Noticias

Comienza la campaña de Kickstarter para Shards Online

Comienza la campaña de Kickstarter para Shards Online

0 comments 📅13 mayo 2014, 17:08

Citadel Studios ha comenzado con la campaña Kickstarter para su título MMORPG Shards Online. Como algunos recordaréis, hace unos días se revelaba una cuenta atrás, que daría paso a un gran acontecimiento sobre el juego, que no ha podido ser otro que el comienzo de su financiación. Aquí mismo tenéis el tráiler donde presentan el proyecto, con un guiño cinematográfico que os será muy familiar a algunos.

La cantidad económica a conseguir es de 320.000 $, bastante modesta si la comparamos con otros proyectos como Camelot Unchained, aunque evidentemente es una cuestión de necesidad de recursos. La característica principal de Shards Online será la gran cantidad de mini-universos diferentes que podremos incluso crear para jugar a nuestra manera. No tendrá cuota mensual, sino una posibilidad de cuenta premium, y su precio no superará los 30 $. Se está barajando distribuir mediante plataformas digitales, como Steam. Además, el contenido del que podremos disfrutar surgirá del propio escenario en el que nos movamos. ¡Se acabó el seguir líneas de misiones!

977b574b7bc0572c0740c53c4d2875df_large

El huevo que robasteis hoy mismo de una dragona puede ser la razón por la que ataque vuestro pueblo mañana.

Otros aspectos importantes que definen a Shards son un PvP hardcore y abierto y un equilibrio adecuado en la jugabilidad. También se puede optar por la muerte permanente, que hará a nuestro personaje irrecuperable pero sin duda más heroico con recompensas añadidas. Comprando el juego, sin ningún tipo de suscripción tendremos derecho a lanzar nuestro propio ‘shard’, un mundo donde las reglas las ponemos nosotros mismos.

314ab5589dbf4b0e3625e3edaacdf88f_large

Una muestra de cómo podremos unirnos a los diferentes ‘clusters’

Un ‘shard’ forma parte de un ‘cluster’, que puede albergar varios. Para hacer el nuestro sí que tendremos que pagar una pequeña cantidad a Citadel Studios, ya que estamos utilizando sus propios servidores para crear nuevos mundos de juego. Éstos pueden ser públicos o privados a nuestro antojo, para que los demás jugadores de la comunidad puedan entrar a vivir sus aventuras en ellos. Recordad que cada mundo está vivo y lo que ocurra afecta a todo lo que está dentro de él.

2bd328a914735a35edbe86ad9795a62c_large

Todo está en movimiento… y más le vale al ciervo xD

En cuanto a las habilidades, se sigue un sistema de aprendizaje que tiene límite. Comenzaremos sabiendo lo básico y gracias a NPCs muy sabios, tomos que almacenan la información necesaria o incluso jugadores que se presten a enseñarnos podremos irnos especializando en las habilidades que deseemos. Igual que tenemos habilidades tendremos aptitudes de artesanía, que se desarrollan de la misma forma. Y por último pero no menos importante, por supuesto que habrá casas para los jugadores.

ç

Esto es sólo un resumen de las muchas características del título. ¿Necesitáis más información sobre Shards Online? Visitad su página de Kickstater para contribuir al proyecto.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment