AcciónArtículosCiencia FicciónFantasíaMMORPGNoticiasPCVideos

Blue Protocol hará las delicias para los amantes de la acción y el anime

Blue Protocol es un MMORPG de acción desarrollado por Bandai Namco que empezará su beta cerrada en Japón a finales de marzo y que tras cinco años de desarrollo ha creado una gran expectación en todo el mundo. En este título los jugadores podrán explorar y luchar con su personaje sintiéndose como si estuvieran dentro de un anime. Aunque no está disponible para jugar, Blue Protocol ha conseguido hacerse ya con una impresionante base de fans internacionales. A continuación os ayudamos a descubrir todos los aspectos básicos de Blue Protocol.

El argumento

El argumento de Blue Protocol nos emplaza en un mundo de fantasía y ciencia ficción. La premisa del punto de partida será la aparición de dos misteriosos viajeros que aseguran llegar de 1.000 años en el futuro para liberar a Avalitia, un supuesto monstruo de cuentos de hadas, y cambiar el curso de la historia. El jugador deberá tomar la decisión de unirse a ellos o no para desentrañar la verdadera naturaleza de Avalitia y los secretos del mundo de Asteria mientras buscan sus recuerdos olvidados. Para ello los jugadores tendrán que explorar ruinas antiguas mientras hacen frente a todo tipo de monstruos.

La jugabilidad de Blue Protocol

Blue Protocol es un MMORPG de acción al estilo anime con vista en tercera persona centrado en la jugabilidad de historia y JcE, sin que tenga JcJ previsto por el momento. La fantasía es un elemento esencial de este juego, ya que las habilidades de los personajes tienen todo que ver con ella. Podréis formar un grupo de personajes de clases distintas para conseguir combinaciones más emocionantes durante vuestras aventuras.

Las 4 clases jugables disponibles en el lanzamiento serán:

Aegis Fighter

Aegis Fighter es el tipo de héroe típico que en ningún juego de acción debe faltar. Aegis Fighter lucha a corta distancia y causa muchos daños a los monstruos. Los que eligen esta clase se especializan en el uso de la espada y escudo para luchar y bloquear los ataques. Es una clase muy adecuada para comenzar el juego, ya que sus habilidades y aspectos iniciales son fáciles para acostumbrarse. Su defensa es uno de las mejores, y el poder de ataque es de nivel notable.

Blast Archer

Con esta clase, los jugadores aprovecharán el arco y las flechas para atacar a los enemigos. Sin duda, el tipo de combate para esta clase es a distancia. Los jugadores Blast Archer pueden causar tantos daños como los que eligen Aegis Fighter, que es de lucha cuerpoi a cuerpo, pero su defensa es inferior. Las habilidades de Blast Archer son muy parecidas a las de los cazadores de demonios de Diablo 3.

En esta aventura, hace falta que se combinen las habilidades de combate diferentes para asegurar la victoria. Es una buena idea que cada miembro del equipo elija un tipo de clase diferente para enfrentarse mejor a todos los retos presentados.

Twin Striker

Una clase que promueve la lucha cuerpo a cuerpo. Los jugadores que eligen esta clase van a controlar a un luchador con 2 hachas. Con ellas podréis causar daño en una cadena de movimientos consecutivos. El Twin Striker ha sido diseñado para acabar con varios monstruos a la vez. Sin embargo, la defensa de esta clase no es una de las mejores. Así que tenedlo en cuenta si queréis sobrevivir a cada batalla.

Spell Caster

Spell Caster es la clase más interesante entre todas. Si elegís el Spell Caster, jugaréis como una maga con una gran capacidad ofensiva. De hecho, es la clase más poderosa y que causa más daño. Las magas usan hechizos para atacar, pero para ejecutar estas habilidades gastarán maná. El maná no se recupera solo por el hecho de esperar, sino que tendréis que usar otras habilidades para regenerarlo. Las magas controlan los elementos existentes en el campo de batalla como el fuego, agua y hielo. ¿Y cuál es la debilidad de la clase más poderosa de Blue Protocol? Su capacidad defensiva. Es muy débil, por ello si jugáis con ellos tendréis que mantener la distancia con los enemigos.

El apartado visual y sonoro de Blue Protocol

Los gráficos y el sonido pueden decidir si el juego merece la pena o no. Blue Protocol es como una película de anime donde los jugadores pueden controlar su propio personaje. Y las series de anime son famosas por el diseño de personajes y la banda sonora. En el caso de Blue Protocol podemos decir que estos aspectos del juego son impresionantes.

Gráficos: Mágicos y bonitos

Blue Protocol está diseñado con un estilo muy visual que fusiona las 3D con las 2D con el que los jugadores podrán sentir de verdad que están dentro de un anime. Ello se ve potenciado gracias a unos entornos de gran belleza visual. Y aunque no estamos ante un título de mundo abieto, si que podréis recorrer zonas muy grandes y atractivas que animarán la exploración gracias a su aspecto visual.

Cuando entréis en combate, veréis también los efectos provocados por cada habilidad. El campo de batalla se convierte en una fiesta de luces brillantes y espectaculares. Este aspecto cautivó la atención de los jugadores que probaron el juego durante la Prueba Beta Cerrada.

Sonido: Una fiesta de música y efectos

La música de fondo de Blue Protocol es suave y pacífica. Y a pesar de ser un contraste al género de acción funciona perfectamente. Asimismo, los personajes tienen más vida gracias a los “diálogos” que dicen mientras tienen lugar las batallas. Los sonidos de todas las acciones están muy bien integrados y cabe destacar los efectos de sonido de los monstruos y enemigos especiales. Por lo que hemos podido ver queda claro que el apartado sonoro de Blue Protocol es sobresaliente.

Conclusión

Blue Protocol es un juego muy curioso. Ha generado mucha atención a pesar de que todavía no esté en fase de beta abierta. El juego se lanzará este año para PC en Japón (todavía no hay fecha confirmada de su lanzamiento global) y será completamente gratuito. Tal como aseguran los desarrolladores no se tratará de un ‘Pay For Win’. Su modelo de negocio estará basado en la compra de pases de temporada y cosméticos.  Así que si os fascinan el anime y los MMORPG’s, este es un título que no podéis ignorar.

Visitad la página web oficial del juego para más información o para todos los detalles en español os recomendamos el fansite de Blue Protocol Online.

5 2 votos
Article Rating
Koalita Infernal
Colaboradora de GoMultiplayer, fan de Haxity y de los Koalas del Infierno.
    Or
    Suscribirse
    Notify of
    guest

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    1 Comment
    Más recientes
    Más viejos Más votados
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios
    Eskko
    Eskko
    4 months ago

    ¡¡Articulazo!! espero que este MMORPG levante un poco la moral, ya que parece que este género esta en total decadencia… una pena… hoy en dia nada más que se juega a 2-3 juegos y siempre son los mismos, no soy para nada fan del anime (ya probé genshin impact y lo dejé en ‘na y menos’) espero que reuna a muchos jugadores y hagan volver a los MMORPG al sitio en el que debería de estar.

    You may also like