Noticias

Camelot Unchained lanza su campaña de KickStarter

Camelot Unchained lanza su campaña de KickStarter

0 comments 📅03 abril 2013, 11:17

City State Entertainment acaba de lanzar la campaña de Camelot Unchained, un nuevo MMORPG que están desarrollando, en KickStarter con la que esperan recaudar al menos 2 millones de dólares de financiación de los fans. Con motivo del lanzamiento de la campaña, Mark Jacobs, antiguo co-fundador de Mythic Entertainment, creador de Dark Age of Camelot y actual co-fundador de City State Entertainment, se dirige a los interesados en este proyecto a través de un vídeo donde detalla algunas de sus claves:

Mark Jacobs pretende con este nuevo proyecto traer la inspiración de la “vieja escuela” de nuevo al mundo de los MMORPGS mezclando esto con nuevas características y dejando atrás el fenómeno WoW que llevó a los MMORPGS a centrarse en los jugadores “casual” perdiéndose el sentido de orgullo que se conseguía al tener éxito en los títulos más viejos y más difíciles. En Camelot Unchained las habilidades aumentarán lentamente con el tiempo y los objetos mágicos no se encontrarán en todas partes.

Camelot Unchained KickStarter

La historia de Camelot Unchained toma parte de las leyendas clásicas añadiéndole un pasaje apocalíptico, todo perfectamente mezclado con una dosis de creatividad. Los jugadores se encontrarán en un mundo al borde de la extinción por culpa de una explosión cataclísmica que ha traspasado “El Velo” que separa las dimensiones, cubriendo el mundo de una pesadilla mezcla de leyendas y horrores.

Camelot Unchained KickStarter

Camelot Unchained seguirá el modelo de pago de suscripción y estará centrado en el estilo de juego de Reino vs Reino donde podremos escoger entre pertenecer a uno de los tres reinos disponibles que se encuentran en disputa. No será posible tener en el mismo servidor personajes en reinos distintos. Las formas de subir tu personaje estarán siempre relacionadas con el Reino vs Reino, es decir, subirás luchando contra otros jugadores, capturando objetivos y/o construyendo objetos que ayuden en el Reino vs Reino.

Camelot Unchained KickStarter

Para Mark Jacobs hay tres pilares fundamentales en los que deben basarse los juegos: Reino vs Reino, crafting y housing. Camelot Unchained no sólo los posee sino los entrelaza firmemente entre sí. Os detallamos a continuación algunas de las claves que seguirán el crafting y el housing de Camelot Unchained:

  • – La economía del juego estará totalmente centrada en el jugador no se podrá conseguir botín de los NPCs ni canjear fichas ni nada parecido.
  • – Habrá una clase pura dedicada al crafting con su propio y único camino para subir de nivel.
  • – No habrá casa de subastas, los jugadores podrán tener sus propias tiendas donde vender sus objetos o vender directamente a los jugadores en un bazar.
  • – Los jugadores podrán crear todo tipo de objetos incluyendo armas, armaduras, equipo de asedio, etc.
  • – El sistema de housing permitirá a los jugadores construir desde cabañas a minas y también fortificar o reconstruir enormes estructuras.
  • – Los jugadores podrán construir en cualquier zona sean seguras o estén en disputa.

Camelot Unchained KickStarter

Como hemos mencionado antes, en Camelot Unchained nos encontramos con tres reinos en disputa, estos son los Arthurians, Tuatha Dé Danann y Vikings, los cuales serán el eje central del juego, ya que el jugador tendrá que escoger a cual pertenecer y defender. En el momento del lanzamiento, dentro de cada reino habrá disponible al menos tres razas que poseerán cada una poderes, habilidades y apariencia únicas. Según el éxito de la campaña de KickStarter se añadirán más. Inicialmente habrá disponibles cinco clases, healer, tanque, dps, híbrido y crafter, al igual que con las razas según el éxito de la campaña de KickStarter se añadirán más.

Camelot Unchained KickStarter

Sobre City State Entertainment, fue fundada por Mark Jacobs y Andrew Meggs en marzo del 2011 buscando crear un estudio independiente. Cuentan entre sus filas con Mike Crossmire, pieza clave en el desarrollo de los primeros juegos de Mythic y de Dark Age of Camelot, acompañado de un joven grupo de artistas y programadores de gran talento.

Camelot Unchained KickStarter

La razón por la que han decidido lanzar la campaña de KickStarter es porque un juego como Camelot Unchained no resulta muy atractivo para los editores y aunque consiguieran que algún editor se interesará en el proyecto vendría acompañado de muchas ataduras que les impediría llevar a cabo el proyecto tal cual quieren que sea. Por ello lanzan esta campaña de KickStarter para poder financiar algunos de los costes del proyecto y descubrir si realmente hay gente interesada en este proyecto.

Camelot Unchained KickStarter

Sino se llega a conseguir el dinero que piden no se llevará adelante el proyecto pero si se llega a cumplir la campaña, Mark Jacobs añadirá dos millones de dólares al presupuesto de su propio dinero. Todo el dinero recaudado en la campaña será usado para el desarrollo incluido contratar inmediatamente tres ingenieros, dos artistas, un diseñador y un escritor a tiempo parcial.

Camelot Unchained KickStarter

Las recompensas ofrecidas por City State Entertainment para los distintos tiers son realmente interesantes y cubren todo tipo de jugadores y gustos. A los que les interesen las ediciones físicas podrán conseguir todo tipo de objetos de coleccionista como una figura en 3D, la banda sonora, libro de ilustraciones, poster y mapa firmados e incluso ¡artes conceptuales firmados!

Camelot Unchained KickStarter

En cambio los que prefieren más las recompensas virtuales podrán conseguir espacios extra para crear personajes, suscripción gratuita durante varios meses, armas y armaduras cosméticas, estatuas de tu personaje, una casa, tu propia posada o incluso ¡tu propia isla! También hay varios tiers que ofrecen recompensas ideales para grupos de amigos que incluyen varias copias digitales del juego, poder reservar nombre para el clan e incluso Guild Hall Honor. En este enlace encontraréis más información sobre las distintas recompensas que podéis obtener.

Camelot Unchained KickStarter

En los próximos días nos irán desvelando nuevos detalles sobre Camelot Unchained, estad atentos a Go Multiplayer para conocer todas las novedades que vayan surgiendo sobre este proyecto. Podéis encontrar más información sobre Camelot Unchained en su página oficial.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment