Noticias

Cómo sobrevivir a la mitología nórdica en Valheim

Cómo sobrevivir a la mitología nórdica en Valheim

0 comments 📅12 febrero 2021, 21:36

Valheim es un juego de supervivencia y exploración de mundo abierto desarrollado por Iron Gate AB y editado por Coffee Stain Publishing. En poco más de una semana tras el reciente lanzamiento de su Acceso Anticipado en Steam ha conseguido ya más de un millón de jugadores y 24.000 comentarios, extremadamente positivos. Que un juego de esta escala en su Acceso Anticipado consiga este interés no deja de ser llamativo por lo que hoy en GoMultiplayer hemos querido hablaros sobre él.

¿Pero cuáles son los factores que atraen esta popularidad a Valheim? El juego mezcla los aspectos típicos del género como la acción, la construcción y los elementos de supervivencia con la cada vez más popular mitología nórdica. Seguid leyendo y descubrid cómo Valheim ha alcanzado tanta fama antes siquiera de ser lanzado oficialmente.

El argumento de Valheim se inspira en la mitología nórdica

Hay incontables videojuegos de mundo abierto en el mercado y es difícil encontrar oro entre las piedras. Pues Valheim definitivamente es oro puro. El juego tiene un argumento inspirado en la mitología nórdica y durante vuestra progresión, encontraréis muchos elementos míticos curiosos. Empezando el juego, cogéis la identidad de un soldado caído resucitado por las valkirias, o sea las guerras más formidables de Odín. Pero la resucitación no sucede en cualquier lugar, el cuerpo y alma se llevarán a Valheim, el 10ª mundo nórdico. En este mundo, construiréis una base de defensa y lucharéis contra los enemigos rebeldes para mantener firme la fuerza del gran padre Odín.

La jugabilidad de Valheim es una mezcla brutal de Minecraft y juegos de acción

No solo el argumento sino también la jugabilidad de Valheim es curiosa. El juego mezcla los elementos de contrucción de títulos ya clásicos como Minecraft, con la acción más brutal con aspectos de combate que nos recuerdan a The Evil Within o Conan Exiles, entre otros. En detalle:

Tendréis que elaborar objetos para cazar, construir y luchar

Lo más importante de la jugabilidad es buscar objetos que os ayuden a sobrevivir. Al inicio del juego, los jugadores podrán encontrar con facilidad los materiales básicos en la naturaleza como frutas, rocas, maderas, animales, etc. Cuanto más exploréis y terreno recorráis, tendréis que elaborar herramientas más complejas como armas o equipamiento para resistir mejor las inclemencias y las amenazas del mundo. También es importante construir una base segura donde podáis almacenar con seguridad todas vuestras posesiones. Todos estos aspectos nos hacen recordar a Minecraft y a otros títulos de supervivencia similares.

Al cortar los árboles para obtener madera o correr desde un punto al otro, gastáis la barra de “stamina”. E igual como en Minecraft, los jugadores tienen que recoger frutas y comidas para recuperarlo. Aunque el aguante del personaje se agote, tranquilos, no morirá. Si no tenéis nada a mano que llevaros al estómago, se regenerará. Pero es recomendable mantener el nivel de aguante alto para que el personaje corra o realice actividades con eficacia.

Por supuesto, mantener vuestra salud al máximo es imprescindible para sobrevivir a los muchos enfrentamientos que tendréis. Ya sea contra unos temibles jefes o unos aparentemente inofensivos jabalíes si os confíais podréis acabar sin salud y, por tanto, morir sin alzaros con el premio que buscabais.

Acción de ataque y esquiva

Al principio dijimos que Valheim era similar a títulos como Conan Exiles y The Evil Within. La razón de ello es que su sistema de combate se basa en atacar y esquivar los ataques enemigos. Así que no se trata solo de tener un arma poderosa, sino también de tener una gran destreza. Y es que en Valheim vais a encontrar todo tipo de peligros inspirados en la mitología nórdica como los trolls de montaña, los Eikthur, los jotuns, los draugrs e, incluso, temibles e imponentes serpientes marinas.

Eso sí, en Valheim la muerte no es permanente. Así que si vuestro vikingo es derrotado, podréis volver a reaparecer para proseguir con vuestras aventuras.

Jugar solos o con amigos

Podéis jugar a Valheim solos o explorar el reino con otros jugadores. Valheim permite partidas multijugador que varían de 2 a 10 jugadores. Así podéis disfrutar el juego al máximo con los amigos. No obstante, según los desarrolladores, el número de jugadores recomendado es de 3 a 5. Pero tras experimentar Valheim solos, en pareja y en grupo de 3, podemos decir que con 2 jugadores, la partida va más eficientemente y hay más diversión. Cuando hay 2 o más jugadores en la partida, pueden distraer a los jefes y atacar simultáneamente. Es mucho mejor usar esta estrategia para matarlos más rápidamente en vez de esquivar todo el rato. Ya sabéis, la unión hace la fuerza.

Los gráficos y sonidos de Valheim: Un plus en el desarrollo del juego

El diseño de los gráficos y sonidos de Valheim es muy curioso. Como la jugabilidad, los gráficos de Valheim comparten unas características con los de Minecraft. Al lado de los aspectos impresionantes, hay puntos débiles que se pueden mejorar. ¿Cuáles son?

Gráficos

Desde lejos, los gráficos de Valheim no son nada del otro mundo, pero hay puntos interesantes que debemos comentar. Podéis notar la dirección artística de Valheim de forma clara en todo el juego, tanto en sus paisajes y entornos, como en los modelos de los personajes, criaturas y objetos usables por los jugadores. A parte de eso, el juego muestra la dirección del viento con líneas blancas que, aunque no están muy bien elaboradas, ofrecen un detalle agradable. Dan una sensación pacífica y mágica al juego, y no afectan al movimiento del personaje.

El esquema de colores y el aspecto visual, aún no utilizando voxels, cuenta con texturas pixeladas, que nos recuerdan mucho al estilo de Minecraft. Y es que tal como han reconocido los desarrolladores, desde el primer momento decidieron decantarse por una apariencia gráfica estilizada con texturas de baja resolución y detalles poligonales con materiales modernos, iluminación y efectos especiales. Su inspiración viene de los juegos 3D de MS-DOS y de PlayStation 1.

Sonidos

Valheim tiene un buen diseño sonoro, ya que no deja atrás ningún detalle. Podréis notar el sonido de la naturaleza en el fondo, de forma muy sutil y efectiva. La música de fondo es de estilo épico, pero nunca agobia la experiencia de juego. Los gruñidos de los enemigos flotan en el aire, por lo que podréis tener claro cuando estéis cerca de uno aunque no lo veáis. En general, el diseño sonoro de Valheim es: sutil, efectivo y completo.

Conclusión

Sin haber llegado a saborear el inicio de su Acceso Anticipado, Valheim ya ha cosechado muchos éxitos. Por lo que si os molán los juegos de supervivencia y sois fans de la mitología nórdica y los vikingos, bueno, no hace falta que os demos más excusas para probarlo ya mismo en Steam.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment