AcciónArtículosBetasCiencia FicciónJuegosNoticiasPCShooterVideos

Damos un repaso a la acción futurista y callejera de la beta de Dirty Bomb

Hoy os traemos nuestras impresiones de la beta de Dirty Bomb, un juego de acción multijugador que está disponible desde hace ya algún tiempo gratis en Steam. Es un shooter en primera persona que nos trasporta a un ambiente futurista y callejero en el cual nos pondremos en la piel de un mercenario. Sí, todavía está en fase beta pero la verdad es que por el momento parece prometedor. Nexon Games está haciendo un buen trabajo y han sido bien recibidos por la comunidad de Steam, tal y como reflejan los comentarios. Dicho esto, vamos a entrar en un ambiente hostil en el cual tus oponentes no tendrán piedad… Aquí tenéis el tráiler del juego.

La historia de Dirty Bomb nos sitúa en la ciudad de Londres en 2020 tras un incidente misterioso que la ha dejado en ruinas. Las calles están llenas de empresas militares privadas que intentan hacerse con las riquezas abandonadas. En Nexon Games han apostado por un FPS agresivo y canalla en el que te sumergen en un ambiente post apocalíptico, donde tendréis que correr, saltar y gastar una gran cantidad de balas para abriros paso. Es un juego de equipo de ritmo rápido, en el que tendréis que estar moviéndoos constantemente. Tal y como dicen los creadores “la clave del éxito de Dirty Bomb es trabajar juntos o morir solos” y lo define muy bien ya que dependes de tu equipo para lograr el éxito en los objetivos.

Dirty Bomb
Bueno, una vez dentro debemos decidir que rol queremos desempeñar en las partidas, ya que hay gran variedad de personajes. Cada personaje, aparte de su armas, dispone de un par de habilidades como curaciones, bombas, minas, etc. Aparte de esto, cada uno de ellos tiene una velocidad o dureza determinadas que también influye en las partidas. Hay personajes que se mueven mucho más rápido que otros pero son más débiles que los que no corren tanto. La verdad que hay gran variedad de ellos, pero de inicio solo empezaréis con los dos que os regalan. Para desbloqueear los demás podréis hacerlo utilizando el dinero que conseguiréis al finalizar cada partida. También recibiréis cajas con Loadouts de cada personaje. Los Loadouts son cartas de personajes que os ofrecerán diferentess habilidades y armas que se pueden ir mejorando uniéndolas.

Dirty Bomb

Una vez elegido nuestro personaje podemos elegir entre 3 modos para jugar. El primero y más importante de ellos es el de Stopwatch, o al menos así nos lo han querido dejar claro los creadores del juego, ya que las partidas clasificatorias se juegan en este modo. Este tipo de partida de 2 rondas  es 5 contra 5. El tiempo es vital, tal como indica el nombre del modo, ya que en el mapa habrá unos objetivos (colocar explosivos o avanzar con vehículos blindados) que deberéis cumplir en el mínimo tiempo posible. Esto es así debido a que en la siguiente ronda vuestros enemigos tendrán que repetir los mismos objetivos en menos tiempo que vosotros. Gana el que lo haga en menos tiempo, ¿sencillo no? Debemos contar con que el enemigo colocará por el mapa barreras, llenará pasillo de gas y otras maldades para dificultar que logréis vuestros objetivos. Este tipo de juego es rápido, ya que una vez muerto, sino os resucitan a tiempo, solo tendréis que esperar 15 segundos como máximo para volver al combate. Así que ya sabéis, a darle caña a este modo ya que las clasificatorias para la liga de Dirty Bomb se juegan en este modo, tal como ya os hemos mencionado.


El segundo modo es Objective Map. Básicamente es como el anterior modo, usa los mismos mapas pero la partida solo tiene 1 ronda y únicamente hay que cumplir el objetivo, sin importar el tiempo usado. En este las partidas son más dinámicas y rápidas que en el anterior.

Dirty Bomb
Y por ultimo, tenemos Execution, en este tipo de partida se utilizan 2 mapas distintos a los anteriores modos de juego. Gana el mejor de 12 rondas con la diferencia de que aquí, el único objetivo es plantar o desactivar una bomba, dependiendo del equipo que os toque. Vuestra vida en este modo es más valiosa, ya que si morís tendréis que esperar a que acabe la ronda. Si habéis jugado a Counter-strike este modo os resultará muy familiar.

Dirty Bomb
La verdad es que después de muchas horas jugadas en el juego, tenemos que decir que van en buen camino aunque el juego tiene fallos. Como el Matchmaking que a veces no encuentra partidas clasificatorias o como que a la hora de jugar, los niveles altos suelen acabar en el mismo equipo y no dan ninguna oportunidad a la gente que está empezando. También tenemos que decir que al juego le hacen falta más mapas y que mejoren el sistema de apuntado, pero bueno recordemos que es una  beta y van incluyendo nuevo contenido cada cierto tiempo. El juego tiene un ritmo muy rápido, así que si os quedáis quietos moriréis. Os mantendremos informados de cualquier novedad en este título. Si queréis probarlo, solo tenéis que visitar la tienda de Steam y descargarlo gratuitamente.

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like