Noticias

Mike Zadorojny y Byron Miller nos muestran el contenido de Guild Wars 2 “A las puertas de Maguuma”

Mike Zadorojny y Byron Miller nos muestran el contenido de Guild Wars 2 “A las puertas de Maguuma”

2 comments 📅04 julio 2014, 19:45

Desde el pasado martes, 1 de julio, ya podemos disfrutar de la nueva temporada del mundo viviente de Guild Wars 2 que ha dado comienzo con la actualización de contenido “A las puertas de Maguuma”. Para celebrar este hito NCsoft y ArenaNet nos han invitado a participar en un tour por el nuevo contenido de manos de Mike ‘Z’ Zadorojny, Lead Content Designer, y Byron Miller, Designer.

A las Puertas de Maguuma

Mientras Mike ‘Z’ Zadorojny  nos hablaba sobre los contenidos y nuevas características que incluye la actualización “A las puertas de Maguuma” los invitados al evento fuimos separados en grupos con diferentes miembros del equipo de desarrolladores para poder probar de primera mano dicho contenido. Debido a varios problemas técnicos con la cuenta que usamos durante el evento tuvimos la suerte de terminar solos en un grupo con el diseñador de Guild Wars 2 Byron Miller, quien nos fue explicando los entresijos de esta actualización mientras experimentábamos el nuevo contenido.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma4

Un nuevo peligro amenaza a los habitantes de Tyria

Después de la gran batalla contra Scarlet para salvaguardar Tyria y las consiguientes perdidas tanto materiales como humanas que ocasionó, los habitantes de Tyria confiaban en poder disfrutar de un tiempo de paz para llorar a los caídos y recuperarse de todo lo sucedido mientras reconstruyen la ciudad de Arco del León. Pero el destino no quiere darles descanso y una nueva y misteriosa amenaza acecha en la oscuridad poniendo en peligro de nuevo a Tyria.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma3

Los Cefiritas acaban de marcharse de los Acantilados Laberínticos dando por finalizadas las festividades pero algo extraño ha pasado en el Sagrario del Céfiro cuando sobrevolaban la zona de Cima Seca y se ha estrellado en dicha zona. Como miembros del grupo de valientes héroes que han luchado contra Scarlet nos toca acompañar a Marjory, Kasmeer, Braham, Rox, Taimi y Pulgoso a la zona para investigar este hecho junto a los recientes informes de disturbios en la zona occidental de las Selvas Brisbanas. ¿Estarán relacionados los disturbios con el misterioso accidente del Sagrario del Céfiro?

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma 4

Lo que nos espera en Cima Seca

Una vez llegamos al puesto de avanzada de los Serafines en las Selvas Brisbanas para investigar los disturbios guiados por Byron Miller nos encontramos con que el acceso a Cima Seca está cubierto por unas enormes enredaderas que les impiden el paso al pequeño escuadrón de Serafines que se encuentra allí. El Cabo Jentzen nos pedirá nuestra ayuda para poder cruzar ya que andan persiguiendo a unos comerciantes ilegales que se encuentran al otro lado pero antes de que podamos ponernos manos a la obra nos veremos envueltos en medio de una batalla… ¡la Inquisa ataca el puesto de avanzada!

Después de defender el puesto de avanzada de Raíz Enredada del ataque de la Inquisa en una dura batalla llega el momento de seguir nuestro camino a Cima Seca y descubrir los hechos tras la caída del Sagrario del Céfiro. Una vez cruzado el acceso nos encontramos de lleno en la nueva zona de Cima Seca en donde se encuentra centrado todo el nuevo contenido que incluye la actualización de contenido de “A las puertas de Maguuma”. Antes de comenzar nuestra exploración Byron nos da una breve explicación de como funcionan los eventos de la zona y las recompensas que podemos obtener.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma 1

Ganándonos el favor de los Cefiritas

Todo el contenido de la zona gira entorno a ayudar a los Cefiritas supervivientes del accidente completando los diferentes eventos públicos que van surgiendo en la zona de Cima Seca. Para ello disponemos de un evento que se encuentra siempre activo llamado “Lugar del impacto” que nos va indicando el nivel de “Bono de los Cefiritas” en el que nos encontramos el cual irá aumentando según completemos los eventos de la zona. Cada vez que se desbloquee un nuevo nivel los vendedores de la zona bajarán sus precios además de poner a nuestra disposición nuevos objetos.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma1

