Noticias

Battle Arrays, Sistema Jianghu y Sistema Meridian de Age of Wushu

Battle Arrays, Sistema Jianghu y Sistema Meridian de Age of Wushu

1 comment 📅08 marzo 2013, 18:34

Con el, ya muy cercano, lanzamiento de Age of Wushu en Norte América, el 10 de abril, Snail Games está poniendo toda la carne sobre el asador revelando detalles de los singulares e innovadores sistemas que enriquecen tanto los combates como la forma en que los jugadores interaccionan con el mundo de Wuxia. En este artículo os mostraremos y detallaremos los Battle Arrays, importante herramienta que añade un elemento de estrategia a los combates, el Sistema Jianghu, un sistema complejo que le da valor al como te relacionas con el mundo que te rodea afectando a tu personaje, y el Sistema Meridian, basado en los conceptos del fluir del Chi a lo largo del cuerpo que te permitirá potenciar tus habilidades.

Battle Arrays

Age of Wushu Battle Array

En Age of Wushu la estrategia y las formaciones que lleven a cabo un grupo experimentado de jugadores en una batalla adquiere aún mayor importancia dado que ganaréis ventajas combatiendo en equipo en las grandes batallas. Dichas ventajas van desde recompensas físicas, hasta financieras o históricas. Conquistar una zona, evitar un robo en tu escuela o hacerte con el territorio de otro clan, son algunas de las formas de verse en vuelto en una batalla en equipo. Dominar los Arrays no solo te fortalecerá a ti sino a todo tu equipo.

Age of Wushu Battle Array

Los Arrays varían tanto en la cantidad de jugadores necesarios para poder llevarlos a cabo como en los beneficios que dan, cuantos más jugadores necesiten mejor será el beneficio. Estos se pueden aprender o adquirir mediante mazmorras o encuentros aleatorios. Actualmente hay seis Arrays externos pero tienes más disponibles para aprender en tu escuela. También podrás aprender tres Talents Array mientras entrenas en la zona de inicio, estos son bastantes simples y sólo requieren de tres jugadores para realizarse.

Age of Wushu Battle Array

El mejor ejemplo para ver lo útil que pueden ser los Array se encuentra en las dos mazmorras para jugadores, Twilight Village y Green Cloud Castle. Antes de realizar un Array hay que escoger quien lo dirigirá y que habilidades serán usadas, esto añade un factor táctico a los combates. Por ejemplo, si los jugadores usan el Array “Return to Origins” podrán realizar dos habilidades bastante diferentes “Charge and Penetrate”, que aumenta el aggro en un jugador distrayendo a los enemigos, y “Return Tiger to the Mountain”, que aumenta el daño realizado y reduce las defensas del objetivo. Esto permitirá a los jugadores más débiles aumentar su daño usando “Return Tiger to the Mountain” y a la vez ser protegidos por los jugadores más fuertes que usarán “Charge and Penetrate” atrayendo hacia si el daño de los enemigos.

Age of Wushu Battle Array

Los Array serán más poderosos si el jugador que los activa tiene la profesión Weiqi, esta mejora dependerá tanto del nivel al que tenga la profesión el jugador como del nivel de su manual. La profesión Weiqi es muy similar al ajedrez y utiliza estrategias similares, usa las habilidades de un tablero de juego y dirige a los miembros del grupo a través de la batalla.

Sistema Jianghu

Age of Wushu Jianghu System

En Age of Wushu hay un complejo y profundo sistema que tiene en cuenta las relaciones entre los jugadores y los círculos donde se mueven. Este sistema, llamado Jianghu, se basa en dar valor a las acciones realizadas en el juego. Hay hasta siete tipos de relaciones en Age of Wushu: Close Friend, Friend, Follower, Accquaintance, Enemy, Blood Enemy y Blacklist.

Age of Wushu Jianghu System

Los tipos de relaciones se miden por distintas estadísticas, por ejemplo Friends y Close Friends se miden por la Intimacy mientras que Enemy y Blood Enemy se miden por el Hatred. Si envías regalos o te asocias para hacer mazmorras aumentarás la Intimacy, por lo contrario, si asesinas o secuestras jugadores aumentarás el Hatred y reducirás la Intimacy. Los jugadores que asesines podrán añadirte a su lista de enemigos, al estar en esta lista no podrás recibir regalos de él ni ir con ellos en grupo. Podrás resolver este tipo de situación bebiendo juntos el Friendship Wine.

Age of Wushu Jianghu System

Aparte del sistema de relaciones también hay un sistema de etiquetas de personalidad para los personajes de los jugadores. Estas marcas cambiarán según las acciones del jugador en el juego y hay hasta cuatro distintas: Heroic, Maniacal, Evil y Sinister.

Age of Wushu Jianghu System

Los personajes que tengan más Chivalry que Guilt ganarán la etiqueta de Heroic. Podrás aumentar tu Chivalry completando Faction Challenge, matando jefes, ayudando a los necesitados, matando secuestradores o salvando a una persona moribunda.

Age of Wushu Jianghu System

Los personajes que tengan más Guilt que Chivalry ganarán la etiqueta de Evil. Podrás aumentar tu Guilt secuestrando, asaltando caravanas, traficando con humanos o matando a jugadores. Cuando el nombre del personaje se vuelve rojo el Constable intentará enviarte a la cárcel.

Age of Wushu Jianghu System

Los personajes que son Chivalrous pero también roban llevarán el título de Evilness, que se mide con los valores de Evilness, o el de Arrogance, que se mide con los valores de Madness. Hay diferentes títulos según la diferencia entre los valores de Evilness y Madness.

Age of Wushu Jianghu System

Las etiquetas de los personajes de un grupo afectan al grupo, es decir, según la etiqueta del jugador más fuerte del grupo se determinará si el grupo es Heroic, Sinister, Evil o Maniacal. Las etiquetas y reputaciones de un personaje puede desbloquear nuevos títulos y trajes, aumentar la reputación de la escuela y desbloquear encuentros aleatorios.

Sistema Meridian

Age of Wushu Meridian System

El sistema Meridian es un nuevo método de cultivación y crecimiento en el juego. Este está basado en las antiguas creencias chinas del fluir del Chi a través del cuerpo, dichas creencias están relacionadas con la acupuntura moderna. Con el acceso y ruptura de estos canales los jugadores podrán aumentar las habilidades incluso más que con la cultivación normal y cambiar la forma en la que el jugador dispone de las habilidades en conjunto.

Age of Wushu Meridian System

Se puede acceder hasta nueve Meridians, uno de ellos es el método Meridian Jianghu que no forma parte de ninguna escuela en particular mientras los otros ocho se aprenden como se aprenden las Internal Skills de la escuela. El Meridian Qi Gathering Tanden desbloquea el primer punto de acupuntura cuando se alcanza el nivel 20 de la Internal Skill Self Recollection. Irás abriendo diferentes puntos de acupuntura a la vez que aprendes los diferentes niveles de las Internal Skills de las escuelas basadas en Meridians.

Age of Wushu Meridian System

Cultivar un Meridian requiere Chi, el cual se consigue a través de continuados combates. Los jugadores tendrán que escoger que Meridian desean subir antes de comenzar a acumular Chi a través de las luchas y combates. Los beneficios que obtienes a través de cultivar los Meridians te proporcionará ventaja en el combate contra oponentes con habilidades ligeramente más fuertes.

Age of Wushu Meridian System

Los jugadores conseguirán Skill Points al cultivar Meridians y abrir puntos de acupuntura mediante la cultivación de las Internal Skills. Estos puntos se pueden usar en una Martial Skill Bar dentro del sistema Meridian que te permitirá disminuir el tiempo de reutilización de ciertas habilidades. El sistema Meridian otorga un gran poder pero requiere de mucha práctica para poder usar todo su potencial.

Age of Wushu Meridian System

Age of Wushu ofrece una interesante nueva perspectiva en el mundo de los MMORPGS con estos sistemas que enriquecen el combate volviéndolo más táctico y no un simple encadenar de habilidades, aparte de lo atrayente de llevar el concepto común de sistema de reputaciones de otros MMOs al estilo RPG donde cualquier acción que realices afectará al devenir de tu personaje. Esto mezclado con lo exótico de la cultura China y las artes marciales, que refleja fielmente, lo convierte en un juego novedoso y atrayente dentro de un sector ya algo saturado donde innovar es difícil.

Si deseáis saber más sobre Age of Wushu podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

1 Comment

  1. cuervo
    04 abril 2018, 19:51 cuervo

    deseo poder jugar en este juego

    Reply to this comment

Leave a comment

Or

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.