Noticias

Anunciada StarCraft II World Championship Series 2013

Anunciada StarCraft II World Championship Series 2013

1 comment 📅03 abril 2013, 18:42

Blizzard Entertainment ha anunciado hoy la World Championship Series 2013, donde se unificará por primera vez el sistema de clasificación de los eSports de StarCraft II a nivel global. Gracias al acuerdo conseguido entre las más importantes organizaciones de los eSports del mundo (Asociación de eSports de Corea, Ongamenet, GomTV, Major League Gaming, Turtle Entertainment y Twitch), las World Championship Series ofrecerán competiciones de élite de StarCraft II en tres ligas (coreana, americana y europea) consiguiendo así una estructura unificada y coherente tanto para los jugadores como los fans y los organizadores de los torneos.

StarCraft II World Championship Series

Los jugadores de cada liga tendrán que competir en tres temporadas y enfrentarse en tres finales de temporada globales. Con esto irán ganando puntos en el sistema de clasificación global de la World Championship Series los cuales marcarán su trayectoria durante la temporada. La competición terminará en una gran final global en la BlizzCon de noviembre en Anaheim, California, donde competirán los jugadores que se encuentren en lo más alto de la clasificación por el título de Campeón del Mundo de StarCraft II.

StarCraft II World Championship Series

“La estructura de las World Championship Series de StarCraft II es el resultado de un esfuerzo de colaboración conjunto entre Blizzard y nuestros colaboradores”, dijo Mike Morhaime, presidente ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment. “Nuestro objetivo conjunto es hacer los eSports de StarCraft II aún más emocionantes y fáciles de seguir por los fans hasta la fecha. Tras el exitoso lanzamiento de StarCraft II: Heart of the Swarm™, estamos muy emocionados con el presente y el futuro de StarCraft II en los eSports”.

StarCraft II World Championship Series

Esta nueva estructura se comenzará a usar en las WCS GSL de Corea que comienzan el 4 de abril. GomTV y OGN se alternarán gestionando las temporadas de World Championship Series de Corea donde participarán los jugadores de élite de KeSPA. Ambos operadores de la liga en Corea retransmitirán los torneos de World Championship Series de Corea a través de sus respectivas plataformas. MLG y Turtle Entertainment gestionarán respectivamente las ligas americanas y europea, las fechas y demás información referentes a ambas ligas serán anunciadas más adelante. Twitch emitirá todas las competiciones en todo el mundo a través de su plataforma en una sección destinada a StarCraft II donde los fans podrán disfrutarlas de manera gratuita en alta definición de 720p. Encontraréis más información sobre las World Championship Series de StarCraft II en este enlace.

1 Comment