Noticias

Analizamos la jugabilidad y características de Heroes of the Storm en su fase alfa

Analizamos la jugabilidad y características de Heroes of the Storm en su fase alfa

0 comments 📅04 agosto 2014, 11:50

Desde el equipo de GoMultiplayer queremos compartir con vosotros un pequeño análisis que hemos preparado sobre las características principales y jugabilidad que, por supuesto, también incluye nuestras primeras impresiones sobre el próximo MOBA de Blizzard, Heroes of the Storm. Entrar en la fase de pruebas alfa de este título es algo codiciado por muchos, ya que, aunque la veda se va abriendo poco a poco para más testers, de momento el colectivo que tiene acceso es todavía limitado.

HeroesOfTheStorm 2014-07-26 00-26-57-77

¡Lista para la batalla!

Prometemos no aburriros demasiado ni extendernos, ya que en este primer artículo nos limitaremos a ver de forma general los distintos elementos que conforman el título. Muchos de vosotros seréis jugadores de MOBA, ese género que está en boca de todos en la actualidad. League of Legends, DOTA 2 ó SMITE son videojuegos de este tipo que seguro os sonarán. Heroes of the Storm sin embargo intenta romper un poco el molde de MOBA, ya que incluye elementos que son un claro guiño a la estrategia y la especialización en los campeones que más nos guste jugar. Pero antes de irnos por las ramas, comencemos…

Un MOBA estratégico y dinámico

Sin duda, Blizzard apuesta por revivir el espíritu de su clásico título de estrategia Warcraft. En cualquiera de los modos veremos elementos que nos recordarán a cualquier título de estrategia que hayamos jugado. Hay torres que defender, sí, pero también hay puertas, fortalezas, pozos para restaurar vida y maná y, por último, el importatísimo núcleo.

in-game

Sin embargo, se añade un factor que da mucho juego (también muy Warcraft): los mercenarios. En cada mapa / modo de juego encontraremos distintos campamentos de mercenarios, que darán su favor al equipo que consiga ‘convencerlos’ de luchar a su lado. Empujarán una de las líneas junto con nuestros súbditos, causando estragos dependiendo de su fuerza (Fácil – Difícil – Jefe).

mercenarios

Estos gigantes pueden parecer torpes, pero son un gran arma de asedio

Tener a nuestro lado a estos mercenarios puede inclinar la balanza a nuestro favor cuando todo parecía perdido, haciéndonos ganar la partida en cuestión de minutos. Todo esto unido a que nuestras habilidades también causando daño a las estructuras… La partida más corta que hemos visto hasta ahora han sido 8 minutos, para que os hagáis una idea.

Cero individualismo

El trabajo en equipo es la clave para ganar una partida en Heroes of the Storm. Sí, ya sabemos que en todos los juegos es necesario, pero aquí se lleva a otro nivel. Nuestro personaje irá progresando de forma totalmente ligada a nuestro equipo. Es decir, alcanzaremos un nivel al mismo tiempo que todos nuestros compañeros, así que tendremos que esforzarnos por progresar para decantar la partida a nuestro favor.

iname1

El nivel de los equipos progresa según lo bien que lo hagan los jugadores, paralelamente

Matar súbditos enemigos y tomar esferas de salud, eliminar a héroes del equipo contrario, capturar objetivos o destruir estructuras; todo vale para conseguir experiencia. Evidentemente, un equipo con un miembro menos será más que vulnerable (algo que por desgracia estamos muy acostumbrados a ver). Aquí también hay carrito, pero todos deben tirar de él o perderemos la carrera.

Gran diversidad de modos de juego

Heroes of the Storm todavía se encuentra en fase alfa, pero ya cuenta con 5 modos de juego. En un princpio eran sólo cuatro: Comarca del Dragón, Bahía de Almanegra, Minas Encantadas y Cuencas Malditas. Sin embargo, hace poco más de una semana se añadió el último mapa, ‘El Jardín del Terror’. Blizzard apuesta por tanto la variedad con modos diferentes, aunque algunos guardan mecánicas similares. Dejaremos el análisis de cada modo de juego para nuestro siguiente artículo.

