Noticias

Camelot Unchained podría ser localizado al español

Camelot Unchained podría ser localizado al español

4 comments 📅26 abril 2013, 11:28

Recientemente hemos tenido la oportunidad de sentarnos a hablar con el gran Mark Jacobs, padre de Dark Age of Camelot, y responsable de Camelot Unchained, uno de los proyectos que más revuelo están causando en Kickstarter. Como ya sabréis, llevamos ya un tiempo siguiendo esta iniciativa suya, con la que pretende desarrollar un nuevo MMORPG heredero de Dark Age of Camelot pero con todas aquellas cosas que los jugadores siempre hemos querido.

Sin duda una de las revelaciones más importantes que nos ha hecho es que, si la comunidad española apoya lo suficiente el desarrollo del juego, ¡se asegurará de que sea localizado al español!

Staff de City State Entertainment

Así que sin más dilación os dejamos con esta entrevista con la que podréis conocer mejor que es lo que nos deparará Camelot Unchained si es desarrollado finalmente.

GoMultiplayer – Una de las cosas que más nos gustan de los videojuegos es sentirnos inmersos en su historia, ser parte de ella. Por lo que nuestra primera pregunta es sobre la historia de Camelot Unchained. ¿Podrías contarnos algo más sobre las tres facciones iniciales? ¿Cuáles son sus motivaciones y objetivos?

Mark Jacobs – Cada uno de los tres reinos creen que la visión de su líder para el futuro del planeta es la más correcta. Los seguidores de Arturo creen en las leyes, los de Tuatha De Danann creen que la naturaleza y la magia son el camino a seguir, mientras que los Vikingos creen que solo a través de la conquista se podrá salvar el mundo.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Sabemos que el juego va a estar completamente centrado en la lucha entre reinos, ¿pero habrá misiones para profundizar en la historia de Camelot Unchained?

Mark Jacobs –Habrá una gran cantidad de revelaciones a través de la exploración y la conquista de los Depths, así como a través de los pregoneros de los pueblos, librerías, etc.

GoMultiplayer – Imagina que justo me acabo de instalar el juego y creado un personaje. ¿Qué sería lo primero que vería cuando accediese a Camelot Unchained?

Mark Jacobs –Te encontrarás justo ante el paso montañoso que lleva a tu ciudad principal. Tras de ti estaría el Océano Único y tras él, en la distancia, podrías ver los restos del continente por el que lucharéis por controlar tanto tú como los jugadores de los otros reinos.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – En varias de tus actualizaciones de Camelot Unchained has dejado claro que la artesanía será muy importante. ¿Los artesanos serán algo parecido a ingenieros de combate en los enfrentamientos entre reinos?

Mark Jacobs –Sí, con la excepción de que ellos no entrarán en combate (salvo para huir). Los artesanos, a pesar de que no combatirán, tendrán que estar en primera línea con sus compañeros de reino. Nuestro sistema de artesanía/construcción es uno de los más complejos que he visto en un MMORPG. En lo referente al apoyo al combate entre reinos los artesanos serán esenciales para conseguir un asedio exitoso, así como para defender el territorio. Ellos serán los responsables de construir y reparar las defensas, crear nuevas armas y colaborar con el resto de jugadores para cambiar el signo de la batalla cuando las cosas se pongan peor.

Camelot Unchained

GoMultiplayer –¿Puedes explicarnos como sera el sistema de clanes y alianzas? ¿Qué beneficios tendrán los clanes por controlar fortalezas y territorios? ¿Habrá algún tipo de sistema de competencia entre gremios del mismo reino? ¿Qué tipo de características ofrecerán las alianzas entre gremios?

Mark Jacobs –Vamos a intentar primar la cooperación entre gremios del mismo reino y evitar la competición negativa entre ellos. Nuestro objetivo es potenciar el concepto del Orgullo del Reino y del Gremio para hacer sentir a todos los jugadores de un reino que son como los miembros de una familia cercana y no como primos distantes molestos.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Hemos visto algunas de vuestras pruebas del motor gráfico y como planeáis desarrollar un juego que ofrezca batallas masivas. ¿Este tipo de jugabilidad estará solo disponible para la gente que tenga ordenadores de última generación?

Mark Jacobs –No, todo lo contrario. Estamos utilizando DX11, pero solo con las características de DX10 ya que queremos que nuestro motor gráfico ofrezca un elevado ratio de imágenes por segundo en ordenadores relativamente viejos. Queremos abarcar un amplio espectro de tarjetas gráficas para nuestro juego.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Volviendo a las características de la lucha entre reinos. Está claro que vamos a encontrarnos con batallas a gran escala para conquistar fortalezas y reliquias. ¿Qué tipo de jugabilidad disfrutarán los jugadores? ¿Veremos de nuevo las clásicas escaramuzas sorpresa por las fronteras?

Mark Jacobs –¡Eso espero! Estamos discutiendo ahora mismo cosas como la ocultación, camuflaje y otras ventajas tácticas para facilitar este tipo de situaciones.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Sobre las clases, ¿cómo serán? Ya que has dicho que planeas que cada una de ellas sea única para cada reino. ¿Qué pasará con las sanaciones? ¿Estarán basadas en clases o cada jugador podrá curarse a sí mismo o utilizar pociones?

Mark Jacobs –Para el lanzamiento habrá un mínimo de quince clases, cinco por cada reino, y serán únicas. Es decir, no habrá clases espejo entre los reinos. Cada clase estará definida claramente. Siendo los sanadores sanadores, los tanques tanques, etc. Queremos que cada clase tenga un rol definido en el juego.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Tenemos mucha curiosidad por The Depths, ¿cómo accederán los jugadores? ¿Cómo mantendrán el control y qué tipo de beneficios obtendrán de ello? ¿Será necesaria una gran organización para mantener el control de esta mazmorra?

Mark Jacobs –Todavía estamos discutiendo el mecanismo de control para The Depths e iremos trabajando en él según avancemos el desarrollo del juego. En lo referente a los beneficios, lo que he dicho por el momento es que esta mazmorra contendrá por ejemplo forjas y materiales especiales, así como será la clave para revelar piezas clave de la historia del juego. En cuanto a la organización, sí, al ser un juego centrado en la lucha entre reinos, la cooperación entre los jugadores será clave para tener éxito en The Depths.

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Nos ha llamado mucho la atención la nueva raza desvelada, St’Rm. Nos encanta su concepto de mezclar características de un humanoide con un dragón. ¿Esta raza estará incluida desde el principio o dependerá de alcanzar un objetivo adicional en Kickstarter? ¿Utilizarán armas o se basarán en su propio cuerpo o en la magia? Sus alas no parecen muy funcionales que digamos, pero toca preguntarlo igualmente ¿podrán volar?

Mark Jacobs –¡Me encanta que os guste! Los St’Rm serán una raza disponible desde el primer momento. Sobre si usarán armas o magia, podéis esperar que su enfoque sea más por las artes arcanas. Y en cuanto a lo de volar, las abejas tampoco parece que puedan volar tampoco…

Camelot Unchained

GoMultiplayer – ¿Habrá monturas en el juego? ¿Qué tipo de sistemas de transporte tendremos? Y sí, tenemos que preguntarlo, ¿habrá monturas voladoras?

Mark Jacobs –Esperamos tener algunas monturas en Camelot Unchained pero serán secundarias, por detrás de la clase centrada en la velocidad (se refiere a clase de personaje que da bonificación a velocidad) que tendremos en el lanzamiento. Aun así, ¡las monturas serán de gran utilidad como animales de carga!

Camelot Unchained

GoMultiplayer – Finalmente, la pregunta más importante de todas para los fans de Camelot Unchained, ¿dónde podemos encontrar a los patos ninja?

Mark Jacobs –LOL! ¡Esos fueron un regalo increíble de uno de nuestros patrocinadores en Kickstarter!

GoMultiplayer – Muchas gracias Mark por tu tiempo, creemos que tu equipo está haciendo un trabajo increíble y esperamos que consigáis los fondos necesarios para desarrollar Camelot Unchained y que así todos los jugadores españoles puedan disfrutarlo.

Mark Jacobs –¡Muchas gracias! Yo también lo espero. ¡Si podemos tener suficiente apoyo de la comunidad española nos aseguraremos de que el juego esté localizado al español también!

Camelot Unchained

Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre Camelot Unchained encontraréis todos nuestros artículos publicados hasta ahora sobre este proyecto en este enlace.

 

by Shakku & Almogaver

4 Comments

  1. albTheur
    02 mayo 2013, 19:14 albTheur

    Ojala sea un juegazo como el daoc. Si a alguien le interesa hay una comunidad española creandose para el juego, cu-esp.com aunque sin mucha actividad de momento.

    Reply to this comment
  2. Almogaver
    04 mayo 2013, 17:04 Almogaver Author

    Todos tenemos grandes esperanzas en este proyecto. Sobre la comunidad, aún falta saber cuál será el nombre definitivo del juego. Por nuestra parte vamos a seguir dando la mejor cobertura posible de este título y Mark Jacobs 🙂 Gracias por seguirnos.

    Reply to this comment
  3. Santigokulink
    16 agosto 2013, 10:42 Santigokulink

    Después de mucho tiempo sin jugar DAoC me encuentro 2 sorpresas. Un posible DAoC 2 y que ha desaparecido los foros donde antes la comunidad española nos juntábamos.
    Después de leer esta noticia http://www.xaviermarce.com/2013/02/18/el-final-de-la-etapa-juegaenred-y-el-inicio-de-una-nueva-con-gomultiplayer/ sin duda me vengo para Gomultiplayer.com
    He estado trasteando unos minutos y no veo como puedo registrarme.

    Reply to this comment
  4. Almogaver
    16 agosto 2013, 15:40 Almogaver Author

    Bienvenido Santi! Espero que disfrutes tanto o más aquí que como lo hiciste en nuestra anterior etapa de Juegaenred. Es un placer contar contigo en nuestra comunidad 🙂

    Reply to this comment