Noticias

Crónica de la décimo tercera Letter from the Producer LIVE de Final Fantasy XIV

Crónica de la décimo tercera Letter from the Producer LIVE de Final Fantasy XIV

0 comments 📅26 marzo 2014, 12:53

Durante el pasado viernes 21 de marzo tuvo lugar una nueva Letter from the Producer LIVE en la que el director y productor de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, nos mostró nuevos detalles sobre el contenido del parche 2.2 que tendremos ya disponible este jueves 27 de marzo. Esta vez se centró en mostrarnos las nuevas zonas de misiones diarias para las Beast Tribes, la nueva característica de “glamour” y el sistema de “Ventures” además de hablarnos de la nueva característica del Housing, “Gardening”.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 8

Al igual que en la anterior Letter from the Producer LIVE, la retransmisión tuvo lugar durante la celebración del Full Active Time Event para fans de Final Fantasy XIV de Sapporo. Durante el evento los asistentes no sólo pudieron asistir en vivo a la retransmisión de la décimo tercera Letter from the Producer LIVE sino también poner a prueba sus habilidades en un versión especial del evento Minstrel’s Ballad: Ultima’s Bane además de hacerse con merchandising oficial firmado por el mismo Yoshida. Además del propio Yoshida el evento también contó con Toshio Murouchi, miembro del equipo de comunidad, Masayoshi Soken, director de sonido, y Kazutoyo Maehiro, guionista de la trama principal.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 9

Glamour

Yoshida comenzó esta nueva Letter from the Producer LIVE mostrándonos el funcionamiento del nuevo sistema de vanidad llamada “glamour” que, como ya os adelantamos en nuestra anterior noticianos permitirá cambiar el aspecto visual de nuestras piezas de armadura por otra pieza del mismo tipo. Primero de todo, para poder usar esta nueva característica tendremos que ser nivel 50 y completar la misión “A Self-Improving Man” que tendremos disponible en la zona de Mor Dhona.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 14

En cuanto a las restricciones a la hora de usar esta nueva característica Yoshi-P resaltó que sólo podremos usar de nuevo aspecto piezas de armadura que podamos equiparnos según nuestra clase/job y cuyo nivel de objeto sea igual o menor que el objeto que queremos modificar. Además esta nueva herramienta no sólo nos dejará cambiar el aspecto de nuestra armadura sino también el de nuestras armas y accesorios como pendientes y anillos.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 15

Por último, Yoshida también nos detalló que para cambiar el aspecto de una pieza armadura necesitaremos un objeto llamado “Glamour Prism“, que se consumirá al cambiar el aspecto de la pieza, además de la pieza cuyo aspecto queremos, la cual no se consumirá en el proceso. Y ¿dónde conseguimos estos “Glamour Prism”? Pues ¡muy fácil! Cada una de las profesiones de crafting podrá crear sus propios “Glamour Prism” una vez completemos la nueva misión “Submission Impossible”.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 5

Ventures

Lo siguiente que nos mostró Yoshida fue la otra nueva característica que incluye la actualización “Through the Maelstrom”… las “Venturesque nos permitirán darle una nueva utilidad a nuestros “retainers” ya que podremos mandarlos a recoger objetos a lo largo de Eorzea. Para desbloquear esta nueva herramienta sólo tendremos que completar la misión “An Ill-conceived Venture” que tendremos disponible a partir de nivel 17.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 13

Una vez desbloqueada, para poder mandar de “Venture” a nuestro “retainer” tendremos que asignarle una clase, de la que dependerá el tipo de objetos que nos puede recolectar, además de equipar-lo con el equipo correspondiente. En el caso de que su clase sea del grupo de Disciples of War o Magic podremos aumentar la cantidad de objetos que nos consiga en cada “Venture” aumentando la media de “item level” de su equipo. Si le elegimos de clase una del grupo de Disciples of the Land podremos conseguir objetos de más calidad si aumentamos su “perception”.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 12

Yoshida también nos desveló que habrá objetos que sólo podremos obtener a través de este nuevo sistema además de comentar que podremos gestionar libremente los objetos que tienen nuestros “retainers” aunque estén de “Venture”. Podremos mandar a nuestros “retainers” a buscar un objeto específico, “hunting Venture”, explorar zonas en busca de objetos más raros, “field exploration”, o mandarlos a una exploración rápida de la que sólo volverán con un objeto, “quick exploration”.

Gardening

En cuanto a la nueva característica para el Housing de Gardening, Yoshida nos desveló que tendremos disponibles 3 tamaños diferentes de jardín (small, medium y large) de los cuales dependerá cuantos jardines podremos colocar en nuestra casa. Además también nos explicó que no sólo tendremos que plantar las semillas y luego esperar a que germinen sino cuidarlas con cierta frecuencia para que no se marchiten por lo que tendremos que regar-las y echarles fertilizante de vez en cuando.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 16

Yoshida también nos reveló que podremos conseguir mejores semillas e incluso semillas de nuevas especies si plantamos diferentes semillas en un mismo jardín, ¡cuanto más repitamos este proceso es más probable que creemos una nueva especie! Las semillas normales las podremos obtener a través de la profesión de “Botanist” además de que para plantar-las también necesitaremos “soils” los cuales son recolectados por los mineros.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 17

Nuevo equipo

Yoshida también respondió durante la Letter from the Producer LIVE a diferentes preguntas sobre el nuevo equipo que tendremos disponible con la llegada de la actualización “Through the Maelstrom”. Entre otras cosas, nos reveló que podremos llegar a conseguir armas de item level 115 y armaduras de item level 110 además de que podremos mejorar nuestras “relic weapons” a través de una nueva misión, “Saga of the Zodiac Weapons”, no sólo aumentando su item level sino también cambiando su aspecto. Además también tendremos nuevas herramientas y equipo para las Disciples of Land y Hand los cuales serán necesarios para poder craftear las nuevas recetas.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 3

El “Echo”

Otra de las novedades de las que nos habló Yoshida fue sobre el “Echo“, un “buff” que aumentará nuestra HP máxima, nuestro daño y la potencia de nuestras curaciones en ciertos encuentros del juego para ayudar a que todos podamos avanzar y ver el contenido nuevo. Éste será implementado dos semanas después del lanzamiento del parche 2.2 e irá aumentando su efecto según pasen las semanas.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 4

Yoshida también nos reveló que en el caso de los encuentros de Bowl of Embers (Hard), Howling Eye (Hard), The Navel (Hard), Thornmarch, A Relic Reborn: Chimera y A Relic Reborn: Hydra el efecto comenzará aumentando un 10% y llegará a un máximo del 50%. En cambio en el caso de los encuentros de Minstrel’s Ballad: Ultima’s Bane, The Bowl of Embers (Extreme), Howling Eye (Extreme) y The Navel (Extreme) el efecto comenzará aumentando un 5% y llegará a un máximo del 25%. En ambos casos para que el “Echo” se aplique nuestro grupo tendrá que haber muerto después de que transcurrieran 3 minutos desde que comenzó el encuentro.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 6

En el caso de los primeros niveles de The Binding Coil of Bahamut el “Echo” se activará en cuanto entremos a la instancia y su efecto inicial aumentará en un 10% nuestra HP máxima, nuestro daño y la potencia de nuestras curaciones. Una vez hayan pasado ocho semanas desde el lanzamiento de este parche, esto puede variar, el efecto llegará a su valor máximo del 30%. Además Yoshida también nos adelantó que con el lanzamiento de este parche también se eliminará la restricción semanal para entrar además de que podremos apuntarnos a través del Duty Finder.

Nuevas Monturas

Durante esta Letter from the Producer LIVE Yoshida también nos mostró las nuevas monturas que podremos conseguir con la llegada de “Through the Maelstrom”. Primero de todo nos mostró las nuevas monturas para Warrior y Paladin, que se unen a la ya existente para White Mages, como recompensas para incentivar que haya más jugadores realizando el duro trabajo de tanque.

Yoshida también nos mostró las dos nuevas monturas que podremos obtener a través de las nuevas misiones diarias sobre las Beast Tribes Kobold y Sahagin además de la localización de dichas misiones. Además también pudimos ver la nueva montura Fat Chocobo, el nuevo contenido exclusivo que incluirá la edición coleccionista, y los nuevos bailes que podremos conseguir completando ciertas misiones que serán introducidas con el parche 2.2.

Kazutoyo Maehiro

Al igual que en la anterior Letter from the Producer LIVE, esta vez también estuvo presente, como invitado especial, un miembro del equipo de Final Fantasy XIV A Realm Reborn… Kazutoyo Maehiro, guionista de la trama principal. Quién, además de responder a diferentes preguntas de los jugadores sobre la trama de Final Fantasy XIV, también nos sorprendió con un vídeo sobre el “futuro” modo Super del combate contra el Primal Titan:

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Durante la Letter from te Producer LIVE Yoshida también anunció que “Theatrhythm Final Fantasy Curtain Callestará disponible para la consola 3DS a partir del 24 de abril. Este nuevo título incluirá 221 canciones de la saga Final Fantasy, además de más de 60 personajes, entre las que se incluyen  Answers, Fallen Angels, Under the Weight y The Land Breathes. Pero esto no fue todo ya que también pudimos ver a Yoshida jugando en vivo a este título intentando completar una de las canciones de Final Fantasy XIV:

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 11

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 10

Eventos durante el mes de abril y otras novedades

Yoshida aprovechó la ocasión para adelantarnos el próximo evento que tendrá lugar en Eorzea durante el mes de abril… “Hatching-tide“, el cual estará activo desde el 9 hasta el 22 de abril. Además también anunció que el próximo 4 de abril, y hasta el 7 de abril, tendrá lugar una nueva fase beta de la versión para PlayStation 4 de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn además de recordarnos que estará ya disponible el próximo 14 de abril.

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 1

Final Fantasy XIV Letter Producer LIVE XIII 2

Durante la Letter from the Producer LIVE también se reveló que se ha modificado las recompensas de veterano de 360 días y ahora incluye las mascotas “Warrior of Light” y Odín además de la armadura para nuestro chocobo de “Barding og Light” y un Aetheryte Ticket. Por último, Yoshida también nos mostró el nuevo vídeo de Eorzea Collection donde podemos ver las nuevas armaduras que tendremos disponibles con el parche 2.2 además de los nuevos bailes:

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment