Noticias

Analizamos Albion Online tras su fase alfa

Analizamos Albion Online tras su fase alfa

3 comments 📅07 abril 2014, 12:48

La fase alfa para Albion Online que comenzó el 24 de marzo acaba de terminar, y aquí estamos para contaros qué nos ha parecido este título MMORPG de Sandbox Interactive. Si necesitáis una introducción al juego, ya os contamos en nuestro anterior artículo los elementos principales del juego  y explicamos desde nuestro punto de vista de principiante su jugabilidad y diferentes características. Hoy veremos cómo funciona el Destiny Board, más información sobre los niveles de artesanía, un poco de PvP y cómo funciona la muerte en el juego… Y por supuesto, la impresión que nos ha quedado tras probarlo.

albion-online

Albion Online es un título MMORPG que está siendo desarrollado para funcionar en multitud de plataformas. Durante esta alfa, los jugadores han podido probarlo para PC, navegador e incluso para tableta, esta última con un resultado bastante positivo. Simple tanto en apariencia como en la práctica, podremos hacer lo que nos apetezca, desde matar conejitos de forma cruel hasta pasar las horas batallando en las zonas PvP. Podemos ser un aventurero que explora todas las peligrosas cuevas del mapa o ser un maestro artesano reconocido en todo el servidor. ¡Eso sí, una cosa no quita la otra, podemos serlo todo, pero tenemos trabajo! Echemos un vistazo al Destiny Board.

Destiny Board

El Destiny Board es un gran entramado de logros, que determinarán las capacidades que tendrá nuestro personaje. En Albion Online no hay clases, ni niveles, ni hay misiones. El árbol de logros es inmenso y completando ciertas ramas tendremos acceso a mejores armas o capacidad. Por ejemplo, un soldado que utilice una espada corta de calidad 1 de forma continua, desbloqueará el logro para poder utilizar la de calidad 2. Del mismo modo, un artesano que fabrique 10 arcos de calidad 1 podrá fabricar arcos de calidad 2. ¿Sencillo, verdad?

destiny board

Necesitaríamos fabricar 4 Trainee’s Pickaxe más para acceder al siguiente nivel

Además de la capacidad para usar o fabricar mejores objetos, ganaremos una puntuación de Fame. Hay rankings por servidor, que encabezarán los jugadores con más fama, ganándose una reputación a ellos mismos y al gremio al que pertenezcan.

Combate y habilidades

El combate en Albion Online es muy sencillo, simplemente tendremos que hacer clic en el objetivo para empezar a atacar. Pero claro, seremos más efectivos si llevamos equipo con habilidades pasivas y activas. Al fabricar objetos podremos elegir una determinada cantidad y selección de hechizos, para usar en combate o bonificar de manera pasiva a nuestro personaje. En la primera imagen, vemos un arco que vamos a fabricar, con 3 hechizos seleccionados y una habilidad pasiva, que aumenta nuestra velocidad de ataque.

habilidades

En la segunda, podemos ver cómo están ya disponibles en el margen derecho de la pantalla. Para utilizarlas basta con activarlas. Los objetos tendrán hechizos relacionados con la función: una armadura tendrá hechizos para ganar vida o resistencia, mientras que unas botas nos dará habilidades de movilidad. Por tanto, según los objetos que tengamos tendremos unas determinadas habilidades. ‘Eres lo que llevas’.

Artesanía (crafting) y comercio

Cuando comencemos nuestras aventuras por el mundo, veremos que podemos recolectar casi todo lo que veamos a nuestro alcance. Sin embargo, para hacernos con algunos materiales necesitaremos herramientas de rango superior, que conseguiremos fabricándolas o comprándolas en el mercado. También hay materias primas de varios niveles, que se diferencian entre ellas por el simple aspecto. En la imagen tenéis un ejemplo: los árboles que son abetos son madera de tier 1, y los que tienen hojas blancas son de madera tier 2.

tipos de arbol

Con los ingredientes en nuestra bolsa, simplemente tendremos que refinarlos en cualquier estación de trabajo y los tendremos listos para fabricar. Tuvimos que dar bastantes viajes a la ciudad, ya que nuestro personaje puede cargar con un peso limitado antes de moverse cada vez más lentamente. En general, el sistema de artesanía es muy sencillo: reuniendo los ingredientes necesarios podremos crear los distintos objetos, si bien tendremos que tenerlos desbloqueados (como vimos antes en el Destiny Board), o tendremos que buscar una estación de servicio que permita fabricarlo.

mercado

Si tenemos excedentes o necesidades específicas, podemos visitar el mercado (la casa grande en el mapa), donde podremos vender y comprar cualquier objeto. La economía y el comercio es controlada al completo por los jugadores.

Contenido PvE y PvP

Como os comentamos, no hay misiones, pero tendremos que eliminar a diferente tipos de criaturas para desbloquear logros que nos den acceso a habilidades más poderosas. El principal contenido PvE que tenemos son las diferentes mazmorras repartidas por el mapa, llenas de peligros pero al mismo tiempo de material de artesanía superior, tanto proveniente de minas como de NPCs enemigos.

mazmorra

En cuanto al PvP, está restringido a zonas, donde entraremos bajo nuestra propia responsabilidad. Podéis encontraros también NPCs enemigos, pero está permitido el combate jugador contra jugador y quizá tengáis algún encuentro desafortunado. A decir verdad, no hemos muerto a manos de ningún jugador ni matado a ninguno, pero vemos claras diferencias entre ambos mapas, donde hay zonas en disputa y una fortaleza, que dominará uno de los clanes del servidor.

pvp

La muerte te hace previsor

La muerte quizá es el factor más agridulce de Albion Online. Cuando morimos, lo perdemos todo. Bueno no, casi todo: las monedas que hayamos saqueado de los enemigos las conservaremos, por suerte. Al principio es algo frustrante, pero cuando se muere un par de veces, nuestro espíritu previsor sale a la luz y guardamos cualquier cosa útil en el banco (representado por un cofre en el mapa), o ahorramos dinero para ir al mercado a comprar lo básico que necesitemos (herramientas), armadura, etc.

creando herramientas

Sin embargo, también podremos ir a buscar nuestro cadáver (aparecerá marcado el lugar de nuestra última muerte en el mapa) e intentar recuperar parte de lo que tuviéramos. Algunos de nuestros objetos se volverán ‘Trash’ (basura), así que es un poco incierto lo que encontraremos, si es que alguien no ha saqueado ya el cuerpo. Podremos ver el historial de muertes y quién ha sido nuestro asesino (imagen debajo), para ver si merece la pena volver o no. No hay penalización por morir, así que no os preocupéis, pero es perder el tiempo volver a un sitio lleno de enemigos si no vamos pertrechados decentemente.

muerte

Social y housing

El sistema social es parecido al de cualquier otro juego. Los clanes buscan miembros, y la verdad es que es tan rápido unirse como que nuestra aplicación sea aceptada. La colaboración es clave, eso sí, ya que la construcción de edificios puede hacerse en grupo para agilizarla, y por supuesto en PvP la unión hace la fuerza. Además, podremos construir en los terrenos de nuestra guild, aunque en esta fase alfa era bastante difícil, ya que las parcelas estaban todas ocupadas por algunos especuladores.

housing

Logramos infiltrarnos en alguna casa, que en absoluto son instanciadas pero donde podremos tener nuestro propio baúl para no tener que visitar la ciudad y decorarla a nuestro gusto, con los objetos ‘Vanity’ de las distintas estaciones de artesanía. Además, podremos aumentar el volumen de nuestras riquezas creando estaciones de trabajo en nuestra parcela, pero poniendo un arancel a los que quieran utilizarla. Por supuesto, seremos los responsables de administrar los permisos para con los diferentes jugadores.

habilidades drecha

Nuestra impresión tras la alfa

Terminamos con buen sabor de boca la alfa de Albion Online. Si bien nos costó unas horas acostumbrarnos al sistema abierto y sencillo que ofrece, el título promete, ya que los jugadores pueden jugar cada día como quieran y haciendo lo que les apetezca. Podemos colaborar con nuestros amigos de gremio o simplemente darnos un paseo para recolectar recursos o vivir aventuras en solitario. No es un juego con grandes gráficos ni con una banda sonora épica, pero lo compensa sobradamente gracias a la libertad que da en cuanto a jugabilidad y su sistema libre de clases y niveles.

Albion-Online 2014-04-03 22-28-27-54

¡Malditos farmers!

En resumen, un montón de oportunidades y de posibilidades de juego, además de que podremos jugar en diferentes dispositivos o desde navegador (rinde bien también con cualquier navegador, pero tarda bastante más en cargar que el cliente de PC). Ya estamos con ganas de que llegue la beta (podéis apuntaros en su página oficial) para poder seguir compartiendo con vosotros nuestras andaduras por Albion Online.

3 Comments