ArtículosCiencia FicciónMMORPGNoticiasPC

Analizamos qué hay detrás de la disminución de jugadores en EVE Online

Durante muchos años EVE Online se ha destacado como un MMORPG fuera de lo común cuya curva de población no había hecho más que crecer desde su lanzamiento. Esto podría haber cambiado según un reciente estudio hecho por jugadores en el que se concluye que la población actual del juego podría estar a niveles de 2008. Los datos son estimativos, ya que desde hace un tiempo CCP Games ha dejado de publicar la población de EVE Online, lo cual tampoco es un buen indicativo.

¿Pero cuáles son los argumentos de este estudio para concluir que EVE Online ha pasado de no dejar de crecer, aunque fuera lentamente, a empezar a perder población a un elevado ritmo? Bien, vamos a intentar resumiros los motivos principales para haber llegado a esta situación:

  1.  CCP Games ha bloqueado el uso de ISBoxer, un programa que permitía utilizar muchas cuentas de juego a la vez. Por lo que ya no es posible que un solo jugador controle 40 naves mineras o escuadrones de bombarderos furtivos. Por lo que las cuentas sobrantes o bien han sido vendidas a otros jugadores o han sido canceladas.
  2. CCP Games ha cambiado las mecánicas que dictan el movimiento de naves capitales dentro del universo. Antes muchos jugadores tenían cuentas alternativas para mover sus naves capitales por lo que ya no son necesarias y han sido canceladas. Además, antes las alianzas de jugadores precisaban de redes logisticas de transporte y al empeorar el movimiento de las naves capitales ha hecho que esto ya no sea viable y, por tanto, no sea necesario mantener dicha red de transporte logístico.
  3. La nueva experiencia de juego depende exclusivamente en las corporaciones de jugadores como nexos para atraer y formar a los nuevos jugadores. Es decir, los nuevos jugadores dependen de los jugadores veteranos para poder disfrutar de los contenidos del juego. Por lo que cuando los jugadores veteranos dejan de estar pendientes, los nuevos jugadores se aburren y terminan dejando el juego.
  4. Como el flujo de nuevos jugadores se ve reducido, los jugadores veteranos se acaban cansando y dejan EVE Online. Tened en cuenta que el periodo medio para que un jugador nuevo se aclimate a las exigencias de juego de los veteranos es superior a seis meses.
  5. CCP está cambiando como el espacio es conquistado y controlado por las alianzas. Por lo que en el momento que se realizó el anuncio de estos cambios, muchos grupos de jugadores paralizaron todos sus planes para esperar a ver como les afectaba realmente. De hecho, muchos han decidido cancelar sus cuentas mientras esperan a ver si los cambios merecen la pena para regresar al juego o no.

En conclusión, parece que las cosas no funcionan muy bien en EVE Online y CCP Games. Está claro que uno tiene que ir mejorando su juego y aportando nuevos contenidos pero viendo estas conclusiones uno se pregunta si quizás no habría que haber dejado la máquina tal como estaba si funcionaba bien. ¿Seguís jugando a EVE Online? ¿Estáis de acuerdo con estas conclusiones o creéis que otros son los motivos para este descenso de población?

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like