Noticias

Benchmark y nuevos detalles sobre Final Fantasy XIV: Stormblood

Benchmark y nuevos detalles sobre Final Fantasy XIV: Stormblood

0 comments 📅01 mayo 2017, 19:19

Este pasado viernes, la nueva edición de la Letter from the Producer Live no sólo nos dejaba un primer vistazo al Benchmark de Final Fantasy XIV: Stormblood sino nuevos detalles sobre la expansión. Naoki Yoshida, director y productor, nos presentaba a algunos de los personajes clave de esta nueva trama además de revelarnos algunas de las nuevas monturas y armaduras. Esto, junto al anuncio del aumento de velocidad de las monturas terrestres y cambios en el sistema de drop de las nuevas mazmorras, son solo una parte de lo visto durante las más de dos horas de streaming.

La que era ya la 35º Letter from the Producer Live centraba sus primeros minutos en los que serán en su gran mayoría los protagonistas de esta nueva trama. Así, además de Lyse, Gosetsu, Yugiri y Zenos yae Galvus, conocíamos más sobre el trasfondo de tres nuevos personajes: Hien, líder del pueblo Doma se encuentra actualmente desaparecido, Yotsuyu, actual virreina de Doma por parte del Imperio, y Fordona, una joven soldado que nació y creció durante la ocupación imperial de Ala Mhigo.

Tras eso comenzaba la sesión de preguntas y respuestas durante la cual Yoshida nos mostró algunos de los conjuntos de armaduras que recibirán cada clase al llegar a nivel 70. A la vez se habló sobre la nueva zona residencial de Shirogane y el futuro sistema que nos permitirá mover nuestra casa. Con ello pudimos ver algunos diseños tanto para la fachada de nuestra casa como para el interior.

 

Otra de las novedades que nos confirmó Yoshida sobre Stormblood fue el hecho de la existencia de dos nuevas velocidades para nuestras monturas terrestres. La primera se desbloqueará al completar las misiones de historia de cada área, por la contra, la tercera tendremos que completar una tarea específica que no nos reveló, de momento. Al menos el primer nivel de velocidad, también estará disponible en las zonas de A Realm Reborn y Heavensward si cumplimos el requisito de haber completado la historia hasta la 3.0.

Junto a esta revelación también pudimos ver dos nuevas monturas que podrán desde el inicio moverse también por debajo del agua, os las mostramos a continuación:

 

También hubo tiempo para dar más detalles sobre la ansiada ampliación del inventario y del Armoury chest. Así pudimos ver una captura de cuanto será la primera ampliación, 10 nuevos huecos para cada categoría del equipo y 40 para el inventario de objetos. Además, Yoshida confirmó que se seguirá aumentando después de comprobar el estado de los servidores tras esta primera fase.

Ya centrados en el progreso que nos espera en las primeras semanas de Stormblood, Yoshida nos revelaba que el contenido de raid de Omega seguirá la misma planificación que con Alexander y estará disponible a partir de la segunda semana. Dos semanas después se desbloqueará la versión Savage del mismo. A parte, también anunciaba un cambio en cuanto al drop de las nuevas mazmorras ya que cada jugador recibirá un objeto útil para su clase al vencer al último jefe, con el fin de hacer menos tedioso nuestro progreso.

 

Benchmark Final Fantasy XIV: Stormblood

Este fue el gran momento de la retransmisión. Después de una pequeña broma, se nos mostraba en primicia el Benchmark Trailer de Stormblood donde no sólo podíamos ver varias de las nuevas zonas sino vivir una batalla campal contra el Garlean Empire en la que hemos podido ver algunas de las nuevas habilidades de las que dispondremos. Tras un pequeño paseo por las concurridas calles de Kurogane, nos muestran como nuestros personajes nadan y bucean además de recolectar y pescar bajo el mar.

Como broche final nos dejan una muestra de un combate en el que nos encontramos con un viejo conocido de la saga, Yojimbo, y donde vemos el espectacular Limite Break del Samurai además de ver como el Ninja invoca a una rana recordándonos a Naruto. Podéis descargar el Benchmark en eu.finalfantasyxiv.com/benchmark/.

Aviso: Si estás contando desesperadamente los días hasta la expansión no os aconsejamos ver el vídeo ni ejecutar el Benchmark ya que ¡seguro se te hará la espera mucho más difícil!

Final Fantasy XIV Projection Mapping y Orchestra Concert 2017

Con motivo del 30º aniversario de la franquicia Final Fantasy, Yoshida también anunció que habrá un doble evento tanto en la ciudad de Yokohama como en el juego mismo llamado FFXIV Projection Mapping durante el mes de junio.  Sin mucha más información sobre lo que podremos ver, nos revelaban otra cita a la que muchos no desearíamos faltar: FFXIV Orchestra Concert 2017 – Eorzean Symphony. Durante el fin de semana del 23 al 24 de septiembre, la Tokyo Philharmonic Orchestra dirigida por Hirofumi Kurita tocarán varias de las canciones del juego en el Tokyo International Forum.

Las entradas saldrán a la venta el próximo 14 de mayo, en exclusiva para los jugadores de FFXIV, y a partir de junio para el público en general.

Ya para finalizar la retransmisión, Yoshida era sorprendido con un pequeño pastel de Moguri para celebrar su cumpleaños, además de poder ver en directo las botellas de vino y las copas especiales que se pueden conseguir por el 30º aniversario de la franquicia.

 

Encontraréis la sesión de preguntas y respuestas al completo en el foro oficial de Final Fantasy XIV (en inglés). Para más detalles permaneced atentos a nuestra web.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment