Hace unas semanas que pudimos volver a presentarnos voluntarios para el campo de batalla bélico definitivo con Battlefield 2042 y hoy queremos compartir nuestras impresiones. Llevábamos tiempo queriendo probar esta nueva entrega, especialmente por las premisas de apostar definitivamente por el multijugador, abandonando completamente cualquier opción de modo de un solo jugador.

Y bien, Batttlefield 2042 es una locura con grandes aciertos, cosas que pueden mejorarse y otras que, por el momento pasarán sin dejar mucha huella. Pero en general es un juego que, a pesar de su precio, merece la pena no solo ser probado, sino ser incluido en la sección de habituales a los que dar caña durante los próximos meses y, posiblemente años. Material para crecer tiene de sobra.

Una de las primeras cosas que veremos es que las especializaciones clásicas desaparecen como tales, aunque se nos intente decir lo contrario. De primeras vamos a poder elegir entre 8 personajes diferentes, cada uno asignado en teoría a un rol específico (asalto, apoyo, ingeniero, reconocimiento). Pero pronto vemos que en Battlefield 2042 han optado por quitar las “clases” y hacer que todos los jugadores puedan hacer de todo, según como quieran personalizar su personaje.

Los arquetipos ofrecidos permiten tener eso sí, una aptitud única. Por ejemplo, uno podrá llevar un dron de reconocimiento, mientras que otro ir equipado con una armadura de combate pesada, o bien usar un traje ardilla en vez de paracaídas normal para poder desplazarse más distancia al saltar desde un punto alto.

Más allá de eso, los personajes no tienen ningún tipo de restricción en cuanto a equipamiento y armamento. Es decir, un arquetipo de reconocimiento podrá llevar el equipamiento de ingeniero, reparar vehículos, y llevar si quiere un rifle de precisión. Mientras que esto da libertad absoluta al jugador, penaliza que haya roles específicos en las partidas y que haya más orden en la batalla sobre quién hace una cosa u otra.

Por otro lado, según progresemos en las partidas oficiales, podremos adquirir experiencia para subir de nivel y desbloquear nuevas armas, accesorios, vehículos, aspectos y mucho más. Durante la partida, podremos modificar si queremos los accesorios de nuestra arma, así que como podéis ver, en esta entrega se ha optado por apostarlo todo a la libertad absoluta de los comodines puros.

Como ya hemos dicho en Battlefield 2042 se ha descartado completamente cualquier opción de un solo jugador. El juego se divide en tres modos principales de juego: All-Out Warfare, Hazard Mode y Battlefield Portal (que es en sí mismo mil y un modos de juegos). Veamos qué ofrece cada sección de Battlefield 2042.

All-Out Warfare

En principio este es el modo principal y protagonista de Battlefield 2042. Ofrece partidas de dos tipos: el clásico conquista o el Avance (asalto para los amigos). La gran novedad es que permite enfrentamientos de hasta 128 jugadores en PC. Es decir, combatiremos en equipos de 64 vs 64, lo cual puede ser una pasada, pero también una locura caótica.

En Conquista nos introduciremos en mapas gigantescos que buscaran sumergirnos en un campo de batalla real y masivo. Con tantos jugadores no será un problema lograrlo, pero claro, con tanta gente, es muy fácil que la jugabilidad se vuelva demasiado caótica. Llegar a un punto y que no parezca que esté ahí todo el equipo enemigo es harto complicado. Por otro lado, si no tenemos suerte a la hora de aparecer en un vehículo o un punto de aparición cercano, los pateos pueden ser mortales.

Jugar con tanta gente mola, claro que sí, pero se echa de menos opciones que permitan una mayor organización y coordinación. No olvidemos que con amigos podéis organizaros en patrullas de hasta cuatro jugadores, pero poco más. Cuando hablamos de 64 personas, eso es un mundo. Es imposible no pensar en Squad y su genial sistema de mando de equipos y escuadrones…

En cambio, en Avance, tenemos todo un poco más ordenado. Un bando ataca y el otro defiende puntos concretos. Si los atacantes logran capturar los dos puntos activos, ya no se pueden recuperar y los defensores pasan a los siguientes. Aquí hemos tenido momentos y situaciones más épicas, pero el problema es que muchas veces los puntos de aparición, en especial para los defensores, están muy mal diseñados. En pocas palabras, le dais a aparecer en el punto A1 y cuando salís estáis rodeados ya de enemigos.

Otra de las grandes novedades era el sistema meteorológico y los grandes eventos que podían cambiar el curso de la batalla. Un gran tornado, una tormenta, un cohete despegando… Sinceramente, en los vídeos eran mucho más espectaculares y tenían más impacto que los que realmente tienen en las partidas. Por otro lado, su impacto en el mapa es más bien anecdótico. Son bonitos de ver, pero se quedan lejos de lo que esperábamos.

 

Hazard Mode

Esta es otra de las grandes novedades de Batttlefield 2042, un modo de juego para 32-24 jugadores, que mezcla jugabilidad de Battlefield con Battleground y Escape from Tarkov. Aquí por fin evadimos la sensación de caos de All-Out Warfare. Por el contrario, se extrema la necesidad de jugar en equipo y coordinarse bien.

En Hazard Mode varias patrullas de cuatro jugadores deberán competir para hacerse con datos de enlace de satélites, para obtener créditos, y luego poder escapar en uno de los dos únicos transportes de escape que hay. Para ello tendrán que competir entre ellos y también contra fuerzas controladas por la IA.

Con los créditos que consigáis podréis ir mejorando el equipamiento de vuestro personaje de cara a las próximas partidas. Ojo, es importante tener en cuenta que la progresión no es compartida entre los arquetipos, así que elegid bien al principio. Como ya hemos dicho, coger un arquetipo u otro solo es esencial para el tema de su aptitud única, en lo demás, todos tienen acceso al mismo armamento y equipamiento.

Por otro lado, otra de las características de progresión que ofrece Hazard Mode es que si consigues llegar a la extracción obtienes bonificaciones, que se van sumando si tienes más victorias seguidas, pero que se pierden se sufres una derrota en la siguiente partida. Por ejemplo, podéis ganar un hueco adicional para llevar datos, pero luego perderlo. Vamos, recompensas temporales para daros bonificaciones.

Evidentemente, cuantas más partidas juguéis y más créditos vayáis consiguiendo, más podréis mejorar-personalizar vuestro equipamiento. Lo cual hará que vuestra supervivencia sea algo más probable en cada partida futura.

Battlefield Portal

Aquí llegamos al que es el punto fuerte de Battlefield 2042 para nosotros y el que puede garantizar que tenga una mayor vida de juego. En Portal no solo podremos acceder a jugar a diferentes mapas y modos de juego clásicos de títulos antiguos, pero renovados, como Battlefield 1942, Bad Company 2 o Battlefield 3… ¡Sino que podréis crear vuestros propios modos 100% personalizados! El único límite será vuestra imaginación y locura.

Poder volver a disfrutar de la jugabilidad de Bad Company 2 y de Battlefield 1942 ha sido una auténtica gozada. Los priorizamos frente a Battlefield 3 porque hacía mucho más que no jugábamos. Y poder hacerlo con el hardware actual es una maravilla. Es más, cosas y defectos que no nos han gustado de Battlefield 2042 aquí no los encontramos, ya que se ha respetado las especificaciones de cada uno de estos títulos, por lo que cuando nos dimos cuenta, habíamos jugado más tiempo a estos modos que al principal.

Portal ofrece mucho más. Además de los modos predefinidos por los desarrolladores para jugar a estos tres títulos clásicos, la comunidad puede crear sus propios servidores y partidas. Y como hemos dicho, no hay límite alguno. Podéis elegir que se tengan que enfrentar bandos de 1942 contra 2042. O que todos los jugadores de un bando vayan armados con lanzacohetes y el otro con cuchillos, pero tengan apoyo aéreo… En fin, una gozada y una sección de obligada visita para los que queráis tiraros horas y horas de diversión.

Conclusiones

Battlefield 2042 marca un nuevo camino para la serie Battlefield, en la que el modo de un jugador ya no forma parte de la jugabilidad. El multijugador lo es todo y, como tal, busca ser el más masivo hasta la fecha. Mientras que por un lado lo consigue, se nota que hace falta todavía pulir muchas cosas para que funcione como todos esperamos (amén de bugs de lanzamiento bastante molestos). Por otro lado, que los modos clásicos, como Bad Company 2 y Battlefield 1942, resulten más divertidos y adictivos, demuestra la gran bipolaridad de este título, pero también que hay un potencial brutal para el futuro. Y es que, si algo queda claro con Battlefield 2042, es que tiene combustible para dar mucha caña. ¡Nos vemos en el campo de batalla del mañana, el hoy, el ayer y el que salga de vuestra mente más alocada!

Podéis comentar en Discord.

 

5 1 votad
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest
6 Comments
Más recientes
Más viejos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 days ago

free gay dating websites https://speedgaydate.com/

trackback
3 days ago
trackback

gay chat rooms mason city ia https://gaytgpost.com/

trackback
4 days ago

new dating gay sites https://gaypridee.com/

trackback

cleveland gay chat https://bjsgaychatroom.info/

You may also like