Noticias

Comienza la segunda temporada competitiva de Overwatch

Comienza la segunda temporada competitiva de Overwatch

0 comments 📅08 septiembre 2016, 11:33

Blizzard Entertainment ha anunciado que la segunda temporada competitiva de Overwatch ya ha dado comienzo de manera oficial en los servidores del juego. Con la llegada de esta nueva temporada competitiva, se han introducido cambios importantes que os detallaremos a continuación.

El primer gran cambio que los jugadores podrán apreciar es que el índice de habilidad de la primera temporada, que comprendía del nivel de habilidad uno hasta cien, siendo este último el más alto y más difícil de conseguir, ha desaparecido. El equipo de desarrollo ha optado por un utilizar un método de clasificación parecido, pero con un cambio significativo. Si bien anteriormente el nivel de habilidad se representaba por un número del uno al cien, ahora el máximo a alcanzar es cuatro mil. Además, ahora los jugadores estarán clasificados en distintos rangos en función de su habilidad. Los rangos que se encuentran actualmente en el juego son los siguientes:

  • Bronce: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad del 1 al 1499
  • Plata: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad del 1500 al 1999
  • Oro: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad del 2000 al 2499
  • Platino: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad del 2500 al 2999
  • Diamante: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad del 3000 al 3499
  • Maestro: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad del 3500 al 3999
  • Gran maestro: en esta categoría se encuentran los jugadores que tengan un nivel de habilidad de 4000 o superior

Con respecto a los rangos de habilidad, hemos de destacar que no todos los jugadores de un rango podrán agruparse con todo el mundo. En los rangos de bronce a diamante, estos podrán juntarse con jugadores que no tengan una diferencia de más de mil puntos de habilidad. Por el contrario, los rangos de maestro y gran maestro, solo podrán agruparse con jugadores que no tengan una diferencia mayor de quinientos puntos de habilidad.

Otra gran característica de la nueva temporada competitiva es la eliminación de la muerte súbita, esa característica tan polémica que traía de cabeza a los usuarios y que tanto dio que hablar en los foros oficiales del juego. Por suerte, ahora el destino de la partida no lo decidirá una moneda lanzada al azar, si no que la partida competitiva podrá acabar en empate, a pesar de que según los desarrolladores del juego, será bastante extraño que una partida acabe en empate.

Al igual que en la primera temporada competitiva, cuando los jugadores ganen una partida clasificatoria, obtendrán puntos de competición que se podrán utilizar para comprar armas doradas y advertir a sus enemigos de que son un adversario a tener en cuenta. Anteriormente, las armas costaban trescientos puntos de competición, sin embargo, ahora el precio se ha multiplicado por diez y ahora pasarán a costar, nada más y nada menos, que tres mil puntos de competición. Sin embargo, ahora los jugadores también obtendrán un mayor número de puntos de competición al ganar una partida competitiva. Cabe destacar que el límite de puntos de competición es de seis mil, por lo que al alcanzar esa cantidad, los jugadores ya no podrán conseguir más puntos de competición.

Estos son algunos de los cambios más significativos de la segunda temporada competitiva de Overwatch. Si queréis conocer más información al respecto, podéis visitar la página web oficial del título. Desde GoMultiplayer, os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment