Noticias

Blizzard Entertainment se expone a multas millonarias con su respuesta a la campaña de #BoycottBlizzard

Blizzard Entertainment se expone a multas millonarias con su respuesta a la campaña de #BoycottBlizzard

0 comments 📅11 octubre 2019, 18:34

Blizzard Entertainment ha decidido responder a la reciente campaña de boicot por parte de los jugadores dificultando la eliminación de cuentas vulnerando las recomendaciones y obligaciones del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Todo empezó ante la decisión de suspender por un año al jugador Chung ‘blitzchung’ NG Wai, participante del torneo Grandmasters de Hearthstone, quien, durante una retransmisión en directo exigió la liberación de Hong Kong. La suspensión no solo afectó a las futuras competiciones, sino que también tenía efecto retroactivo, negándole el cobro de todo el dinero ganado hasta entonces.

Este hecho propició una crisis sin precedentes para la compañía, generándose una campaña masiva de rechazo por parte de los fans de la empresa, que empezarón a usar el hashtag #BoycottBlizzard para pedir que todo el mundo eliminara sus cuentas de Battle.net y/o cancelaran reservas de juegos. No solo en Twitter se ha “líado parda”, en Reddit, la compañía ha decidido pasar su subreddit a privado, para que nadie pueda seguir escribiendo. Hasta este punto todos los que tengáis alguna noción de gestión de comunidades os estaréis preguntando dónde está el equipo de la comunidad de la compañía. ¿Quién está asesorando a los directivos de Blizzard?

Pues la cosa ha ido a peor. Tal como anunciamos en el titular, con su última reacción a la crisis Blizzard podría exponerse a multas multimillonarias (de 20 millones de euros al 4% de su facturación anual) tras retirar la opción de cancelación de cuenta de Battle.net. En vez de eso, la compañía ha buscado la argucia “legal” de ofrecer la eliminación de cuentas solo a través del servicio de atención al cliente con un engorroso proceso que “Puede llegar a llevar hasta 30 días“.

Esta acción supone una flagrante infracción del Reglamento General de Protección de Datos, por lo que la compañía se expone ahora mismo a ser demandada por todos los usuarios residentes en la Unión Europea que consideren sus derechos vulnerados. Esperamos que la compañía rectifique y encuentre un camino más adecuado para corregir esta cada vez mayor crisis de reputación online.

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment