a cabo hoy a través de un convenio de acreedores, según el Capítulo 1 de la Parte 9 de la Irish Companies Act 2014. La contraprestación a la que los accionistas de King tienen derecho será remitida por ABS Partners durante los próximos 14 días, de la forma descrita en la circular del convenio sobre la compra y según los requisitos de las Irish Takeover Rules. Para poder completar la operación de compra, las acciones ordinarias de King dejaron de ser comercializadas públicamente en la Bolsa de Nueva York ayer, 22 de febrero de 2016, tras el cierre del mercado. Mientras, la cotización en bolsa ha sido suspendida antes de la apertura del mercado hoy.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like