Noticias

Crónica del evento Lightning Strikes de Final Fantasy XIV

Crónica del evento Lightning Strikes de Final Fantasy XIV

1 comment 📅02 diciembre 2013, 16:08

¡Un nuevo hecho misterioso azota Eorzea! Los rumores se suceden por toda Eorzea sobre la aparición de una guerrera desconocida que aparece de la nada a combatir contra diferentes criaturas para luego volver desaparecer misteriosamente. Sobre ella poco se sabe más que lleva unos extrañas ropajes nunca antes vistos y que empuña una extraña espada que también es un arma de fuego. ¿De dónde viene esta misteriosa guerrera? Y lo que es más importante… ¿viene a ayudarnos o a traer nuevas calamidades a la renacida Eorzea?

Final Fantasy XIV evento Lightning Strikes 1

Conectando todas las tierras y pueblos en su abrazo eterno, el mar lleva hasta Limsa Lominsa la sabiduría y las voces de unas mil orillas. 

En la edición especial de hoy, The Harbor Herald investiga los rumores de un desconocido aventurero cuya aparición en Eorzea es poco menos que un rayo venido del cielo.

¿Es ella meramente un vigilante? ¿O algo aún más siniestro?

Contenido del evento

Desde el 14 de noviembre, y hasta el 9 de diciembre, podemos disfrutar de un nuevo evento en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn con el que se conmemora el lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII en Japón. En el evento, llamado “Lightning Strikes”, tendremos que ayudar a varios miembros de The Harbor Herald a investigar diferentes zonas de Eorzea donde se ha reportado ver a la misteriosa guerrera, Lightning. Con la finalidad de descubrir quién es realmente y que hace aquí tendremos que enfrentarnos a diferentes FATEs a lo largo de Eorzea.

Final Fantasy XIV evento Lightning Strikes 2

Completando las cuatro misiones de las que consta el evento “Lightning Strikes” podremos hacernos con el traje de Lightning, si tu personajes es chica, o el de Snow, si es chico, además de un conjunto de armas diseñado para la ocasión. Pero para completar nuestra transformación también tendremos disponible un nuevo peinado para nuestros personajes simplemente completando la primera misión “For the Winsome”. Este peinado estará disponible a partir del 17 de diciembre, cuando se implemente el parche 2.1 con la nueva característica de la Aesthetician.

Final Fantasy XIV evento Lightning Strikes 5

Capítulo 1 – For the Winsome

Para poder realizar esta primera misión nuestro personaje tiene que ser nivel 12 o superior y buscar al miembro de The Harbor Herald, Petyr Winsome, en Limsa Lominsa Lower Decks (coordenadas X:9 Y:12). Una vez allí éste nos mandará a investigar las zonas de Three-malm bend en Middle La Noscea y Quarterstone en Western La Noscea aunque con ir a una de ellas será suficiente. Si váis a Middle La Noscea tendréis que buscar el FATE “Sister Crustacean” y completarlo en Gold o Silver para conseguir el objeto que pide la misión.

Final Fantasy XIV evento Lightning Strikes 4

Si decidís ir a Western La Noscea tendréis que buscar el FATE “Tender Buttons”. Una vez completada la misión volveremos a Limsa Lominsa para recibir nuestra primera recompensa: los guantes. Además, justo al lado de Petyr Winsome, se encuentra otro NPC que nos ofrece armas con diseños especiales a cambio del mismo objeto que conseguimos en el FATE y que podremos conseguir más participando de nuevo en él.

Capítulo 2 – Seeking the Scoop

Si nuestro personaje es nivel 26 o superior, y una vez completada la anterior misión, acudiremos a Steps of Nald en Ul´dah (coordenadas X:11 Y:8) en busca de otro miembro de The Harbor Herald, Dural Tharal. Después de hablar con él nos mandará investigar otras dos nuevas localizaciones: Wellwick Wood en Easthern Thanalan y Broken Water en Southern Thanalan. Al igual que antes será suficiente con sólo visitar una de ellas. En cualquiera de ambas zonas tendréis que buscar el FATE “Armored Beast” para completarlo en Gold o Silver y así conseguir el objeto que nos pide la misión. Una vez completada la misión volveremos a Ul´dah para que Dural Tharal nos recompense con una segunda pieza del traje: los pantalones.

Capítulo 3 – The Knight´s Passage

Completadas las dos misiones anteriores, y siempre que nuestro personaje sea ya nivel 38 o superior, nos dirigiremos a la zona de Old Gridania en Gridania (X:10 Y:8) en donde nos encontraremos con un tercer miembro de The Harbor Herald, Kypik Jakkya. Ésta nos mandará investigar sólo una zona esta vez, la zona de Coerthas donde tendremos que buscar el FATE “Dread on Arrival” que puede tener lugar en diferentes zonas del mapa. Una vez lo completemos en Gold o Silver para conseguir el objeto de la misión volveremos a Old Gridania a recibir nuestra tercera recompensa. las botas.

Capítulo 4 – Wonder and Lightning

Después de completar las tres misiones anteriores, y si nuestro personaje es nivel 45 o superior, llegará el momento de vivir el desenlace de esta historia. Para ello volveremos junto a Kypik Jakkya en la zona de Old Gridania quien nos mandará investigar una nueva zona en Mor Dhona. Tendremos que buscar el FATE “Anubis Assault” el cual puede tener lugar en diferentes zonas del mapa. Al igual que los anteriores tendremos que completa el FATE en Gold o Silver para hacernos con el objeto que pide la misión y conseguir la última pieza del traje. Aunque en esta caso estad atentos al final del FATE ya que nos espera una sorpresa y un invitado a mayores de Lightning.

Completadas las cuatro misiones ya sólo nos queda disfrutar de la conclusión de esta historia y pasearnos con nuestro nuevo traje, Lightning o Snow, por Eorzea a la espera del peinado que tendremos disponible con el parche 2.1. En los vídeos que acompañan el artículo podéis ver no sólo los FATEs sino también los diálogos y escenas completas de las misiones así que cuidado con los “spoiler” 😉 . Por último, si aún no habéis completado las misiones daros prisa ya que ya quedan pocos días y sino aún os quedará otra oportunidad en febrero del 2014 cuando se active de nuevo para celebrar el lanzamiento en Norte América y Europa.

Final Fantasy XIV evento Lightning Strikes 3

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

1 Comment

  1. Shakku
    10 febrero 2014, 11:41 Shakku Author

    Como os adelantamos en el artículo el evento “Lightning Strikes” vuelve estar activo por última vez hasta el 24 de febrero del 2014 a las 15:59 CET así que daros prisa sino queréis quedaros sin vuestro traje de Lightning/Snow y el conjunto especial de armas cuyo diseño está basado en Final Fantasy XIII.

    Al igual que la primera vez, se ha ido desbloqueando cada capítulo de forma progresiva siendo justamente hoy,10 de febrero, cuando se desbloquea ya el último y cuarto capítulo por lo que ya podéis completar el evento.

    Reply to this comment