Noticias

Cómo ser los mejores en Free Fire

Cómo ser los mejores en Free Fire

0 comments 📅10 septiembre 2019, 18:48

A estas alturas es más que posible que hayas jugado a varios battle royale, desde PUBG a Fortnite, pasando por Ring of Elysium, Cuisine Royale o Apex Legends. Es por ello que quizás os suene el nombre de Free Fire, un título publicado por Garena, que poco a poco ha ido haciéndose su hueco en el mercado móvil (iOS y Android) superando ya los más de ocho millones de jugadores en todo el mundo.

Lo ha logrado planteando una jugabilidad pura de battle royale pero combinada con un montón de elementos que hacen de la experiencia de juego una más dinámica y divertida. Hoy vamos a repasar a fondo sus características de cara a convertirnos en los mejores jugadores de Free Fire y tener más opciones de acabar en el primer puesto del ranking. Como en otros battle royale, nos enfrentaremos en un campo de batalla limitado contra otros 49 jugadores durante un tiempo máximo de 10 minutos. El juego tiene su propia moneda virtual, entre oro, que es la normal, y diamantes, que son de pago.

Así que vamos a ver qué es lo que hay que hacer para dominar este título.

Antes de la batalla

Lo primero que os tocará hacer cuando entréis en Free Fire es escoger un personaje. Aquí esta primera elección es muy importante, ya que cada uno cuenta con una habilidad especial única. Esto es esencial ya que nos permitirá adaptar nuestro estilo de juego según cuál elijamos. También hay que tener en cuenta que al subir de nivel podréis mejorar vuestra habilidad única. Eso sí, si no os parece suficiente y queréis ser aún más poderosos podréis comprar espacio adicional para incluir la habilidad de otro personaje, hasta un total de tres como máximo. Como es habitual, también podréis modificar el aspecto visual de vuestro personaje, ya sea con ropa y accesorios que encontréis durante las partidas o bien adquiriendo en la tienda del juego. Podéis ver una descripción de todos los personajes aquí.

Por otro lado, hay otro punto importante a tener en cuenta antes de iniciar una partida. Debéis elegir los objetos con los que podréis aparecer inicialmente. Estos podrán ser seleccionados entre un abanico de ocho tipos: fogata, solicitar AirDrop, mapa del tesoro, token del tesoro, caja de armadura, caja de suministros, bolsillo extra y escáner. Cada uno da una ventaja determinada que tendréis que escoger en base a cómo penséis jugar. Ojo, tened en cuenta que mientras algunas son gratuitos, otros requieren el pago de diamantes.

Un último detalle antes de lanzarse a la lucha es la opción de configuración de las miras de combate. Esto es muy importante, ya que determinará por completo como apuntaréis y dispararéis a los enemigos. En las opciones tenéis tres tipos de miras: Aimbot (por defecto), Preciso en mira y Control Total. Con la primera podréis apuntar directamente al enfocar a un enemigo, aunque normalmente apuntaréis al pecho. Eso tiene ventajas y desventajas. Podréis impactar antes, pero si vuestro rival tiene las otras opciones es más fácil que os gane la partida al disparar a vuestra cabeza directamente.

En este sentido ayuda mucho jugar con el retroceso de las armas, si conocéis bien su comportamiento podréis aprovechar el retroceso para calcular qué impactos pueden llegar a dar en la cabeza, y no solo en el torso. Lo mejor es que vayáis probando las tres opciones hasta que encontréis la que mejor se adapte a vosotros. Esto sirve también para el ajuste de los controles, la sensibilidad del movimiento y la cámara. Tomad un tiempo para hacer pruebas hasta encontrar el equilibrio.

Saltando al campo de batalla

Bien, como en otros Battle Royale, la acción en Free Fire empieza montados en un avión a punto de sobrevolar una isla donde os partiréis los morros con otros 49 jugadores. Lo primero es pensar donde vais a saltar. En cada mapa hay lugares desiertos, otros con un montón de edificaciones, otros con emplazamientos especiales. Aquí hay que confrontar la idea entre ir a un lugar más tranquilo, donde es más fácil que sobrevivamos al principio, o a uno con más opciones de conseguir armas y recursos, pero en el que habrá una competencia más encarnizada desde el primer instante de juego.

Lo ideal es intentar aterrizar en una zona ni muy concurrida, ni demasiado desértica. En la que podamos hacernos con lo básico, teniendo tiempo a controlar nuestro entorno. Saltar a lo loco, de forma aleatoria, tampoco ayuda, ya que es una lotería y lo más fácil es que nos maten al poco de tocar el suelo. Lo que os recomendamos es que estudiéis bien los mapas de cada zona y analicéis vuestras posibles rutas.

Hay que tener en cuenta que en los primeros compases de juego no conoceréis donde va a aparecer la zona restringida. Es por ello que os recomendamos ser precavidos, no llamar la atención y equiparos con lo necesario para la contienda. Una vez que se delimita donde se cerrará el mapa, ya tenéis que planear cómo llegar hasta ella, si estáis fuera, o bien, si estáis dentro, donde aguardar para emboscar a los jugadores que se acerquen a vosotros.

El armamento y equipo del guerrero

La pregunta que muchos se hacen siempre es: ¿cuál es la mejor arma? Bien, en Free Fire tenéis un amplio arsenal a vuestra disposición. Podréis encontrar desde bates de béisbol y machetes, a pistolas, escopetas, rifles de asalto, de francotirador, ametralladoras ligeras, granadas, minas explosivas o lanzacohetes. La cuestión es que muchas veces no se trata de cuál es el arma ideal que queremos, sino qué arma tenemos a nuestro alcance para usar. De nada sirve cruzar medio mapa para conseguir el poderosísimo rifle de precisión si nos matan por el camino. Lo que hay que tener en cuenta es que todas las armas sirven para lo mismo, para matar. Algunas más rápido, otras menos, pero si alguien aprieta el gatillo primero siempre tendrá más opciones de ganar.

Al igual que con los mapas, en el menú de juego tenéis una enciclopedia de todas las armas y equipo que vayáis encontrando. Os animamos a revisarlo para que veáis las características de todas y tengáis claro su funcionamiento. Hay armas que son automáticas, otras de tiro a tiro, y otras que disparan por ráfagas. Eso es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de intentar acabar con los rivales. Podéis ver una guía con las mejores armas del juego aquí.

Antes hemos mencionado granadas y minas explosivas. Seguro que a más de uno se le ha iluminado la cabeza pensando en que va a hacer reventar a todos sus enemigos con ellas. Bien, mientras que son objetos muy útiles, no están pensados para que los uséis a lo loco. Su uso es más bien útil en situaciones tácticas determinadas. Por ejemplo, tenemos un rival parapetado, le lanzamos una granada para que salga de su cobertura y así poder liquidarlo con nuestra pistola. O bien determinamos un punto de paso potencial para el resto de jugadores, pues emplazamos ahí una mina explosiva para que se lleven una buena sorpresa.

Por otro lado, encontraremos botiquines, cascos, chalecos antibalas y otro equipamiento que nos permitirá resistir mejor a la dureza de la batalla, así como curar nuestras heridas. Es importante que busquéis siempre las mejores armaduras, para resistir más disparos, así como botiquines para recuperaros tras un duro enfrentamiento.

Además de lo que encontraréis por el mapa debéis saber que cuando matéis a un rival podréis saquear todo su equipo. Así que si andáis cortos de munición o queréis cambiar de armas, es una gran oportunidad para intercambiar material con el difunto al que habéis mandado al otro barrio, digo, sacado de la partida. No solo eso, en diferentes momentos aviones de carga pasan por el mapa para soltar AirDrops. Estas cajas de suministros destacarán enormemente en el mapa y a simple vista, con una columna de luz amarilla. Son un premio muy jugoso, ya que suelen contener las mejores armas disponibles. Mucho cuidado cuando os acerquéis a ellas, ya que seguro que no sois los únicos que habéis tenido la feliz idea de haceros con su contenido. Lo cual nos hace recordar otro buen uso para las minas explosivas.

Sobrevivir hasta el final

Lo más importante que tenéis claro en la cabeza es que en Free Fire no gana quien más rivales elimina, sino el que queda en pie el último. Hay mucha gente que se obceca en intentar conseguir todas las bajas que puede y al final son abatidos dejando la gloria de la victoria a otros más sensatos. ¿Quiere decir esto que no debéis matar a gente y esconderos? No, lo que os decimos que debéis intentar elegir bien vuestros enfrentamientos para no exponeros. En muchas ocasiones creeréis tener a un rival en el punto de mira, a punto de caramelito para vosotros. El problema es que no os habéis fijado que hay otro jugador viendo a los dos. En cuanto abrís fuego para matar a vuestro objetivo, el otro os elimina a salvo, sin correr el más mínimo riesgo. La clave está en que si hubieseis sido más pacientes, quizás vosotros os habríais convertido en el que siguiera adelante.

La clave es intentar no llamar la atención, ejecutar enemigos cuando sea seguro y no suponga exponeros. Hay que aprovechar el terreno y los edificios, así como tener en cuentas las diferentes zonas. Además del borde del mapa que se va cerrando, que puede ser un aliado si lo usáis para cubrir vuestras espaldas, tenéis otro tipo de zonas. Durante las partidas podréis ver zonas circulares cuatro tres tipos de colores: rojo, amarillo, verde y azul. Una zona roja implica ataque de artillería. La amarilla revela en el mapa la posición de todos los jugadores en su interior. La verde es una zona de gas venenoso y la azul indica que hay suministros de alto nivel.

Otro detalle a tener en cuenta, más allá del visual, es el sonoro. Al correr y andar nuestro personaje hará ruido, revelando nuestra posición a quien esté cerca escondido. Es por ello que en zonas cerradas o con muchos edificios es recomendable ir agachado. En otras, sobre todo si nos estamos escondiendo o cubriendo una región, nos tumbemos del todo. Importante usar unos buenos cascos para estar atentos a todas las señales que indiquen la presencia de otros jugadores. Ya se sabe, quien ve primero suele ser quien dispara antes.

La victoria

Si lo habéis hecho bien y la suerte os ha acompañado, algo que no hay que despreciar nunca. Podréis alzaros con la victoria quedando en el primer puesto del ranking de la partida. Conseguirlo os dará mayor bonificación de experiencia y recompensas, con las que podréis potenciar a vuestro personaje y mejorar su equipamiento. Como dijimos antes, tras cada partida, iréis desbloqueando zonas del mapa e información del armamento, que podréis consultar para planificar mejor vuestros próximos enfrentamientos.

Esperamos que con estas pautas podáis mejorar vuestras clasificaciones y convertiros en nuevas leyendas de Free Fire. Si necesitáis más ayuda, os animamos a seguir las actualizaciones, noticias y guías de TodoFreeFire.com. ¡Nos vemos en el campo de batalla!

Nota: Este es un artículo patrocinado por Garena.

 

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment