Noticias

Crónica de la décimo sexta Letter from the Producer LIVE de Final Fantasy XIV

Crónica de la décimo sexta Letter from the Producer LIVE de Final Fantasy XIV

0 comments 📅30 julio 2014, 20:32

El pasado lunes 21 de julio tuvo lugar una nueva Letter from the Producer LIVE, la décimo sexta ya, en la que una vez más el director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, nos reveló nuevos detalles sobre lo que está por llegar al juego con el próximo parche de contenido. Además Yoshida también anunció varias novedades como los diferentes eventos que se llevarán a cabo para celebrar el primer aniversario y el lanzamiento próximamente de pruebas gratuitas de 14 días y campañas para reclutar amigos que entren a formar del mundo de Eorzea.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 1

Nuevamente la retransmisión de esta décimo sexta Letter from the Producer LIVE tuvo lugar durante la celebración de un nuevo Full Active Time Event para fans del juego esta vez en la zona de Sendai (Japón). Los afortunados asistentes del evento, además de poder asistir en vivo a la retransmisión de esta nueva Letter from the Producer LIVE, pudieron poner a prueba sus habilidades en una versión especial del combate contra Ramuh y conseguir con ello unas postales exclusivas del juego. Junto a Yoshida estuvo nuevamente Toshio Murouchi, miembro del equipo de comunidad, y Nobuaki Komoto, Lead Planner.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 8

Esta vez las preguntas y la mayoría del contenido de esta retransmisión estuvo centrada en algunos de los contenidos que se añadieron el pasado 8 de julio, con la llegada del parche 2.3 “Defenders of Eorzea” a los servidores en vivo del juego, como el nuevo contenido PvP de Frontline o los nuevos desafíos PvE de Syrcus Tower y Hullbreaker Isle. Pero también tuvo tiempo Yoshida para adelantarnos detalles sobre la próxima actualización de contenido y mostrarse en vídeo a la nueva clase Ninja en acción además de revelar algunos de los eventos que realizarán para celebrar el primer aniversario de A Realm Reborn.

Final fantasy XIV defenders of Eorzea 3

Frontline

Yoshida confirmó durante esta retransmisión que el nuevo contenido de PvP masivo Frontline está teniendo mucho éxito entre los jugadores de todas las regiones por lo que ya están trabajando en nuevos mapas y reglas con los que ampliar su contenido. Aunque a este respecto también comentó que el tamaño de los nuevos mapas es importante para mantener el combate balanceado para los tres grupos por lo que tardarán en estar listos un tiempo. Por la contra lo que si tendrán listo pronto, más concretamente para el parche 2.35, es la posibilidad de usar el sistema de Glamour en PvP por lo que pronto podremos llevar nuestro aspecto visual favorito cuando combatamos contra otros jugadores.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 3

Golden Saucer

El equipo de Final Fantasy XIV también está trabajando en resolver el problema que hay al cambiar de job durante una batalla que nos obliga tener que pararnos a rehacer nuestro selección de habilidades PvP que queremos usar durante el combate por los que pronto podremos guardar el conjunto de habilidades para cada job. Además también están estudiando las desventajas con las que cuenta el equipo PvP en Frontline ya que no se usa la estadística de “Morale” y pronto podremos ver varios cambios sobre este tema. Ya para finalizar, Yoshida también comentó que están trabajando en un sistema de “rankings” para Frontline en Lodestone el cual pronto estará disponible además de que anunció que habrá una competición PvP en la Gamescom.

Final fantasy XIV defenders of Eorzea 1

The Hunt

Sobre la nueva característica de The Hunt, que fue incluida en el juego con el parche 2.3, Yoshida nos adelantó que están trabajando en varios ajustes en cuanto a las recompensas entre lo que se incluye aumentar las Mark Bill que recibimos al completar las misiones diarias. En cuanto a las Elite Marks comentó que no tienen pensado aumentar sus recompensas para no provocar que más gente se centre sólo en esta parte del contenido además también están estudiando añadir más mosntruos para las Elite Marks. Aunque a este respecto no añadirán nuevos rangos de dificultad superior al S actual ya que significaría que tendrían que ser de nivel de dificultad parecido a Odin o Behemoth.

Final Fantasy XIV The Hunt 2

Lo que está por venir

Yoshida también nos adelantó detalles sobre el contenido que irá llegando a Final Fantasy XIV no sólo en el próximo parche 2.4 sino también en las siguientes actualizaciones de contenido. Comenzó confirmando que la historia de Coil of Bahamut verá su final ya en el próximo parche 2.4 al igual que Crystal Tower recibirá su último contenido en el 2.5 por lo que a partir del parche 2.6 comenzarán nuevos contenidos de banda. Entre las posibles nuevas bandas están planeando hacer la Forbidden Land, Eureka aunque será algo más adelante del parche 2.6.

Sobre el sistema de “Eternal Bond” (matrimonio) que fue anunciado por Yoshida durante la E3, Nobuaki Komoto nos adelantó que el equipo está trabajando muy duramente tanto desarrollando el sistema como sus cinemáticas, opciones personalizables y misiones por lo que esperan que esté listo para el parche 2.4 o como muy tarde para el 2.45. Además en el parche 2.4 también añadirán la posibilidad de poner un armario y el Unending Journey en las “private room” de las casas de nuestras Free Companies.

Durante la retransmisión Yoshida también comentó que ya tienen planeado contenido que añadir al juego para los próximos cuatro años esto incluye tanto las zonas que exploraremos como lo que haremos en el parche 4.0. También reveló que próximamente podremos con un nuevo costume relacionado con un cierto personaje famoso de la saga de Final Fantasy completando una serie de contenido especiales del tipo del vivido con Lightning. Ya para finalizar, y para aquellos que estén deseando poder enfrentarse de nuevo con el Kraken de Hullbreaker Isle, se reveló que en futuro cercano reaparecerá nuevamente en nuestros caminos.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 4

Golden Saucer

Primer aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El próximo 31 de agosto será una fecha especial para el mundo de Eorzea ya que se cumplirá el primer aniversario desde su re-lanzamiento como A Realm Reborn y para celebrarlo como es debido el equipo de Final Fantasy XIV está preparando varios eventos especiales. Yoshida aprovecho la ocasión para adelantarnos algunos de los eventos que tendrán lugar tanto dentro del juego como fuera para celebrarlo aunque las fechas y demás detalles se nos irán revelando en las próximas semanas.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 2

Dentro del juego tendremos nuevamente disponibles los eventos colaborativos de Final Fantasy XI, Dragon Quest X y Lightning Returns: Final Fantasy XIII además de la vuelta del evento de temporada de Moonfire Faire con nuevas recompensas que coleccionar para nuestros personajes. También se llevarán a cabo dos eventos de comunidad uno es un concurso en el que tendremos que crear una película para celebrar este primer aniversario y el otro nos permitirá ver aparecer en el juego un personaje creado por nosotros mismos.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 6

Ya fuera del juego Yoshida está preparando una sesión de livestream de 14 horas, cuyo contenido aún no han revelado, además de que durante el Tokyo Game Show tendrá lugar un nuevo evento de “Cactuar Lottery” en el que, al igual que el año pasado, los asistentes podrán conseguir objetos únicos para todos los jugadores de un servidor. Por último nos recuerdan que tanto Yoshida como el resto del equipo de Final Fantasy XIV asistirá a la Gamescom de Alemania del 13 al 17 de agosto y al Tokyo Game Show en Japón del 20 al 21 de septiembre.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 5

Golden Saucer

Campañas de “Free Trial” y “Recruit a Friend”

Otra de las grandes novedades anunciadas durante esta décimo sexta Letter from the Producer LIVE fue la puesta en marcha próximamente de una campaña de “Free Trial” y otra de “Recruit a Friend”. Sobre ambos sistemas aún no se han revelado muchos detalles ni la fecha en la que estarán disponibles pero con la campaña de “Free Trial” los nuevos jugadores podrán adentrarse en el mundo de Final Fantasy XIV durante 14 días de manera gratuita. En cambio con el sistema de “Recruit a Friend” podremos invitar a nuestros amigos a explorar junto a nosotros el mundo de Eorzea y conseguir ambos recompensas especiales por ello.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 7

Eorzea Cafe

Yoshida también aprovechó la ocasión para anunciar que mañana, 31 de julio, se inaugurará un nuevo Café en la famosa zona de Akihabara (Tokyo) el cual está totalmente inspirado en el mundo de Final Fantasy XIV. El Café no sólo está decorado al estilo de las posadas de Gridania sino que encontraremos colgando de sus paredes Moogles y todo tipo de armas y armaduras del juego. Un lugar que ningún fan del juego puede dejar de visitar si viaja a Tokyo.

Final Fantasy XIV Eorzea Cafe

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment