Noticias

Creando nuestro personaje: Razas y clases de WildStar

Creando nuestro personaje: Razas y clases de WildStar

12 comments 📅14 abril 2014, 18:24

El equipo de GoMultiplayer hemos podido probar a fondo el próximo MMO de NCsoft, desarrollado por Carbine Studios, WildStar durante la pasada fase beta por lo que queremos traeros nuestras primeras impresiones sobre el juego a través de una serie de artículos.

En este primer artículo nos centraremos en hablaros sobre el proceso de creación de nuestro personaje en WildStar. Ésto incluye no sólo hablaros sobre las diferentes opciones de personalización que nos ofrece en cuanto al aspecto de nuestro personaje sino también sobre las diferentes razas y clases que tenemos disponibles al crearlo. Éste es un tema extenso que queremos tratar en profundidad por lo que dividiremos el artículo en dos partes.

WildStar artículo creando personaje 21

Creando nuestro personaje

Antes de poder definir el aspecto físico del avatar con el que nos sumergiremos a la aventura y exploración de Nexus tendremos que tomar varias decisiones importantes que definirán nuestra forma de interactuar con el mundo de Nexus. Entre éstas están las típicas de otros MMOs, como qué raza o clase escoger, además de un nuevo concepto diferente a los habituales… el path.

WildStar artículo creando personaje 01

Facciones y razas

Comenzado con lo ya conocido, WildStar es un juego cuya trama principal está basada en el enfrentamiento entre dos facciones: Exile y Dominion. Ésto no es nuevo ya que es algo habitual en otros juegos e incluso, al igual que en otros juegos de facciones, se podría definir a un bando como el “bueno” y a otro como el “malo”. Dejando las interpretacciones sobre buenos y malos, bajo la unidad de cada una de estas dos facciones se encuentran ocho razas: Human, Mordesh, Granok y Aurin para los Exiles y Cassian, Chua, Mechari y Draken para los Dominion.

WildStar artículo creando personaje 05

Quitando que siempre es fácil encontrar un punto de similitud entre diferentes juegos, las razas disponibles en WildStar tienen un toque original, en parte gracias a la libertad que le dan los gráficos de estilo cartoon, tanto en la historia que hay detrás de cada una de ellas como en su aspecto. Además cada una de estas razas han sido diseñadas con sumo detalle dándoles un toque único por lo que resultan todas igual de atrayentes a la hora de crear nuestro primer personaje haciendo difícil elegir una.

WildStar artículo creando personaje 09

Exiles

Empezando por la raza más habitual en los MMOs… los Human, ésta, a diferencia de otros MMOs de facciones, la tendremos disponible en ambas facciones, aunque en la facción Dominion recibe el nombre de Cassian. La razón de esta peculiaridad fue que dado que es la raza que más suele atraer a los jugadores prefirieron que esta elección no te “obligara” a escoger una facción con la que no te sientas tan identificado. ¿Y cómo se explica ésto dentro de la historia del juego? Pues los Human son antiguos Cassian que se revelaron contra el emperador del Dominion buscando la libertad y no verse relegados por su estatus social.

WildStar artículo creando personaje 10

Siguiendo con el resto de razas Exile tenemos a los Mordesh, también antiguos aliados del Dominion, que fueron abandonados por éstos al contraer una terrible enfermedad que casi los ha exterminado. Abandonados a su suerte sólo los Exiles les acogieron entre sus filas aunque muchos prefieren mantenerse alejados de ellos debido a los efectos secundarios de la mortal enfermedad que sufren. En cuanto a su aspecto, Carbine ha sabido expresar en su aspecto el sufrimiento de su enfermedad dándoles cierto toque a zombis de corte futurista.

WildStar artículo creando personaje 13

Toca hablar de los “peculiares” Granok, los cuales siempre están en busca de una buena pelea y si es una en la que estén en total desventaja mucho mejor ya que entrañará más diversión. ¿Porqué se unieron a los Exiles? En busca de vengarse del intento de conquista de su planeta natal por los Dominion éstos se unieron a las filas de los Exiles como mercenarios. Su aspecto de gigantes de piedra entona de forma perfecta con su filosofía de conducta de disparar primero y preguntar después.

WildStar artículo creando personaje 12

Ya por último, nos encontramos con los Aurin los cuales vivían en total armonía con la naturaleza en los bosques de su planeta natal hasta que los Dominion los expulsaron de allí pero con ayuda de los humanos rebeldes han encontrado un nuevo hogar en Nexus. A pesar de su aspecto adorable los Aurin son fieros luchadores que buscan recuperar su amado hogar de manos de los Dominion. Su aspecto es mayormente humano aunque claramente distinguible de la raza Human sobre todo por sus pecualiares orejas y su larga cola.

WildStar artículo creando personaje 11

Dominion

Centrándonos en el otro bando, los Dominion, lo lógico es empezar por los Cassian ya que fue la raza escogida por los Eldan para formar y gobernar el gran imperio Dominion. Los Cassian son una raza ambiciosa e inteligente que a lo largo de los últimos siglos, y con la ayuda del legado Eldan del que disponen, han ido extendiendo su imperio a lo largo de la galaxia. En cuanto a su aspecto y teniendo en cuenta que al ser la raza humana del juego no poseen ningún rasgo peculiar como los Granok o los Mordesh si que en conjunto posee un carisma diferente a lo visto en otros MMOs.

WildStar artículo creando personaje 04

En contraposición a los Aurin, en el bando Dominion también encontraremos una raza “adorable”, los Chua, aunque ésto sólo es en aspecto ya que uno de sus hobbies es hacer explotar todo ser vivo aunque sean sus propios aliados. Fueron elegidos para formar parte del imperio Dominion no sólo por su inteligencia y alto nivel de conocimiento sobre la ciencia e ingeniería sino también por su falta de consideración moral y su retorcida forma de actuar. Su peligrosidad contrasta totalmente con su aspecto ya que al ser pequeños roedores regordetes despiertan el instinto de abrazarlos cuando los ves pero lo mejor es mantenerse lo más alejados posible de ellos…

WildStar artículo creando personaje 07

Siguiendo con las razas que forman el imperio Dominion nos encontramos con los Mechari, ingenios mecánicos dotados de vida y creados por los mismos Eldan para servirles. Siguiendo las ordenes de sus creadores, los Mechari exploraron la galaxia captando aliados y eliminando amenazas con el fin de expandir el imperio Dominion. El equipo de Carbine ha conseguido plasmar el caracter de máquinas de matar inteligentes de los Mechari en su aspecto dándoles un aire de superioridad mezclado con un “ten sumo cuidado con lo que le dices a un Mechari”.

WildStar artículo creando personaje 08

Ya para finalizar tenemos a los despediados Draken del planeta Mikros los cuales llamaron la atención de los Mechari debido a su fiereza en combate. Los Draken son una raza primitiva de salvajes guerreros alejada de la tecnología y fiel a sus tradicciones leales al emperador Dominion. Su aspecto animal refleja fielmente su caracter de guerreros feroces y despediados siempre en busca de enfrentarse a nuevos y mayores desafíos.

WildStar artículo creando personaje 06

Clases

Una vez escogida la facción y raza de nuestro personaje llega la hora de plantearnos que clase se amolda más a nuestro estilo de juego. En este caso también tenemos que tener en cuenta la raza que hemos escogido previamente ya que no están disponibles todas las clases en cada raza. En cuanto a las clases disponibles, WildStar pone a nuestra disposición seis clases cuyo estilo de juego es totalmente diferente entre ellas además de que cada una puede llevar a cabo dos roles distintos por lo que de las seis clases, aparte de poder ser DPS, tres pueden realizar el rol de Healer y las otras tres el de tanque.

WildStar artículo creando personaje 02

Ésta no es la única peculariedad de las clases de WildStar ya que cada una de ellas está ligada a un tipo de arma, es decir, el warrior sólo puede usar espadas de dos manos, el Spellslinger dos pistolas, etc… Aunque a primera vista esto pueda resultar negativo por el hecho de no tener la opción de usar diferentes tipos de armas se ve gratamente compensado con el variado diseño artístico que poseen además de lo original y únicos que son algunos de ellos.

WildStar artículo creando personaje 16

En cuanto a la jugabilidad, WildStar consigue con sólo seis clases ofrecernos una gran variedad de estilos de juego que cubren con creces el amplio abanico de gustos de los jugadores de MMOs. A la hora de escoger encontraremos desde las clases más comunes como la del, amado por unos y odiado por otros, asesino/rogue o el también típico guerrero con armadura pesada hasta algunas realmente fuera de lo común como el Medic, pero todas ellas con un toque “WildStar”.

WildStar artículo creando personaje 03

Stalker

Empezamos con la que suele ser más atrayente para los jugadores puramente PvP… el Stalker. Ésta clase se asemeja al típico asesino de otros MMOs aunque con varias diferencias, entre ellas, el tipo de arma que usa… ¡unas garras al más puro estilo de Lobezno! Pero esto no es todo ya que aunque dispone de habilidades para ocultarse, como en otros MMOs, su jugabilidad no se centra sólo en éstas jugando también un papel importante sus habilidades de esquiva. Aunque lo más destacable de esta clase sea el hecho de que pueda llevar a cabo también el rol de tanque en el que cobrará aún más importancia las habilidades de esquiva antes mencionadas.

WildStar artículo creando personaje 19

Warrior

Siguiendo con otra de las clases más comunes en los MMOs, el Warrior a primera vista no parece distanciarse mucho de lo ya visto pero esto no es así ya que aparte de llevar armadura pesada y un gran espadón de dos manos dispone también de lo último en tecnología. Gracias a su cañon de plasma y su espadón alimentado de energía nuclear el warrior de WildStar puede llevar a cabo verdaderas masacres descuartizando a todo aquel que se ponga por delante. Pero su equipamiento y habilidades no sólo le permite ser una máquina de matar sino también poder llevar a cabo las labores de tanque resistiendo grandes cantidades de daño.

WildStar artículo creando personaje 18

Medic

Dejando de lado las clases de combate cuerpo a cuerpo nos encontramos con el Medic, una de las clases más llamativas de WildStar principalmente por el hecho de ser un healer a media distancia. Equipados con armadura media y unas pintorescas armas llamadas “Resonators”, los Medic ofrecen un divertido y estratégico estilo de juego en el que cobrará gran importancia como nos coloquemos. Ésto es debido al juego conjunto que ofrece el rango de media distancia de sus habilidades junto a la posibilidad de usarlas en movimiento y el hecho de que algunas de éstas generen áreas estáticas en el suelo. Además es la única clase healer que dispone de habilidades que tanto curan como hacen daño.

WildStar artículo creando personaje 17

Engineer

Siguiendo con las clases cuyo estilo de juego es la media distancia nos encontramos con otra clase peculiar… el Engineer. Llama la atención por ser una clase que puede llevar a cabo el rol de tanque siendo su rango de acción la media distancia además de poder usar hasta dos robots a la vez de los cuatro que dispone. Además de llevar armadura pesada y usar de arma un potente lanzador de misiles dispone también de un exoesqueleto que puede activar a voluntad aumentando así su daño o disminuyendo el que recibe según le convenga.

WildStar artículo creando personaje 15

Esper

Ya centrádonos en las clases de ataque a distancia propiamente dichas tenemos al Esper el cual, en sus aspectos básicos, nos puede recordar al típico mago estático de otros MMOs que hace grandes cantidades de daño. Pero, al igual que el resto de clases de WildStar, el Esper dispone de ciertas pinceladas que lo hacen diferente a los visto hasta ahora, entre ellas, su arma… un psy-blade creado por su poder psíquico. Usando ese mismo poder psíquico el Esper también puede crear ilusiones tanto con forma de temibles armas como de extraños monstruos que le ayudan a acabar con sus enemigos. Al igual que el resto de clases de WildStar, el esper, puede tanto llevar a cabo el rol de DPS como de Healer.

WildStar artículo creando personaje 14

Spellslinger

Ya por último tenemos al Spellslinger otra clase de ataque a distancia equipada con armadura de tipo ligera y dos pistolas que le confieren un aire a lo “cowboy” del espacio. Al contrario que el Esper, éste no hace grandes cantidades de daño pero la mayoría de sus habilidades se pueden utilizar en movimiento por lo que le confiere un estilo de juego mucho más dinámico. Esto unido a su habilidad de adentrarse en otra dimensión, llamada Void, a voluntad y el uso de sigils para potenciar su arma los hace unos luchadores temibles y una interesante opción para los jugadores más inquietos. Pero los Spellslinger no sólo pueden ser una temible y ágil máquina de matar también son unos excelentes aliados si necesitas que te protegan las espaldas llevando a cabo el rol de Healer.

WildStar artículo creando personaje 20

Con esto damos por finalizada esta primera parte del artículo centrada en hablaros sobre el proceso de creación de nuestro personaje en WildStar. En el siguiente artículo seguiremos profundizando en este tema y nos centraremos en qué y cuáles son los paths, otra de las elecciones que podremos hacer a la hora de crear nuestro personaje, además de hablaros del editor de personajes de forma detallada.

Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en su página oficial o en nuestras anteriores noticias. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

12 Comments