Noticias

Caminando hacia la oscuridad – Un repaso a lo visto en el FFXIV Fan Festival de París

Caminando hacia la oscuridad – Un repaso a lo visto en el FFXIV Fan Festival de París

0 comments 📅08 febrero 2019, 14:32

El pasado fin de semana tenía lugar una cita más que señalada para los millones de Warrior of Light que pueblan Eorzea, la segunda parada del Final Fantasy XIV Fan Festival. En un escenario mágico como París, el director y productor de este título revelaría varias novedades sobre la próxima expansión Shadowbringers, entre ellas, un nuevo job, dos nuevas zonas, una nueva raza, una nueva beast tribe, un nuevo Primal y una nueva Alliance raid. ¿Preparados para descubrir lo que nos deparará esta nueva aventura?

Esta segunda cita con los fans de Final Fantasy XIV que tenía lugar en París abría con el avance del tráiler de la próxima expansión Shadowbringers, ya presentado en la anterior cita, pero incluyendo algunas sorpresas. Y es que este contaría con nuevas escenas donde, no solo se confirmaría uno de los nuevos jobs, sino que podríamos ver a Y’shtola y Urianger con un nuevo aspecto, además de descubrir la identidad de la niña que acompaña a Thancred. Como colofón, y sin tiempo a asimilar lo visto, se revelaba la fecha de lanzamiento: 2 de julio de 2019.

Tras esto Naoki Yoshida, director y productor, hacía su entrada generando vítores y aplausos de los asistentes al aparecer ataviado como el personaje de Thancred en el tráiler. Su disfraz justamente estaría relacionado con el primer gran anuncio: uno de los nuevos jobs que se introducirán con la expansión será el Gunbreaker. Este llevará a cabo el rol de tanque y usará como arma principal la Gunblade, cuyo diseño está basado en las de FFVIII. Gridania será la ciudad elegida para iniciarte en este nuevo job empezando tus aventuras a nivel 60.

A continuación os dejamos un vídeo dónde lo podéis ver en acción:

Entre las curiosidades que se nos fueron adelantando durante la presentación, Yoshida quiso resaltar el cambio de job de Y’sthola a “Black Mage”, quizás. Dejándonos con el interrogante de si puede que estemos viendo al otro nuevo job que queda por anunciar. El 23 de marzo, en el Fan Festival de Tokyo, lo sabremos…

La siguiente revelación se centró en mostrarnos dos de las nuevas zonas que visitaremos en la expansión Shadowbringers: “The Rak’tika Greatwood” e “Il Mheg” . De momento no nos pueden revelar a dónde nos llevarán nuestras aventuras como Warrior of Darkness, pero este vistazo previo a estas dos nuevas zonas era más que suficiente para abrirnos boca y hacernos soñar con nuestro personaje explorando dichos paisajes.

La primera zona, “The Rak’tika Greatwood”, recuerda un poco a los bosques que rodean Gridania, pero repletos de enormes árboles y con un halo de misterio potenciado por la composición creada por Masayoshi Soken. Esta además será el hogar de la nueva raza, las Viera, cuya presentación era de las más esperadas no solo por los asistentes sino por la comunidad en general.

Por la contra, “Il Mheg” es una área abierta repleta de flores que rezuma magia. Su aspecto te hace sentir que te encuentras en un cuento de hadas, algo normal ya que es el hogar de las Pixies. Las Pixies serán una de las nuevas Beast Tribes de esta expansión y contarán con su propio lenguaje, llamado Fae.

Por supuesto, Yoshida recordó algunas de las novedades que ya se habían anunciado en el anterior Fan Festival. Como los cambios en el sistema de batalla, de los que hablarán más detenidamente en una Live Letter que llevarán a cabo en mayo. La habitual subida de nivel, hasta nivel 80, las nuevas raids high-end, que por desgracia no podremos ver hasta el próximo Fan Festival, o que Shadowbringers contará con 9 nuevas mazmorras en su lanzamiento. Además del nuevo contenido end-game para las clases de recolección y artesanía, “Restoration of the Holy See of Ishgard”, que se irá ampliando a lo largo de toda la expansión.

Otra de las novedades que incluirá esta ya tercera expansión será el NPC Battle-Assist System o “Trust” heredado de FFXI, aunque será diferente al visto en dicho título. Los jugadores podrán progresar en la historia del juego como hasta ahora, en compañía de otros jugadores, o con la ayuda de los personajes principales de la trama. A mayores se añadirá la, ya clásica, opción de “New game +”, con la que se podrá volver a jugar todas las misiones de historia, y el nuevo sistema “World Visit” que permitirá a los jugadores visitar otros servidores.

De vuelta a las novedades, Yoshida nos presentó a uno de los nuevos Primals a los que nos tendremos que enfrentar: Titania. Poco más nos pudo adelantar ya que todo lo relacionado con ella está íntimamente ligado a la trama de la expansión. Tras esto, vino una gran revelación que cogió por sorpresa a todo el mundo. El anuncio de que los creadores invitados a colaborar en las “Alliance raids” de esta expansión serían: Yoko Taro y Yosuke Saito. Confirmando además que estarían basadas en el mundo de Nier tras revelar su título, “YoRHa: Dark Apocalypse”.

Para cerrar la presentación, Naoki Yoshida mostró la edición coleccionista de FFXIV: Shadowbringers. Esta incluye el habitual libro de arte sobre la expansión, el juego, una pegatina con el logo de la expansión y una detallada figura de un Dark Knight. Además esta incluirá una baraja de cartas con ilustraciones de Yoshitaka Amano y su habitual arte decorando la caja donde se incluyen todos estos objetos.

En cuanto al contenido digital, incluye una minion de Fran, personaje de FFXII, la montura Grant y una Gunblade idéntica a la de Squall de FFVIII. Como recompensas de preorder tendremos una minion de Baby Gremlin y un pendiente con forma de Aetheryte. Ya como último anuncio, se revelaba la fecha de inicio del acceso previo: 28 de junio.

Pero, esto no es todo lo que nos depararía este Fan Festival ya que, durante el segundo día, se llevaría a cabo también una Live Letter sobre los contenidos del parche 4.55: Hidden Gorge y Eureka Hydatos. Además de hablarnos de forma detallada sobre ambos contenidos, y mostrarnos visualmente Hydatos, también hubo espacio para alguna sorpresa… ¡El príncipe Noctis Lucis Caelum visitará Eorzea a mediados de abril! Y por supuesto no podía llegar a Eorzea de mejor manera que montado en su Regalia, la que será ¡la primera montura de 4 plazas de Final Fantasy XIV!

Aún quedan muchas incógnitas por revelar y mucho por descubrir sobre lo que les espera a los Warrior of Light en Shadowbringers, pero tocará esperar al que será la tercera y última parada del Fan Festival, que tendrá lugar el 23 de marzo en Tokyo. Hasta entonces… ¡nos vemos por Eorzea!

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment

Leave a comment