Noticias

Celebrad el 20ª aniversario de Habbo

Celebrad el 20ª aniversario de Habbo

0 comments 📅15 octubre 2020, 14:57

Sulake ha anunciado la celebración del 20ª aniversario de Habbo. El juego ha recibido más de 316 millones de avatares registrados y 500 millones de salas. Y el juego sigue teniendo una base de comunidad sólida a lo largo de los años.

Sulake ha compartido: “Crear un entorno online seguro y divertido en el que los usuarios puedan expresarse por sí mismos, ha sido siempre el propósito de esta comunidad virtual, y fue precisamente esto lo que atrajo la atención de los más jóvenes en la década de los 2000 y 2010. Hoy la media de edad de los jugadores es un poco más alta (se estima que el 71% de los usuarios tiene más de 19 años), ya que estos han crecido junto a Habbo y muchos han vuelto con motivo de los confinamientos provocados por la COVID-19.”

A lo largo de su trayectoria, Habbo ha cosechado un gran éxito internacional con versiones en 9 idiomas, más de 316 millones de avatares registrados en 115 países, y más de 500 salas creadas dentro del juego. Así mismo, ha recibido numerosos premios a lo largo de estos años entre los que se encuentran: Fast 500 EMEA (2005), Best Community Site, Site of the Year (MetrixLab, múltiples premios en el período comprendido entre 2006-2015), Global Safest Social Network (Comisión Europea, 2011) y el Nokia Foundation Award (2008). Pero la innovación de Habbo no acaba aquí. También fue una de las primeras comunidades online en contar con colaboraciones publicitarias con más de 300 marcas dentro de una amplia variedad de sectores y algunas de las celebridades principales de la época. Entre los artistas musicales que pasaron por Habbo encontramos a Pink, Miley Cirus, Lady Gaga y Ozzy Osbourne; así como películas de gran éxito comercial como la saga de Harry Potter, Twilight o Los 4 Fantásticos, entre otros.

“Habbo fue pionero en muchos sentidos: como juego gratuito, por la cantidad de contenido generado por los usuarios, sus juegos sandbox y la interacción social online, partiendo de unos comienzos muy humildes en el año 2000 hasta alcanzar el nivel actual dos décadas después”, afirma Valtteri Karu, Ceo de Sulake. “Nos ha emocionado ver a tantos jugadores regresar al juego durante el confinamiento y participar en los eventos organizados con motivo del 20 aniversario. Y todo indica que el 2021 va a ser un año todavía mayor ya que los próximos 12 meses están llenos de novedades para Habbo. Eso es todo lo que puedo decir ahora, ¡así que estad atentos!”

Para más información de Habbo, visitad la página web del juego.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment