Noticias

Crónica del evento “Starlight Celebration” de Final Fantasy XIV

Crónica del evento “Starlight Celebration” de Final Fantasy XIV

0 comments 📅30 diciembre 2013, 21:35

La nieve cae tímidamente en las ciudades de Limsa Lominsa, Gridania y Ul´dah acompañando de esta forma las entrañables celebraciones que tienen lugar durante estos días en donde proliferan los gestos generosos por parte de los habitantes de Eorzea. En medio de este ambiente festivo repleto de compañerismo se conmemora una tradición iniciada por un grupo de huérfanos, ataviados con ropajes de color escarlata, que se dedicaban a repartir regalos a los niños del reino durante la semana más fría del año.

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 1

Éstos buscaban devolver la generosidad que habían recibido tiempo atrás por parte de la compañía de caballeros de Isghardian quienes les ayudaron a sobrevivir al invierno justo después de quedar huérfanos tras una terrible guerra. Escondiéndolos en el interior de sus chaquetas de color escarlata, estos caballeros los llevaban a pasar la noche dentro de sus cuarteles y les daban de comer. Con los años el bondadoso gesto de estos huérfanos se ha convertido en uno de los festivales favoritos de los habitantes de Eorzea recibiendo el nombre de “Starlight Celebration”.

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 2

Pero este año un grupo de pérfidos imps intentan sabotear los planes de la Adventurers´  Guild para la celebración del festival y así acabar con el espíritu bondadoso de los habitantes de Eorzea. La Adventurers´ Guild había preparado unos muñecos de nieve para el festival hechos con materiales traídos de Coerthas pero éstos han sido atacados por varios imps en un intento de fundirlos.

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 4

Contenido del evento

Para salvar la celebración varios miembros de la organización del evento están reclutando aventureros en las ciudades de Ul´dah, Limsa Lominsa y Gridania que les ayuden a proteger a los muñecos de nieve de los ataques de los imps. A cambio de ayudarles seremos recompensados con “Eternal Ice”, los cuales podremos intercambiar por tres diferentes trajes y otros objetos típicos de esta festividad. Entre otras cosas podremos conseguir un curioso disfraz de muñeco de nieve, otro de reno y un divertido disfraz para nuestro chocobo.

Una vez estés listo para la acción sólo tienes que buscar el nuevo FATE, que tiene lugar en distintas zonas de Eorzea, llamado “Stay Frosty” durante el cual tendremos que derrotar a los imps que atacan al muñeco de nieve antes de que éste desaparezca. Pero los imps serán inmunes por defecto a nuestros ataques por lo que necesitaremos la ayuda de un extraño personaje que acompaña al muñeco de nieve… ¡un árbol de navidad viviente!

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 5

Éste irá lanzando bolas de nieve gigantes a los imps las cuales también tendremos que recibir nosotros para adquirir el beneficio “Snowman” que nos permitirá hacerle daño a los imps durante 30 segundos. Tendremos que mantenerse alerta para ponernos a tiro de una nueva bola de nieve cuando esté a punto de acabarse el beneficio para poder seguir atacando a los imps. Para ello sólo tenemos que estar atentos a las áreas rojas que salen en el suelo momentos antes de que lance la bola de nieve e ir rápidamente a ese lugar para ser impactados por ésta.

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 3

Una vez derrotemos a todos los imps y salvemos al muñeco de nieve recibiremos, según nuestra participación en el FATE, las recompensas habituales de éstos además de los anteriormente mencionados “Eternal Ice”. Éstos podremos intercambiarlos por diferentes objetos en cualquiera de las ciudades principales de Eorzea, en este enlace encontraréis un mapa con la locación del vendedor. Además podremos completar el logro “Cold as Ice” al adquirir una de las tres piezas del disfraz de muñeco de nieve.

Para ayudaros a localizar más fácilmente el FATE “Stay Frosty” os indicamos donde tiene lugar uno de éstos FATEs especiales, simplemente dirigiros al sur de Lower La Noscea en la zona de The Salt Strand (x:18, y:35) y esperar pacientemente a que empiece 😉 . Acompañando este artículo encontraréis un par de vídeos donde además de poder disfrutar de las decoraciones de esta festividad en las ciudades principales de Eorzea podéis ver como es el FATE “Stay Frosty” y las recompensas que podéis conseguir.

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 6

Os recordamos que el evento Starlight Celebration termina ya mañana, 31 de diciembre, a las 16:00 CEST así que daros prisa en juntar los suficientes “Eternal Ice” para conseguir los diferentes trajes y objetos especiales de este evento. Pero estad atentos ya que una vez acabe este evento comenzará la festividad de “Heavensturm” que podremos disfrutar hasta el 14 de enero y que incluye… ¡nuevos trajes para añadir a nuestra colección!

Final Fantasy XIV Starlight Celebration 7

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment