Noticias

Cambios en los Jobs y en el sistema de batalla con la llegada de Final Fantasy XIV: Stormblood

Cambios en los Jobs y en el sistema de batalla con la llegada de Final Fantasy XIV: Stormblood

0 comments 📅23 Mayo 2017, 01:49

La más que esperada Letter from the Producer LIVE, dedicada totalmente a los cambios en los Jobs y en el sistema de batalla de Final Fantasy XIV que llegarán de manos del lanzamiento de Stormblood, ha tenido lugar hace escasas horas en Hamburgo, Alemania. Durante estas intensas horas, Naoki Yoshida no solo ha mostrado en vivo algunas de las novedades sino que ha ido explicando los cambios, además de especificar las razones de ellos. Junto a las novedades de los actuales Jobs también ha habido tiempo para saber más sobre el Red Mage y el Samurai.

Muchas conjeturas han ido surgiendo estos meses desde el anuncio por parte del equipo de Final Fantasy XIV de que habría cambios, tanto en el sistema de batalla del juego como en cada uno de los Jobs actuales, con la llegada de Stormblood. Y, tras una larga espera, esta tarde el director y productor, Naoki Yoshida, nos ofreció un profundo vistazo a cada una de las novedades a través de una nueva edición de la Letter from the Producer LIVE, que ha durado nada menos que cuatro horas. Muchos temas que tratar y mucho por ver que sólo ha creado aún más expectación por la llegada de Stormblood y poder así experimentar de nuestra propia mano dichos cambios.

Comencemos con el repaso a todo lo revelado hoy:

Cambios en el sistema de batalla

Nuevo sistema – Role Actions. En busca de aligerar nuestras barras de habilidades y facilitar a los Warrior of Light su lucha contra los peligros de Eorzea, se ha eliminado el viejo sistema de “Additional actions” y pasado a crear el sistema de “Role Actions”. Según el rol de nuestro job tendremos disponibles un conjunto de habilidades específicas, varias de ellas ya disponibles desde el antiguo sistema, de las cuales podremos elegir cinco para usar. A continuación os dejamos unas imágenes donde se pueden ver dichas habilidades para cada rol:

 

Mejora gráfica – Job Gauges. En busca de facilitar que podamos exprimir al máximo nuestro Job sin vernos abrumados por tener que estar pendientes de demasiados iconos, a la vez que esquivamos ataques, se han diseñado los Job Gauges. Una herramienta visual que nos permitirá controlar mejor cuando hemos cumplido los requisitos para lanzar x habilidad y optimizar mejor nuestros recursos en la batalla. Yoshida confirmaba que se está trabajando en una versión más simple de este nuevo elemento en nuestras pantallas además de mostrarnos en vivo su utilidad en diferentes Jobs.

 

Cambios en estadísticas – Accuracy, Parry y Piety. Durante este repaso a las novedades Yoshida también anunciaba la eliminación del Parry como estadística para el equipo de nuestros personajes, sustituída por Tenacity que aumentará el daño infligido además de reducir el recibido. Lo mismo sucederá con el Accuracy, ya que tendremos un 100% de acierto pegando a un enemigo de frente aumentando dicho porcentaje si pegamos de lado o por detrás, que pasará a ser “Direct Hit” solo existente en el equipo de los DPS. Este se verá aumentado con los aciertos críticos.  En cuanto al Piety a partir de Stormblood pasa a ser un atributo secundario solo disponible en equipo para Healers y que aumentará el máximo MP de estos.

 

Cambios y nuevas habilidades de los Jobs

Ocupando gran parte del tiempo de esta Letter from the Producer LIVE, Yoshida nos mostró una a una las novedades de varios de los Jobs disponibles junto a los dos nuevos, Red Mage y Samurai. Entre los cambios que más nos han llamado la atención esta la eliminación de la acción de “castear” en el Bard y el Machinist y la nueva habilidad del Summoner que invocará a su propio Bahamut temporalmente. El Paladin sufrirá cambios profundos en la forma de bloquear daño, ahora su escudo también bloqueará ataques mágicos, además de disponer de una espectacular habilidad que protegerá a los jugadores que se sitúen a su espalda.

En el caso de los Healers su daño escalará ahora con el Mind por lo que Cleric Stance pasa a aumentar el daño hecho durante un tiempo limitado, dejando de ser una “stance” además de que tendrán una habilidad que les permitirá tirar de un compañero para alejarle del peligro. El Monk se convertirá en un compañero que deseado por todo el mundo ya que aumentará el daño de los que estén con él en grupo. Esto es solo una parte de todas las novedades relativas a los Jobs, podéis ver a continuación un vídeo mostrando a cada job en acción:

Cambios en el sistema de PvP

Otro sistema que ha recibido una profunda revisión ha sido el PvP. A partir de Stormblood, habrá una total separación entre PvE y PvP siendo únicas las habilidades de PvP, un total de 9 habilidades para cada job más dos actions a elegir y adrenaline rush. Con esto no sólo se reduce le cantidad de habilidades a tener en nuestra barra de habilidades sino que tendremos una barra específica para PvP. También habrá cambios con respecto a los atributos ya que serán específicos según el rol del Job, no afectando el equipo que llevemos puesto. Por último se eliminará la restricción de nivel por lo que cualquier job superior a nivel 30 podrá apuntarse a PvP.

Tales of Adventure y pociones de aumento de nivel

Yoshida también aprovecho la ocasión para anunciar dos nuevos servicios que estarán disponibles, previo pago, a través de Mogstation: Tales of Adventure y pociones de aumento de nivel. Con el fin de facilitar a los nuevos jugadores que se reúnan con sus amigos en Eorzea, no sólo tendremos la opción de subir un Job hasta nivel 60 sino completar todas las misiones de historia previas a Stormblood. Ambos servicios estarán disponibles a partir del próximo 16 de junio, coincidiendo con el pre-acceso a Stormblood.

Más novedades…

También pudimos echar un vistazo a como de veloces serán nuestras monturas en las zonas de la 2.0 al desbloquear los dos nuevos niveles de velocidad a la vez que Yoshida nos mostraba dos nuevas monturas para los Tanques. Estas no fueron las únicas nuevas monturas que pudimos ver ya que al principio de la retransmisión veíamos la nueva montura que conseguiremos al derrotar a los Primals de esta expansión.

Otras de las confirmaciones que tuvimos fue el hecho de que la acción de spring ya no consumirá TP, algo que los tanques agredecerán, además de que las habilidades como Stone Skin o Thunderblade, que cuentan con diferentes niveles, ya no ocuparán más de un hueco en nuestra barra de habilidades.

 

 

Han sido cuatro horas repletas de detalles que contar y seguro que se nos ha escapado alguno pero muy pronto os traeremos muchas más novedades… ¡Permaneced atentos!.

 

No os perdáis nuestras recientes entrevistas a Naoki Yoshida, director y productor, y a Masayoshi Soken, director de sonido.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment