Noticias

Descubre todas las novedades mostradas durante la beta abierta de Final Fantasy XIV

Descubre todas las novedades mostradas durante la beta abierta de Final Fantasy XIV

0 comments 📅26 agosto 2013, 15:26

Aquí estamos de vuelta con un nuevo artículo sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn centrado esta vez en la beta abierta del juego que tuvo lugar del 17 al 19 de agosto y en la que, como no podía ser de otra manera, el equipo de GoMultiplayer estuvimos presentes para poder traeros todas las novedades que pudimos ver durante ese fin de semana.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Como ya os anunciamos en nuestra anterior noticia, durante esta última prueba, además de poder volver a explorar todo el contenido disponible en las anteriores pruebas hasta nivel 20, se ha podido acceder por primera vez a la clase Arcanist y a la profesión de pesca, explorar la zona de Housing de La Noscea y los jugadores de más de nivel 30 han podido disfrutar de uno de los futuros contenidos PvP del juego, el Coliseum “Wolfen´ Den”.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

A continuación os hablaremos en detalle sobre todas estas novedades además de traeros varios vídeos que hemos grabado durante ese fin de semana mientras explorábamos el mundo de Eorzea y probábamos la nueva clase disponible, Arcanist.

Arcanist

Una de las novedades presentes durante el fin de semana de beta abierta fue poder disfrutar por primera vez de la clase Arcanist que hasta ahora no había estado disponible durante las anteriores pruebas. Los Arcanist pertenecen a la rama de las Disciples of Magic junto a los Conjurer y los Thaumaturge y al igual que ellos su especialidad es la magia aunque su estilo de juego es completamente distinto a las otras dos clases.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

El estilo de juego del Arcanist está centrada en su mascota y en hacer daño en el tiempo ya que la mayoría de sus habilidades son del tipo “dot”,es decir, dejan una pegatina de entre 18 y 30 segundos de duración – dependiento de la habilidad y el nivel de ésta – que va haciendo daño cada varios segundos el tiempo que esté activa. Aparte de este tipo de habilidades el Arcanist también posee habilidades que reducen la fuerza y destreza del enemigo o la curación que recibe durante unos segundos, además de habilidades de daño en área.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Aunque el Arcanist es una clase cuyo rol es ser DPS también posee una habilidad curativa con la que curar a un aliado además de poder resucitar a los aliados caídos una vez estemos fuera de combate siendo muy útil a la hora de encontrarnos en un combate difícil para apoyar al healer del grupo en un momento de necesidad. Sobre las mascotas del Arcanist llega a tener dos con funciones y habilidades distintas, en principio comenzaremos con una de tipo mágico, de color azul, que realiza ataques a distancia para a nivel 15 acceder a una de tipo tanque, de color amarillo, que posee ataques cuerpo a cuerpo que mantienen la atención del enemigo en él evitando que recibamos nosotros daño.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

En cuanto a las habilidades pasivas de la clase Arcanist se centran en aumentar la estadística de Inteligencia de nuestro personaje y de potenciar el daño y la curación de nuestras habilidades además de mejorar algunas de ellas añadiendo más estadísticas a las que reducimos con nuestras habilidad “Virus” o reduciendo el tiempo de reutilización de “Eye for an eye” y Rouse. Para haceros una mejor idea de como es el estilo de juego del Arcanist, si habéis jugado a otros juegos como AION o World of Warcraft, esta clase posee una mecánica muy parecida a la del SpiritMaster o del Brujo aflicción.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Una de las peculariedades de esta clase es que es la única que puede seguir dos caminos distintos a la hora de adquirir nuestro job y con ello seguir siendo DPS o convertirnos en Healer. Si queremos seguir especializados en hacer daño tendremos que subir de clase secundaria Thaumaturge, una vez subamos esta a nivel 15, y después de que hayamos subido nuestra clase principal a nivel 30, podremos acceder al job Summoner que nos permitirá invocar tres nuevas mascotas mucho más poderosas con diferentes funcionalidades – tanque, ataques mágicos a distancia y ataques cuerpo a cuerpo.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Si por el contrario queremos especializarnos en el noble arte de la curación tendremos que subir de clase secundaria Conjurer, la clase Healer, una vez alcanzamos el nivel 15 con esta clase podremos acceder al job Scholar mediante el cual podremos invocar dos nuevas mascotas más poderosas de las cuales una posee habilidades de tipo Healer y la otra de soporte – por ejemplo puede aumentar la velocidad para realizar habilidades de nuestros compañeros. Os dejamos con un vídeo donde podéis ver en acción a nuestro Arcanist realizando misiones, participando en FATEs y derrotando al último jefe de la mazmorra Tam-Tara Deepcroft.

Disciples of the Land – Fisher

Fisher, o más conocido en nuestra lengua como pescador, es la tercera profesión de recolección de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn junto a Miner y Botanist, las tres forman parte de las Disciples of the Land disponibles a través del Armoury System. En nuestros anteriores artículos no hemos podido hablar mucho sobre ella porque no estaba disponible pero durante el último periodo de prueba por fin hemos podido echarle un vistazo y descubrir como funciona.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Al igual que en las demás clases o disciplinas, para aprender la profesión de Fisher tendremos que ir a Limsa Lominsa, visitar la zona de la ciudad donde se encuentra la Fisher´s Guild y hablar con el NPC detrás de mostrador que nos dirá si estamos interesados en formar parte de ellos. Al completar una sencilla misión nos recompensará con el arma específica de esta profesión, una caña de pescar, junto con algunos cebos.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Para empezar a pescar el proceso es sencillo, primero nos equipamos la caña de pescar para cambiar nuestra clase activa a Fisher, usando la habilidad de “Bait” escogeremos que cebo colocar en nuestra caña de pescar, según vayamos avanzando dispondremos de diferentes cebos, y una vez estemos cerca de una zona de agua lanzaremos nuestra caña con la habilidad “Cast”. Ahora simplemente esperaremos pacientemente hasta que sintamos unos tirones en la caña de pescar y en ese momento usaremos rápidamente la habilidad de “Hook” para recoger nuestra presa.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Según vayamos subiendo de nivel nuestro oficio de pescador tendremos disponibles otras dos nuevas habilidades activas: “Stealth”, que nos permite pescar sin que nos ataquen los enemigos de la zona, y “Mooch”, mediante la cual podremos usar de cebo nuestra última presa para poder pescar una presa mayor. Al igual que el resto de clases también adquiriremos nuevas habilidades pasivas según subimos de nivel que mejorarán nuestras habilidades de pesca. Por último, al aprender el oficio de pesca se habilitará el Fishing Log donde se guardará un registro del tipo de peces que encontraremos en cada zona de Eorzea.

Housing

Sobre el Housing no se sabe mucho aparte de algunos artes conceptuales mostrados por Naoki Yoshida, productor y director, en la última “Producer Letter Live” de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn donde pudimos ver algunos diseños, tanto del exterior como del interior, de las diferentes casas que tendremos disponibles en el juego.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Durante este último periodo de prueba ha estado disponible la zona de Housing de Myst, en La Noscea, pero sólo se podía explorar la zona y echar un vistazo al aspecto exterior de las diferentes casas por lo que no sabemos como será el procedimiento para adquirir una de estas ni los costos. Lo que hemos podido observar en nuestra exploración de la zona de Myst es que tendremos disponibles varios diseños de casa de diferentes formas y tamaños además de poder escoger entre distintos tamaños de terreno en el que, aparte de construir nuestra casa, podremos colocar distintas decoraciones.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Durante nuestra exploración también descubrimos lo que parecen unos mostradores de tiendas en los que de momento no había nada pero cabe suponer que ahí estarán en un futuro los diferentes NPCs relacionados con el Housing. Además de la zona de Myst tendremos disponibles otras dos zonas donde construir nuestro hogar en Ul´dah y Gridania por lo que sino nos gusta eso de que estar a primera línea de playa podremos escoger un paisaje distinto para establecernos 😉 .

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Por último, el Housing no estará disponible hasta la actualización de contenido 2.1 del juego por lo que tendremos que esperar un poco para poder adquirir un hogar para nuestro personaje 🙁 . Mientras podéis disfrutar del vídeo que hemos grabado explorando la zona de Myst para haceros la espera más corta 🙂 .

Wolfen´ Den

Otra de las novedades que pudimos disfrutar durante este último periodo de beta fue el primer contenido PvP de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, un Coliseum llamado Wolfen´ Den donde podremos enfrentarnos en una especie de arena contra otro grupo de jugadores. Wolfen´ Den es una “battle arena” construida por los Maelstrom para que los soldados de la alianza pueda entrenarse y convertirse en una fuerza de élite.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Para participar en un combate en el Wolfen´ Den sólo tenemos que acceder al Duty Finder y seleccionar Wolfen´ Den dentro de la categoría de Coliseum. En los combates nos enfrentaremos dos grupos, los Claws y los Fangs, de 4 o 8 jugadores, dependiendo de la opción que hayamos escogido al apuntarnos, por conseguir la victoria y ganar algunos puntos PvP gracias a los cuales podremos adquirir habilidades PvP y equipo.  Saldrá victorioso aquel grupo que derrote a todos los jugadores del grupo contrario o que tenga más miembros en pie cuando finalice el tiempo límite de la partida.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Durante este periodo de prueba, al igual que cuando sea lanzada esta característica en los servidores de juego, no se podía acceder a Wolfen´ Den hasta que nuestro personaje fuera nivel 30 y como el nivel máximo era 20 no hemos podido acceder al interior de la arena pero si os traemos un vídeo de la zona donde se encuentran las arenas. Además en el vídeo también podéis ver algunas de nuestras zonas favoritas de Gridania, que hemos visitado durante el último fin de semana de beta, como la entrada a la mazmorra de Haukke Manor o disfrutar de un paseo montado en un Chocobo por la zona de La Noscea.

Con este vídeo ponemos punto final a nuestro artículo sobre la beta abierta del 17 al 19 de agosto de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, esperamos que hayáis disfrutado de los vídeos y las imágenes además de que a través de ellos hayamos podido transmitir lo que hemos disfrutado experimentando todo lo que nos ha ofrecido el juego durante este fin de semana. Por último, os recordamos que mañana es el lanzamiento oficial del juego, aunque algunos ya estaréis disfrutando del mundo de Eorzea gracias al acceso anticipado 😉 , así que esperamos poder veros por el mundo de Eorzea pronto.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment