Noticias

Cabreo monumental de los fans tras el anuncio de Diablo: Immortal

Cabreo monumental de los fans tras el anuncio de Diablo: Immortal

0 comments 📅05 noviembre 2018, 21:28

El anuncio estrella de Blizzard Entertainment en la BlizzCon 2018 de Diablo: Immortal se ha convertido en una pesadilla de reputación online para la compañía. Este título es la nueva entrega de la franquicia de Diablo y será exclusivo para dispositivos móviles. NetEase son los responsables de su desarrollo y estará basado en el engine de otro título de esta compañía lanzado en 2017. La polémica ha surgido cuando los asistentes a la BlizzCon 2018 y todos los fans han descubierto que hasta ahí llegaban las novedades. No hay versión para PC, ni remasterización de Diablo 2 ni, aún menos, anuncio de Diablo IV. Esto último ha encendido las iras de todos los fans.

¿Cómo empeorarlo? Con una nefasta gestión de la reacción negativa de la comunidad por parte de Blizzard Entertainment. Primero con la respuesta del diseñador principal del juego, Wyatt Cheng, en la que increpó a los jugadores que se quejaban con un “¿Es que no tenéis teléfonos?”. Si esto no fuera suficiente, al equipo de Community Managers no se le ocurrió otra cosa que borrar el vídeo de jugabilidad del juego en YouTube para eliminar los miles de comentarios negativos y cientos de miles de votos negativos. Claro, parece que no estudiaron eso del llamado ‘Efecto Barbara Streissand” y al resubir el vídeo la tormenta cayó con más furia. Vuelta a borrar vídeo y resubir… y mismos resultados por ahora.

Parte del origen de todo esto podría estar en que Blizzard Entertainment ha sido víctima de su propio éxito y de una buena campaña de marketing para generar expectación. Y es que en los últimos meses muchas han sido las noticias y filtraciones que apuntaban al inminente anuncio de un nuevo título que prosiguiera la historia de Diablo o bien, incluso el salto a un nuevo género (shooter cooperativo) o de una nueva propiedad intelectual. Claro, los asistentes a la BlizzCon 2018, que se han gastado un dinero y recorrido miles de kilómetros en muchos casos, han visto que el gran anuncio de la compañía ha sido un juego reciclado para móviles. No olvidemos que la mayoría de jugadores de Blizzard son de PC por lo que es obvio que esto iba a provocar muchos incendios. De hecho, una de las principales acusaciones en estas horas es la de que la compañía no escucha a su comunidad.

¿Es Diablo: Immortal un título nefasto que merezca todo este aluvión de críticas? Seguramente no, a tenor de lo visto en el tráiler de jugabilidad, parece un juego resultón con buen aspecto, para ser para móviles. Otro tema ya es el diseño de la jugabilidad Vs. monetización, pero ahí, por ahora no vamos a entrar. Posiblemente si la compañía hubiese hecho otro anuncio antes más en el tono de lo esperado, Diablo: Immortal hubiese tenido una gran acogida. Pero como ya se sabe, una cosa es lo que uno desea y otra lo que sucede en realidad, y más si no se escucha atentamente a los que se espera que adquieran tu producto. Por el momento, la compañía, a parte de borrar comentarios y votos, ha comentado que se ha visto sorprendida por esta reacción tan furibunda y que están trabajando en varios proyectos de Diablo (sin confirmar ninguno).

Veremos como sigue gestionando esta crisis Blizzard Entertainment y si al final los jugadores olvidan este agravio y terminan jugando en masa a Diablo: Immortal cuando este sea lanzado en iOS y Android.

Para más información id a la página web de Diablo: Immortal.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Leave a comment