Noticias

Analizamos The Elder Scrolls Online tras su lanzamiento

Analizamos The Elder Scrolls Online tras su lanzamiento

2 comments 📅11 abril 2014, 12:03

Si no habéis estado viviendo bajo una piedra, seguro que sabíais que el pasado día 4 de abril se lanzó The Elder Scrolls Online. Y por supuesto, no podíamos hacer otra cosa que compartir qué nos ha parecido con vosotros de forma muy general.

general

Sí que es cierto que ha habido algunos pequeños problemas tanto en el acceso anticipado (que os contábamos aquí) como en las fases más tempranas del lanzamiento, pero se resolvieron con varios mantenimientos y correspondientes mini-actualizaciones. Sin más dilación, os dejamos nuestras impresiones sobre los elementos fundamentales del juego (ya profundizaremos en cada uno de ellos en futuros artículos, no queremos saturaros):

Creación de personajes

No podemos comenzar por otro sitio. La creación de personajes en The Elder Scrolls Online es una más entre las que estamos acostumbrados a ver en cualquier MMORPG. Quizás sobresale un poco, pero muy poco, de la media, aunque eso sí, con bastantes detalles de personalización. Es cierto que podemos crear un montón de combinaciones, ya que hay nada menos que 10 razas para elegir (3 por facción y la Imperial). Será muy difícil encontrarnos a un personaje parecido al nuestro, así que no creemos que añadir más opciones de personalización esté entre las prioridades de los desarrolladores.

creacion

De momento sólo hay cuatro clases, pero tampoco se echan en falta roles en cuanto al combate en grupo, ya que cada una de ellas tiene 3 especializaciones de clase, lo que permite una gran versatilidad para cada uno de nuestros personajes.

Entorno y rol

Pues ya tenemos a nuestro personaje listo para entrar a Tamriel. El escenario que podemos ver desde sus ojos (o en tercera persona) es bastante detallado. Se ha intentado buscar un equilibrio entre el estilo MMO y juegos de la saga como Skyrim, que tomaremos como ejemplo por ser el capítulo inmediatamente anterior. Es decir, no se puede interactuar con casi todo, como podíamos hacer en Skyrim, pero sí que se ha intentado recrear esa sensación en menor medida.

entorno

Lo que sí nos ha gustado mucho es el gran potencial que tiene el juego para atraparnos con su historia. No hay NPC que no nos salude (o amenace) al pasar por su lado. En cada ciudad son diferentes y podremos enterarnos de lo que está pasando en ella simplemente escuchando un poco mientras nos damos una vuelta. Los libros hacen referencia a leyendas y costumbres del lugar donde los encontremos, y los bardos cantan canciones populares de su tierra natal. Por ejemplo, en el territorio de Ebonheart Pact (facción roja), cuando entramos a una taberna podemos escuchar canciones sobre la formación de su alianza (podéis escucharla en el siguiente vídeo).

 

Misiones

Si habéis jugado a Skyrim os sentiréis como en casa. Hasta los iconos e indicadores son similares y en general es bastante sencillo y tradicional. Cogemos la misión, seguimos la brújula o miramos el mapa y la completamos. Algunas de ellas han supuesto un bienvenido reto a nuestra habilidad, teniendo que pensar (¡quién lo diría!) antes de afrontar un objetivo de misión que dependía de que venciéramos a un mini-jefe.

misiones

Crafting

De diseño y funcionalidad también bastante simple, es muy similar al de Skyrim. Por supuesto, el primer paso es obtener materiales y luego refinarlos. Y aquí hay que hacer mención especial de que hay una parte del proceso que nos ha gustado especialmente: la deconstrucción. Podemos aprovechar cualquier objeto fabricado con piel, tela, hierro o madera que encontremos en los monstruos y enemigos o que consigamos en las misiones. De esta forma, nuestro progreso en la artesanía será mucho más rápido, factor muy importante para poder equiparnos (y equipar a nuestros amigos) con los mejores objetos que pueden obtenerse en el juego.

crrafting

Refinar material, crear objetos, deconstruirlos, mejorarlos e investigar propiedades especiales aumentarán nuestra experiencia de artesano, necesaria como es obvio para mejorar nuestras creaciones. Os traeremos un artículo específico sobre esta característica próximamente.

Grupos

Para nosotros, la asignatura pendiente del juego en este momento. Formar grupos mediante nuestro panel social no es difícil, pero los personajes se organizan en capas. Esto lleva a que al unirnos a un grupo, por norma general no estaremos en la misma capa, con lo que tendremos que viajar a donde esté el jugador mediante teletransporte, tras un tiempo de espera.

holo

Además, al desconectar, los jugadores no dejan el grupo automáticamente, lo que hace un poco incómodo formar grupo de nuevo con un amigo que cambie de personaje, haciéndonos deshacerlo y volverlo a crear. Esperamos que en un futuro los desarrolladores favorezcan esta característica, facilitando que los jugadores que tengamos en amigos o estén en nuestro grupo sean asignados a la misma capa. Esto ofrecería más comodidad al hacer salir de ellos a los que se hayan desconectado.

Combate y habilidades

Si bien evaluamos el combate en nuestros artículos de la fase beta como demasiado simple, según hemos ido avanzando de nivel y hemos tenido puntos de habilidad suficientes para gastar, nos hemos encontrado con un sistema de combate algo más elaborado. Suficiente para terminar con hasta un par de enemigos fácilmente, pero suponiendo un reto contra grupos numerosos y bosses. Hay que estar muy atentos a nuestras habilidades y al recurso que consuman (Aguante o Magia), además de, por supuesto, la Vida que nos quede.

combate

En cuanto a las habilidades, al principio nos encontraremos un poco confusos sobre cómo administrarlos. Esto no es problema, ya que en las principales ciudades encontraremos un NPC donde resetearlos para probar nuevas combinaciones. Cada clase tiene sus 3 caminos de especialización. Pero también podemos gastar puntos de habilidad en las ramas de raza, artesanía, los distintos tipos de arma y armadura… En resumen, un montón de combinaciones que harán nuestro estilo de juego con ese personaje casi único (al menos que copiemos builds 😉 ).

habilidad

Gráficos y audio

Los gráficos, desarrollados con Hero Engine son de los más vistosos en MMOs de la actualidad. Si bien es cierto que podrían ser aún más realistas, los paisajes que podemos ver en The Elder Scrolls Online son impresionantes. Los NPCs están tan bien hechos que es muy fácil confundirlos con jugadores. Eso sí, la diferencia es abismal si nos vemos obligados a bajar el detalle de las texturas a medio-bajo.

la rata

En cuanto a los efectos de sonido, se integra perfectamente en el juego, ayudándonos aún más a sumergirnos en el mundo de Tamriel. La banda sonora es bastante similar a la de Skyrim (mismo tema), pero cumple su papel a la perfección, ya que apenas nos damos cuenta de que estamos escuchando música mientras luchamos por sobrevivir en nuestras peligrosas aventuras.

Conclusión

Habiendo visto los principales elementos que ofrece The Elder Scrolls Online, decidimos continuar nuestras aventuras por Tamriel. Es un título que requiere una pequeña adaptación por parte del jugador, y si bien al principio no nos parece nada especial, tras varias horas de juego el argumento engancha. Pero eso no es todo: el sistema de artesanía también anima a seguir, ya que resulta gratificante fabricarnos nuestro propio equipo. Por último, si tenéis espíritu rolero y además sois fans de la saga Elder Scrolls, sin duda os sentiréis muy cómodos con cada detalle que hacen que nos sumerjamos en la historia. En próximas entregas analizaremos a fondo el sistema de artesanía, las diferentes mazmorras y por supuesto el PvP en Cyrodiil.

 

2 Comments

  1. Jorge Perruca
    29 abril 2014, 06:45 Jorge Perruca

    Los grupo de solo 4 jugadores creo k es un fallo pero bueno seguimos subiendo niveles!!! Jeje

    Reply to this comment
  2. Sciany
    29 abril 2014, 09:20 Sciany Author

    Qué va Jorge, también hay contenido para 12 jugadores que es aún más complicado.

    La verdad es que el PvE en grupo no es tan fácil como en otros juegos, pero este tema lo asaltaremos en el siguiente artículo 😀

    Reply to this comment