Si acabas de aventurarte en Final Fantasy XIV, tenemos unos consejos sobre los 3 clases de héroes básicos del juego: tanque, DPS y sanador. ¿Cómo avanzamos con las habilidades de agresión y defensa? ¿Y necesitamos muchos FFXIV Gil (unidad de moneda del juego) para fortalecer los stats, MP y HP?

Cómo se manifiesta cada clase en Final Fantasy XIV Online

Las clases de sanador, DPS y tanque han mantenido su funcionalidad en Final Fantasy a lo largo de muchas entregas de esta franquicia icónica. No obstante, han habido varios cambios que son más notables en Final Fantasy XIV Online.

Tienes abajo nuestras impresiones del comportamiento de cada clase:

Tanque

Tanque, igual que en las entregas anteriores de Final Fantasy, sigue siendo la clase con más salud que se encarga de afrontar a corta distancia a los enemigos y evitar que causen daño notable a sus miembros de equipo. Básicamente, es el que se sacrifica más y se pone en primera línea.

En las últimas actualizaciones, aunque el tanque juega el mismo papel de protección, no puede soltar mucho daño a los enemigos como los sanadores, lo cual resulta un cambio muy exótico para la comunidad de jugadores de Final Fantasy.

Para los jugadores que les interesa esta clase, pero les fascina causar daño a la vez, es aconsejable ir con el trabajo Gunbreaker. Con tu personaje de Gunbreaker, ejercerás un gunblade (combinación de espada con arma pesada) y aprovecharás una secuencia rápida de ataques impetuosos. Este es el que devasta más a los enemigos a corta distancia y podrás proteger mejor tu posición por ello.

Sanador

Los sanadores son los que pueden curar o restaurar la salud del resto de jugadores, así como resucitar a los incapacitados y eliminar efectos nocivos. En Final Fantasy XIV, los sanadores se destacan por sus habilidades de apoyo y ofensivas también. La nueva actualización ha disparado el DPS de esta clase y los jugadores que optan por esta tienden a causar más daño que los tanques si tienen una buena cadena de combos de habilidades.

Entre todos los trabajos de sanadores, Sage es el más recomendable por sus varios oGCDs (off global cooldowns). Esto significa que tiene más habilidades que al ejecutar, no causan enfriamiento en otras habilidades, como resultado, sus DPS tienen menos penalizaciones en la batalla.

DPS

Ya sabes que esta clase es la que se especializa en causar más daño a  los enemigos. Se divide en diferentes grupos, cada uno con un estilo de combate distinto: melee, physical ranged (lucha a distancia con ataques físicos) y magic ranged (lucha a distancia con poder mágico).

Hasta el momento, los trabajos más poderosos según la comunidad de jugadores son Reaper, Black Mage, Red Mage, etc. La mayoría son de melee y magic ranged. Así que considera elegir un trabajo de estos grupos.

Características de stats y cómo mejorarlos

Cada jugador tendrá varios atributos o stats que mejorar a lo largo del juego. Y casi todos dependen de las armas que se usen. Estos artículos se ganan mediante batallas exitosas o misiones sistemáticas, así como a través de FFXIV Gil. Los atributos indican la fuerza, destreza, inteligencia, mente, piedad.

Para el DPS, la fuerza, destreza e inteligencia son importantes. Para el sanador, la mente es primordial. Y para el tanque, vitalidad es crucial.

¿Y cómo FFXIV Gil ayuda en mejorar estos atributos?

Con Gil, podemos comprar varios artículos de apoyo para usar en los combates, así como mejorar las armaduras. Merece la pena gastar Gil en armaduras que te den bonificaciones que potencien tu clase de trabajo además de puntos de defensa. Por ejemplo, si luchas con un DPS melee, opta por armaduras con buena defensa, bonus de fuerza y bonus de posibilidad de aciertos directos.

Uso de FFXIV Gil/ Gil Toss

En general, el Gil se gasta más en comida y poción. Estos son objetos temporales que los jugadores usan más antes de cada batalla con el fin de aumentar los stats de sus atributos.

Por ejemplo, con un zumo de naranja, un jugador puede obtener 1 punto de piedad, 1 punto de vitalidad, 1 punto de posibilidad de aciertos directos.

En el caso de las pociones, son necesarias para todas clases de héroes en las batallas contra jefes grandes, dado que recuperan puntos de vida al consumirse. Cuesta 650 Gil cada una, por eso hace falta tener acceso a un recurso abundante de Gil. Las pociones de salud se pueden adquirir en una tienda llamada Aetheryte (FFXIV store).

Además de apoyar los combates, el Gil es popularmente usado para mejorar el aspecto de los personajes. Muchos jugadores gastan Gil en FFXIV Glamour, un sistema que les permite sustituir el aspecto de un equipamiento con otro, mientras no cambia los stats. Las mascotas, que no aportan ningún aumento de atributos o apoyo en combates, también son opciones de compra destacables.

Varios aspectos de nuestros personajes se pueden mejorar con FFXIV Gil. Tienes la opción de obtenerlo a través de Mazmorras, Incursiones, cazas de tesoros, o comprar paquetes de Gil en internet a un precio provechoso. ¡Sube de nivel con mayor facilidad posible!

0 0 votos
Article Rating
Koalita Infernal
Colaboradora de GoMultiplayer, fan de Haxity y de los Koalas del Infierno.
    Or
    Suscribirse
    Notify of
    guest

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    Ver todos los comentarios

    You may also like