Noticias

Crónica del evento “Heavensturn” de Final Fantasy XIV

Crónica del evento “Heavensturn” de Final Fantasy XIV

0 comments 📅13 enero 2014, 18:50

Un nuevo año ha comenzado en Eorzea y con él llega de nuevo el Heavensturn durante el cual se celebra el paso de las doce lunas por el cielo nocturno de Eorzea y con ello la vigilia de cada uno de los Twelve sobre el reino. Durante este día sagrado cada año uno de los dioses recibe el favor celestial y es ascendido de manera que aumenta la influencia que ejerce sobre el destino de Eorzea durante todo ese año. Según los expertos en estas materias este año es el turno de Nophica, the Matron.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 10

Desde hace unos años  además de celebrar la ascensión de uno de los Twelve se ha comenzado a extender una antigua tradición del lejano oriente en la cual tienen por costumbre cada año nombrar a un animal tótem. Este año le ha tocado el turno al caballo, una criatura bastante exótica y desconocida en el reino por lo que un grupo de forasteros llegados del lejano oriente se dedican a intentar dar a conocer las bondades y maravillas de esta bestia ataviados con extraños cascos con forma de caballo.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn

Ante esta situación la Fraternal Order of Chocowackers han mostrado su total desacuerdo y han llevado a cabo acciones para impedir que el grupo de forasteros continúe popularizando la figura del caballo. ¿Esta confrontación entre los defensores de los Chocobos y los de los caballos llegará a empañar la celebración de Heavensturn de este año? ¿Será posible que todos los involucrados alcancen la armonía dejándose influir por el espíritu de la festividad de Heavensturn?

Contenido del evento

Durante las dos primeras semanas del año, y hasta el 14 de enero, podemos disfrutar de la celebración de un nuevo evento en Eorzea… el Heavensturn. Tomando como referencia la tradición oriental del Año Nuevo Chino, durante este evento tendremos que ayudar a un grupo de extraños visitantes del lejano oriente dando a conocer por toda Eorzea las bondades y maravillas del caballo.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn

Para ello tendremos que superar las diferentes pruebas que nos irá encomendando la extraña viajera “Uma Bugyo” llevando un Kabuto con forma de caballo, típico casco japonés de los Samurai. Como recompensa por cada prueba superada exaltando las cualidades de los caballos recibiremos un nuevo Uma Kabuto de diferente color hasta que completemos la cadena de misiones que también obtendremos el logro “Horsing About”. ¿Estás listo para abrazar tu espíritu equino interior y promover las virtudes de los caballos por Eorzea?

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 07

A Horse for Heaversturn

Para comenzar con la cadena de misiones de este evento tendremos que dirigirnos a Gridania a la zona del amphitheatre en Old Gridania donde nos estará esperando Danaris quien  nos introducirá en la tradición que rodea este evento además de mandarnos hablar con un extraño personaje llegado de lejanas tierras. Una vez nos acerquemos a hablar con el visitante del lejano oriente, Uma Bugyo, nos contará sobre la tradición de su lugar de origen en el que cada Heavensturn escogen un animal tótem el cual este año es el caballo.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 08

Después de hablar con nosotros decidirá confiar en nuestras capacidades para ayudarle en su misión de dar a conocer las cualidades del caballo a los habitantes de Eorzea. Con este fin nos regalará uno de sus Uma Kabuto. Nos pedirá que llevando puesto este extraño casco con la figura del caballo vayamos completando diferentes tareas que nos irán encomendando tres compañeros de él, que se encuentran en diferentes zonas de Eorzea.

Thank Heavensturn for You

La primera tarea nos la dará justo el compañero que se encuentra a unos pasos de nuestro nuevo amigo, así que nos dirigiremos a hablar con Golden Uma Yoriki quien nos dará la misión “Turn Around, Beautifull”. Como bien indica el nombre de la misión, en ella tendremos que mostrar la belleza del caballo a los habitantes de Eorzea para ello, y llevando siempre el Uma Kabuto puesto, tendremos que ir hasta Bentbranch Meadows en Central Shroud.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 04

Una vez lleguemos a Bentbranch Meadows tendremos que hablar con otro compañero de este extraño grupo, Golden Uma Doshin, quien nos mandará realizar varios “emotes” delante de un grupo de chocobos para mostrarles la belleza del caballo. Una vez completada la tarea nos dará una Majestic Carrot que servirá de prueba para que Golden Uma Yoriki reconozca que hemos completado con éxito la misión y nos recompense con el Golden Uma Kabuto.

Para que Uma Bugyo reconozca que hemos completado con éxito nuestra tarea y nos mande a nuestra siguiente misión tendremos que hablar con ella llevando puesto el Golden Uma Kabuto. Ahora nos tocará dirigirnos a Limsa Lominsa, más concretamente a la zona de Aftcastle de Limsa Lominsa Upper Decks, donde nos espera Red Uma Yoriki para darnos la misión “Heavenly Power”.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 03

En esta nueva tarea tendremos que mostrar la fuerza del caballo para ello tendremos que dirigirnos a la zona de Cedarwood en Lower La Noscea y hablar con otro de los miembros de este extraño grupo, Red Uma Doshin, llevando el Uma Kabuto puesto. Red Uma Doshin nos pedirá que para mostrar la fortaleza del caballo ayudemos a un grupo de granjeros de la zona a transportar la cosecha, aunque antes tendremos que recoger los vegetales y colocarlos en la carreta.

Una vez demostrada la fuerza del caballo Red Uma Doshin nos dará una Lusty Carrot para corroborar ante Red Uma Yoriki que hemos completado con éxito la tarea y así ser recompensados con el Crimson Uma Kabuto. Una vez más volveremos a Gridania a hablar con Uma Bugyo llevando puesto el Crimson Uma Kabuto para que nos encomiende la siguiente misión.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 06

En esta tercera y última tarea tendremos que ir hasta Ul´dah, a la zona de Ruby Road Exchange en Steps of Nald, y hablar con otro de los visitantes del lejano oriente, Black Uma Yoriki, quien nos dará la misión “Heavens Know You´re Fast”. En esta nueva tarea tendremos que mostrar la velocidad del caballo para ello tendremos que correr desde Ul´dah hasta el Silver Bazaar, que se encuentra en Western Thanalan, llevando como siempre el Uma Kabuto.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 09

Para completar este recorrido tenemos que asegurarnos de pasar por los puntos marcados en rojo que nos irá marcando según avanzamos en la tarea sin tener activa la habilidad de Sprint. Una vez lleguemos al Silver Bazaar nos encontraremos con otro de los visitantes del lejano oriente, Black Uma Doshin, que nos dará una Sleek Carrot. Tendremos que entregar ést objeto en Ul´dah a Black Uma Yoriki para confirmar que hemos completado la tarea y recibir el Black Uma Kabuto.

De vuelta a Gridania, hablaremos nuevamente con Uma Bugyo llevando puesto nuestro nuevo Black Uma Kabuto quien además de reconocer el gran trabajo que hemos realizado nos encomendará una última tarea. Esta nueva tarea será bastante sencilla y no tendremos que movernos de Gridania, ya que sólo tenemos que hablar de las capacidades del caballo con algunos de los habitantes de Gridania para terminar hablando con el líder de Fraternal Order of Chocowackers.

Éste último no se tomará muy bien nuestra visita, ya que está totalmente en contra de que se dé a conocer el caballo en Eorzea en pos de los tradicionales Chocobos, por lo que nos mandará darle un recado a Uma Bugyo. Tendremos que ir hablar una vez más con Uma Bugyo y decirle que nos tenemos que encontrar con el líder de los Chocowackers en la zona de Treespeak Stables en North Shroud. Una vez allí y al hablar con el líder de los Chocowackers comenzará una cinemática que podéis ver íntegra a continuación:

Una vez terminada la cinemática nuestro trabajo habrá concluido y ya sólo tendremos que volver a la zona del amphitheatre en Old Gridania para recibir nuestra última recompensa de manos de Uma Bugyo y el logro del evento. Además de los cuatro Uma Kabuto que obtenemos al ir completando las misiones también podemos adquirir los Kabutos de los anteriores Heavensturn en los Far Eastern Merchant. Encontraremos estos vendedores en las tres ciudades principales de Eorzea – Gridania, Ul´dah y Limsa Lominsa – los cuales nos venden tres Usagi Kabuto de diferentes colores, cuatro Dragon Kabuto y un Silver Snake Kabuto.

En los vídeos que acompañan este artículo podéis ver todos los diálogos de las misiones además de las propias misiones del evento. Además, también podéis disfrutar de las decoraciones de esta festividad en las ciudades principales de Eorzea y echar un vistazo a los diferentes Kabutos que podéis conseguir. Os recordamos que el evento Heavensturn termina ya mañana, 14 de enero, a las 16:00 CET así que ¡daros prisa si queréis haceros con todos los Uma Kabuto y el logro del evento!.

Final Fantasy XIV evento Heavensturn 05

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment