Noticias

Adentrándonos en el mundo de TERA

Adentrándonos en el mundo de TERA

0 comments 📅18 marzo 2013, 09:40

Esta semana Gameforge confirmaba el éxito que están cosechando con el cambio de TERA al modelo Free-to-Play. Por ello, desde el staff de GoMultiplayer, os queremos acercar un poco más detalladamente el mundo de TERA. En estas líneas intentaremos reflejar las características más destacables de este título para que podáis valorarlo y decidir si probarlo por vosotros mismos.

Qué es TERA

TERA Susurrus Woods

TERA es un MMORPG fantástico repleto de acción con un novedoso sistema de combate “no-target” acompañado de gráficos de alta calidad que representan un rico y amplio mundo con gran variedad de paisajes y zonas. Cada nueva zona que avances no podrás reprimir la necesidad de pulsar el botón de imprimir pantalla para capturar ese nuevo paisaje.

TERA Argonea

El sistema de combate “no-target” da a los combates un dinamismo y emoción increíbles, sin importar que seas una clase cuerpo a cuerpo o a distancia no podrás quedarte quieto y tendrás que esquivar los ataques de tu enemigo mientras intentas acabar con él.

Creando tu personaje

TERA Creación de personaje

A la hora de comenzar en el mundo de Arborea tendrás que tomar varias decisiones, podrás escoger entre siete razas (Human, High Elves, Aman, Baraka, Castanic, Popori y Elin) y ocho clases con sus diferentes funciones. Los Archer y Sorcerer son las clases de daño a distancia, Mystic y Priest son los curanderos, Berseker y Slayer son los encargados de hacer daño cuerpo a cuerpo y por último el Lancer y el Warrior son los tanques aunque el Warrior tiene doble función y puede también realizar daño cuerpo a cuerpo.

TERA Creación de personaje

Después de escoger que función vas a desempeñar ya solo te queda personalizar tu personaje dentro de las variadas opciones disponibles en el creador de personajes y ponerle un nombre. ¡Ya estás listo para empezar tus andanzas en Arborea!

Entrando en el mundo de Arborea

TERA Prólogo

Al ir entrar al mundo de Arborea se te muestran dos opciones la de jugar el prólogo, podrás probar tu clase a nivel 20 en una pequeña aventura que te introducirá en la historia de TERA, y la de ir directamente a Island of Dawn donde comenzarás a nivel 1 tus andanzas por Arborea.

TERA Island of Dawn

Aunque el juego está en inglés todo resulta muy intuitivo. Al pulsar en los objetivos de las misiones te marcará la zona donde los puedes encontrar y también saldrá un signo de “!” al lado de los monstruos que tengas que matar. La complejidad de los enemigos irá creciendo según avances de nivel para que te sea sencillo habituarte a los controles y sistema de combate de TERA.

TERA Instructor de Habilidades

Cada dos niveles tendrás que acercarte a un NPC instructor y aprender tus nuevas habilidades, al mismo tiempo irás mejorando tu equipo a través de las recompensas de las misiones y de los objetos que te caigan de los monstruos. No te enfrentarás a tu primera mazmorra en grupo hasta nivel 20 y un poco antes te encontrarás con tus primeros BAMs, monstruos élites que normalmente se matan en grupo aunque con destreza podrás derrotarlos sólo.

Tipos de misiones

TERA Susurrus Woods

Las misiones normales (amarillas) son las más abundantes y tu fuente principal de experiencia, algunas son repetibles aunque no será necesario que las repitas para poder avanzar de nivel.

Las misiones de historia (rojas). A través de éstas irás descubriendo la rica historia de Arborea y te darán mejores recompensas que las misiones normales, algunas de estas misiones transcurrirán dentro de las mazmorras.

TERA Mission Board

Las misiones diarias (verdes) no las tendrás disponibles hasta nivel 60 y son necesarias para subir reputaciones que te darán equipo y objetos de vanidad.

Las misiones de clan (azules) se pueden adquirir en los “mission board” de las ciudades si eres miembro de un clan y te recompensarán con medallas que se usan para subir el nivel de clan.

Las misiones de profesiones también se adquieren en los “mission board” de las ciudades y te ayudarán a subir de manera fácil tus profesiones.

Qué ofrece TERA

TERA Battleground

Los jugadores que les gusta el PvP podrán disfrutar de las battlegrounds, estas son del tipo conquistar y defender torres con unos BAMs que aparecen cada cierto tiempo que darán puntos a tu equipo si los matas, y de las arenas 3vs3, si consigues quedar en lo alto de la clasificación conseguirás una original montura y una habilidad especial, aparte de los duelos y deathmatch, duelos de varios contra varios. Las battlegrounds y las arenas sólo están disponibles a nivel 60.

TERA Mazmorra Sigil Adstringo

También hay un sistema de guerra de clanes mediante el cual un clan puede declarar la guerra a otro permitiendo que puedan combatir en cualquier zona sin activar el modo PvP, dura 24 horas y ganará el que más puntos consiga matando al clan contrario. Se pueden tener varias guerras activas a la vez.

TERA Dragonfall

A esto se le añade el sistema político del que dispone TERA, que en los próximos meses recibirá una actualización con nuevas opciones y características, que permite a los clanes presentarse a Vanarch en las distintas provincias de Arborea. Si ganan controlarán las tasas y los NPCs que tendrán los jugadores disponibles en la ciudad de la zona.

TERA Nexus

Los jugadores que les guste el PvE disfrutarán con los retos que suponen las últimas mazmorras en su nivel Hard y donde podrán ir adquiriendo nuevo equipo para ir avanzando a la siguiente mazmorra. También se encontrarán con los eventos masivos, llamados Nexus, donde tendrán que cerrar los portales de entrada de los Argon que intentan conquistar Arborea. Al cerrarlos podrán acceder a una mazmorra de hasta 15 jugadores, llamada Nexus Traverse, con tres fases donde conseguirán nuevo equipo y materiales para encantarlo. En las próximas actualizaciones se añadirán las primeras raids.

TERA Nexus Traverse

Además hay varias reputaciones disponibles para subir a nivel 60 donde conseguiréis joyería y cristales para vuestro equipo, aparte de objetos de vanidad y monturas.

TERA Mazmorra Fane of Kaprima

En resumen, TERA te ofrece un sinfín de aventuras mediante un sistema de combate repleto de acción con contenido para todo tipo de jugadores. Todo esto disponible de manera gratuita, los jugadores pueden disfrutar de todo el contenido sin necesidad de pagar nada. La única limitación que tendrán los jugadores es solo poder crear dos personajes por servidor y un banco más pequeño, ambas cosas se pueden ampliar mediante la tienda del juego o comprando el juego.

TERA Mazmorra Ebon Tower

Gracias a TERAHispano, fansite oficial español, por las imágenes. Si queréis conocer más sobre este título solo tenéis que pasaros por TERAHispano.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment