Noticias

Cambios en la dirección de Square Enix

Yoichi Wada, quien fuera Representative Director de Square Enix, ha sido degradado. No continuará más en su puesto habitual. Será suplido por Yousuke Matsude, quien se unió a la compañía en 2001. La razón dada para esta acción ha sido una ‘reorganización de mando’. Según la web japonesa 4Gamer, tampoco se ha descrito un futuro cierto para Wada.  Toda la situación ha sido justificada por Square Enix por una ‘extraordinaria pérdida’ en el estado financiero.

k-bigpic

“Los informes de la compañía con respecto a los resultados del negocio actual en su Digital Entertaiment Segment han caído sustancialmente, debido sobre todo a la lenta venta de sus principales títulos para consola en Norte América y mercados europeos.”

De todos modos, el cambio efectivo está previsto para finales de Junio. El salario de Yoichi Wada será recortado un 60% desde el próximo abril. Lo que es más, tras hacerse vigente el cambio,  el presidente Wada no será recolocado en el consejo de directores. Matsuda, en cambio, tendrá un recorte del 40% de su sueldo, además de una promoción.

 

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like