Bioware clausurará sus foros de comunidad

Bioware ha anunciado la decisión de cerrar los foros oficiales de las comunidades de sus títulos a partir del 26 de agosto. Esta es una medida polémica que se ha argumentando con un breve comunicado a la comunidad. En pocas palabras, el estudio, que está integrado en Electronic Arts, asegura que en los tiempos en los que vivimos, en el que los usuarios utilizan masivamente las redes sociales como Facebook, Twitter  o Reddit, creen que no tiene sentido mantener sus foros. De esta forma, pretenden centrarse en las redes sociales como canales principales de contacto con los jugadores.

La comunidad no ha tardado en quejarse y en acusar a la compañía de cerrar los foros para evitar quejas masivas de cara al lanzamiento de Mass Effect 4, cuyo desarrollo se ha visto salpicado por continuos retrasos y abandono de desarrolladores relevantes. La verdad es que aunque Facebook o Twitter son grandes plataformas para llegar a los usuarios no terminan de estar bien diseñadas para cohesionar comunidades y tener la información accesible. Especialmente a la hora de poder informar de fallos o problemas de cara que otros jugadores tambien puedan aportar sus opiniones. Bioware da como respuesta de que ahora todos las dudas técnicas deberán consultarse a través del portal de soporte de EA. La ironía es que casualmente, buena parte de las soluciones que los jugadores encontraban en el portal de EA enlazaban a los foros de Bioware (sigh).

Extraño y triste movimiento el de EA tomando esta decisión que limitará y perjudicará a los usuarios. Podéis ver el anuncio completo en la página web de Bioware.

0 0 votos
Article Rating
Comparte
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Suscríbete a nuestra newsletter

Únete a nuestra comunidad de Discord

Copyright GoMultiplayer © 2013-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la web sin el permiso expreso de los autores