Noticias

Analizamos Trolls vs Vikings en iOS

Analizamos Trolls vs Vikings en iOS

2 comments 📅28 febrero 2014, 18:19

Ya está entre nosotros Trolls vs Vikings, un nuevo tower defense ambientado en la mitología nórdica que nos llega de la mano del estudio noruego Megapop Games. El juego comienza con una simpática introducción donde presenciamos como Loki convence a los vikingos para atacar a una apacible e inocente tribu de trolls, y tras ella se nos presenta un tutorial que servirá para aprender a controlar a las primeras unidades. La mecánica del juego es sencilla, nuestro deber es proteger la aldea de los trolls del ataque de los vikingos, y para ello dispondremos de un terreno de juego dividido en cuadrículas, donde tendremos que colocar nuestras unidades en las diferentes lineas de defensa con el objetivo de impedir que nos roben el oro.

trollsvsvikings1

Casi sin darnos cuenta pasaremos de unos enfrentamientos básicos que nos servirán a modo de entrenamiento a estar metidos de lleno en el fragor de la batalla, llegando a complicarse en cuanto avancemos unas pocas fases. En Trolls vs Vikings dispondremos de una variada plantilla de unidades formada por 20 trolls diferentes, cada uno con sus propias habilidades, desde los mineros encargados de encontrar la preciada piedra lunar que nos permitirá comprar nuevos guerreros, hasta luchadores gigantes capaces de machacar de un golpe al enemigo, pasando por dragones que escupen fuego.

trollsvsvikings2

Para ayudarnos también podremos hacer uso de hechizos mágicos que nos harán un poco más fáciles las cosas. La plantilla de enemigos tampoco se queda corta, rondando la veintena de combatientes y pronto empezaremos a ver desfilar a los más variopintos bárbaros que integran la horda vikinga y con los que tendremos que acabar a lo largo de los 70 niveles de juego divididos en diferentes zonas. Cada vez que completemos una de estás zonas se nos pedirá conseguir 3 nuevas estrellas o bien pagar cierta cantidad de oro para abrir la puerta que da acceso a la siguiente, haciéndonos repetir alguna fase anterior para conseguir lo que nos falte, si queremos más estrellas no nos quedará más remedio que repetir las misiones en modo difícil para conseguirlas, dificultad que seguro supondrá un reto incluso para los jugadores más avanzados. Aunque este requerimiento va a ser eliminado en una próxima actualización con el fin de hacer un el juego un poco más accesible a los jugadores.

trollsvsvikings4

El planteamiento de Trolls vs Vikings nos hace pensar irremediablemente en Plants vs Zombies, juego en el cual está claramente inspirado, ya que desde el principio veremos como cosas como su mecánica de juego, unidades de combate o su colorido estilo gráfico son de corte similar, pero los chicos de Megapop Games han sabido darle su propio toque personal y en cuanto avancemos un poco en la aventura comenzaremos a ver los elementos que lo diferencian y que dotan al juego de carácter propio. Para empezar el juego cuenta con historia, algo que no es muy común en el genero tower defense y que a pesar de su sencillez servirá para animarnos a continuar la partida, también veremos como han añadido unas unidades de defensa que podremos mover a nuestra discreción por el escenario y otras activables que nos permitirán realizar acciones tan útiles como lanzar rayos al enemigo o usar tótems curativos, algo que añade un nuevo punto estratégico a la contienda, sin olvidar una de las características que personalmente más me ha gustado, ¡las batallas contra jefes finales!

trollsvsvikings3

Además el juego está totalmente integrado con las redes sociales y cuenta con un sistema de clasificación, también se espera para un futuro próximo su modo multijugador con el que podremos combatir online tanto en tiempo real como por turnos, algo que de seguro alargará la vida del juego, una lástima que aún no esté disponible. Cabe mencionar también que el juego viene con los textos completamente en castellano.

En definitiva, quizá Trolls vs Vikings nos hace compararlo inevitablemente con Plants vs Zombies, su rival más directo, pero cuenta con un estilo propio que lo hace destacar y que lo convierte en un divertido y original tower defense, quizás no apto para los jugadores más casuales, pero increíblemente adictivo para los que busquen un pequeño reto, y que seguro nos traerá muchas horas de diversión. Podéis descargarlo de manera totalmente gratuita desde aquí.

Si queréis mas información acerca de el podréis encontrarla en nuestra sección del título o en la pagina web de Megapop Games.

2 Comments

  1. Christian Tellefsen
    28 febrero 2014, 22:46 Christian Tellefsen

    Thank you very much for this thorough and in depth review of our game, I enjoyed reading it! I’m happy you like the game!

    ¡Muchas gracias!

    Christian Tellefsen
    CTO
    Megapop Games

    Reply to this comment
  2. Piratr0n
    03 marzo 2014, 13:25 Piratr0n Author

    Glad to know you liked the review 🙂 The game is really fun! I can’t stop playing ^^

    Reply to this comment