Para adquirir los objetos que ofrecen necesitaremos unas monedas especiales llamadas Geodas que podremos conseguir de recompensa al completar cada uno de los eventos de la zona o también juntando montones de arenas suaves al matar los enemigos que nos vayamos encontrando. Además en el evento siempre activo de “Lugar del impacto” también podemos ver una cuenta atrás que nos indica el tiempo que queda hasta que comience una nueva tormenta de arena.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma 3

Durante el tiempo que la tormenta de arena sacude Cima Seca, y dependiendo del nivel en el que se encuentre el “Bono de los Cefiritas”, tienen lugar nuevos eventos especiales además de que podremos encontrar cofres cerrados que han sido desenterrados por la tormenta. Estos cofres se pueden abrir con unas llaves que podremos comprar en los vendedores de los Cefiritas u obtener de recompensa en algunas misiones.

En cuanto al efecto de la tormenta de arena está muy logrado, como podéis ver en el vídeo, ya que se nos hará muy difícil ver mientras nos encontremos en su interior. Ya volviendo con os eventos de la zona, éstos van variando según el momento además de que algunos disponen de objetivos especiales que si conseguimos completar recibiremos recompensas adicionales además de progreso extra para el “Bono de Cefiritas”. Por último, la zona está plagada de Cristales del Aspecto de los Cefiritas para facilitarnos el poder movernos entre las rocas y montañas además de permitirnos encontrar todo tipo de divertidos secretos.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma 2

El  nuevo diario de historia

Otra de las grandes novedades que incluye esta actualización es una nueva característica que nos permitirá poder revivir o completar cada nuevo contenido que se vaya añadiendo a la historia viviente del juego aún después de las dos semanas que suelen estar activos. Para ello se ha modificado la forma en la que funcionaban los episodios de historia viviente por lo que al activar un nuevo capítulo entrará a formar parte de nuestro diario de historia y usará la misma interfaz que nuestra historia personal.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma2

¿Cómo activamos cada nuevo episodio de la historia viviente para poder explorar sus contenidos e historia? Simplemente tendremos que entrar al juego con uno de nuestros personajes mientras la historia está activa y, aunque aún no seamos nivel 80, desbloquearemos dicha entrada para poder jugarla cuando queramos. El sistema de metalogros usado hasta ahora en los episodios de historia viviente también se ha modificado acorde con este nuevo sistema. Ahora cuando completemos con un personaje uno de los episodios desbloquearemos un conjunto de logros a cada cual más desafiante para todos nuestros personajes además de recibir una suculenta recompensa.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma 5

Conclusión

Realmente este cambio era algo muy necesario para el juego ya que tal cual como estaba hasta ahora limitaba y desaprovechaba el contenido creado para el juego sólo estando disponible durante tiempo limitado y no dando opción a nuevos jugadores a poder vivir la historia viviente anterior. El lore de Guild Wars 2 es muy rico y emocionante para sólo poder acceder a él durante tiempo limitado además de como es una historia que continúa se hacía complicado entender la trama actual sin poder acceder a la anterior.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma5

Aún así se echa en falta más libertad a la hora de activar cada nuevo episodio de historia viviente ya que para ello es necesario que entremos al juego durante las dos semanas que está activo pero si dispones de gemas siempre podrás adquirir dicho capítulo a través de la tienda de gemas más adelante. Otro tema a tener en cuenta es que de momento no están disponibles los episodios de la primera temporada mediante este nuevo sistema pero el equipo de ArenaNet han confirmado que se irán añadiendo más adelante.

En cuanto a nuestra experiencia con el contenido de este primer episodio de la segunda temporada de la historia viviente tenemos que decir que tanto los eventos públicos como la historia viviente nos han mantenido pegados a la silla largas horas. Los eventos son divertidos y con gran variedad de mecánicas además del factor que añade las tormentas de arena cada cierto tiempo sin olvidarnos de resaltar lo intrigante e interesante de la nueva trama que comienza con este episodio que os enganchará desde el primer momento. Desde GoMultiplayer estamos deseando ver que nos deparará el próximo episodio y que nuevos peligros tendremos que afrontar para proteger Tyria.

Guild Wars 2 A las puertas de Maguuma 6

Si deseáis saber más sobre Guild Wars 2 podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

2 Comments