modos_juego

Monturas

En Heroes of the Storm podremos utilizar monturas para movernos por el mapa mucho más rápido. Simplemente tendremos que invocarla y estaremos listos para cabalgar. Por supuesto, si queréis que luzca diferente podéis adquirir en la tienda una configuración de color o aspecto. Comprendemos que ver al comandante terran de StarCraft Raynor montado en un unicornio arcoiris no pega demasiado, aunque para gustos…

weeeeee

¡Qué monada! <33333333333333

Adiós objetos, hola talentos

Se acabaron las builds de objetos que todo el mundo sigue para llegar a ser el campeón más poderoso de la partida. Los objetos y tienda en la propia partida han sido eliminados y nuestro personaje irá adquiriendo talentos según vaya alcanzando unos determinados niveles: 1,4,7,10,13,16 y 20.

talentos_heroe

En cada partida podremos elegir entre 2 o más talentos cada vez que subamos de nivel, configurando así a nuestro personaje. Eso sí, no tendremos los mismos talentos que alguien que haya conseguido especializarse en un héroe en concreto, subiéndolo de nivel. Esta característica la veremos a continuación.

Especialización en héroes y artefactos

Hay un montón de héroes que escoger en Heroes of the Storm. Pero siempre encontraremos alguno con el que nos sintamos especialmente a gusto, por supuesto. A nosotros nos encanta Valla, la Cazadora de Demonios y ya hemos jugado varias partidas con ella, por tanto veis que la barra de nivel para esta heroína en concreto va aumentando. Subir de nivel nos granjeará talentos adicionales para escoger y otras bonificaciones (ver tabla).

progreso_heroe

Por otro lado tenemos los artefactos. Ya os explicábamos en qué consistían en la noticia dedicada a la última actualización para la alfa, que incluía el último mapa ‘Jardín del Terror’. Tendremos que tener nivel 15 con nuestra cuenta para acceder a ellos y serán los responsables de potenciar nuestras habilidades hasta límites que no creíamos posibles. Eso sí, tendremos que apoquinar Oro en cantidades importantes para desbloquear las casillas para gemas, alhajas y reliquias. A su vez, cada artefacto podrá progresar hasta nivel 10, aumentando todavía más su poder (cada nivel cuesta 100 de oro).

Tienda con dinero real, pero sólo para presumir

En la tienda no encontraremos nada extraño en absoluto.  Todos los artículos de ésta se pueden adquirir con Oro ó Dinero Real. No os hagáis ilusiones, los aspectos para héroes y monturas no se pueden adquirir con Oro, PERO sí que se pueden probar (tanto héroes como aspectos, ya que se puede tomar el camino rápido y pagar con euros los héroes que queramos).

aspecto

Se soluciona la típica desilusión de comprar un aspecto porque en el splash art o los distintos modelos gráficos revelados son impresionantes pero luego in-game deja mucho que desear. Simplemente haremos clic en ‘Probar’ y seremos teleportados al campo de pruebas para poder echarle un vistazo con nuestros propios ojos.

Ganando Oro

Las formas básicas de ganar Oro para gastar en la tienda son las siguientes: hacer misiones diarias, subir de nivel la cuenta y progresar con los distintos héroes a la vez que los especializamos. Por supuesto, ganar (o perder) partidas también nos dará una cantidad de oro determinada, por lo que si jugáis asiduamente no tendréis problema para haceros con todos los héroes poco a poco.

ganando_oro

Impresión final

A pesar de estar en fase alfa, hay que destacar que Heroes of the Storm ofrece al jugador gran cantidad de contenido para probar. Evidentemente no todo podía ser perfecto en una fase de pruebas, pero los bugs más corrientes que hemos podido observar han sido simplemente problemas de latencia y de conexión con el servidor. Por lo demás, los modelos y habilidades de los personajes están bastante pulidos, ¡aunque echamos en falta al gran Kael’thas, esperamos que Blizzard lo incluya pronto en el panel de héroes!

HeroesOfTheStorm 2014-07-12 17-31-59-14

Unos cuantos héroes disponibles

La sensación que nos ha dejado es bastante buena, ya que vemos que ha conseguido apartarse de la estética de otros MOBA gracias al tinte estratégico que incluye. Al mismo tiempo, el contar con muchos modos de juego no nos permitirá aburrirnos jugando siempre al mismo mapa. Por último, destacar la verdadera importancia del trabajo en equipo (esta vez sí) y el dinamismo de las partidas, que pueden terminar en pocos minutos en comparación con otros títulos del género. Más info sobre Heroes of the Storm e inscripción a la próxima fase beta en su página oficial.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment