Noticias

Descubre todo el contenido que llegará en los próximos meses a Final Fantasy XIV

Descubre todo el contenido que llegará en los próximos meses a Final Fantasy XIV

0 comments 📅25 septiembre 2013, 16:41

Durante el Tokyo Game Show, que se celebró estos días en el centro de convenciones de Japón Makuhari Messe, tuvo lugar dos nuevas “Producer Letter Live” donde Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, junto a Toshio Murouchi, miembro del equipo de comunidad, nos han revelado nuevos detalles sobre el contenido que incluye la actualización 2.1 además de mostrarnos nuevas imágenes y vídeos sobre Binding Coil of Bahamut, el Housing y Wolves´ Den.

Final Fantasy XIV

Desde el 19 al 22 de septiembre tuvo lugar el Tokyo Game Show, una de las convenciones más grandes de videojuegos junto a la E3 y la Gamescom, y por supuesto, siendo dónde es, el equipo de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no podía faltar a esta cita. Además de celebrar los eventos habituales, entre ellos el desafío de vencer al Primal Titan en 15 minutos para conseguir la camiseta conmemorativa que ya os mostramos en nuestra anterior noticia, también se han celebrado dos nuevas “Producer Letter Live”.

Final Fantasy XIV

En lo que respecta al evento, en el que los visitantes del Tokyo Game Show se enfrentaron al Primal Titan, esta vez ha tenido una novedad ya que no sólo los participantes se llevaron premios al conseguir vencerlo sino también nosotros los jugadores. Por cada grupo que conseguía derrotar al temible Titan todos los jugadores de un servidor de Final Fantasy XIV, escogido por sorteo, recibirán un nuevo accesorio… “Cactuar Earrings”.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

El éxito fue tal que en los dos primeros días se consiguió que todos los servidores recibamos este regalo por lo que se habilitó una nueva recompensa, “Bomb Earrings”, que… ¡también recibiremos todos los jugadores! ¡Gran trabajo de los asistentes al evento! Permaneced atentos estos días a la página de Lodestone ya que pronto nos revelerán las indicaciones a seguir para reclamar nuestros dos nuevos accesorios 😉 .

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Durante las “Producer Letter Live”, Naoki Yoshida respondió, como viene siendo habitual en estos eventos, a las preguntas que hizo la comunidad a través del foro oficial del juego mientras nos mostraba nuevos vídeos e imágenes sobre el contenido que recibirá el juego en los próximos meses. Además también ha anunciado que se están ultimando los preparativos para lanzar el servicio de transferencia de personajes entre mundos por lo que estará disponible a principios de este mes de octubre. En cuanto nos revelen más detalles sobre este servicio os informaremos 😉 .

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

La primera “Producer Letter Live” estuvo centrada en mostrarnos diferentes estadísticas referentes a la población actual de los servidores de Final Fantasy XIV, como las razas y roles más jugados o las profesiones que han escogido la mayoría de los jugadores. Además, también nos han mostrado datos referentes a las conexiones simultáneas que tienen lugar cada día, que alcanzan picos de 344.000, y a cuantas cuentas únicas llegan a entrar al juego al día, 617.000. Pero esto no es todo ya que también han anunciado que en total ya somos más de 1.000.000 de jugadores, exactamente 1.080.000. Encontraréis más detalles sobre estas curiosas estadísticas en este enlace.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Crossovers de Final Fantasy XIV

Lightning en Eorzea

Una de las grandes sorpresas que pudimos disfrutar durante uno de estos eventos fue la presentación de un vídeo en el que por primera vez hemos podido ver a Lightning, de Final Fantasy XIII, interactuando con jugadores de Final Fantasy XIV en lo que será una de las varias colaboraciones con otros títulos de Square Enix que podremos disfrutar durante nuestras aventuras en Eorzea. Para presentar este nuevo vídeo acudió, como invitado especial, el productor de “Lightning Returns: Final Fantasy XIII” Kitase Yoshinori.

Final Fantasy XIV

En el vídeo, que podéis ver a partir del minuto 05:30 en el vídeo del evento que encontraréis al final de la noticia, podemos ver algunos de los combates a los que nos tendremos que enfrentar durante la misión acompañados de Lightning. Lightning no será la única invitada que venga de Final Fantasy XIII durante esta misión también estará presente… ¡el mismísimo Odín! Por último, también se ha revelado que este contenido estará disponible una semana antes de que sea lanzado “Lightning Returns: Final Fantasy XIII” en Japón, es decir, el 14 de noviembre de este año.

Final Fantasy XIV

Un año de celebraciones en Square Enix

Pero Lightning no será la única que visite Eorzea ya que para celebrar tanto el aniversario de Final Fantasy XI como el de Dragon Quest X en Japón también tendrán lugar colaboraciones con ambos juegos a finales de este año. A través del Blog oficial de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn nos llegan los primeros detalles sobre estos eventos durante los cuales podremos conseguir dos nuevas mascotas: Shantotto minion y Golem minion.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

En lo que respecta a Final Fantasy XI, y según podemos ver en las imágenes mostradas, parece que tendremos que enfrentarnos a Shantotto en lo que podría ser un FATE en la zona de Gridania, por las imágenes también podemos vislumbrar que el combate… no será fácil. En cuanto al evento de Dragon Quest X intuimos que también se puede tratar de un FATE en el que varios Golems invaden alguna zona de Ul´dah. Nos desvelarán más detalles sobre ambos eventos más adelante.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Binding Coil of Bahamut

Durante una de las “Producer Letter Live”, Yoshi-P no sólo nos mostró imágenes del próximo contenido que recibirá Final Fantasy XIV sino también una vista preliminar de las cinco fases de las que consta la mazmorra de 8 jugadores “Binding Coil of Bahamut”. La historia de esta mazmorra gira entorno al hecho de que Bahamut destruyera Eorzea durante el Cataclismo y sobre lo sucedido con Lousiuox. Aunque “Binding Coil of Bahamut” está ya disponible dentro del juego ningún grupo ha conseguido, de momento, superar su quinta fase ya que actualmente es el contenido de mayor dificultad del juego.

Sobre esta mazmorra Yoshi-P nos ha desvelado que irá recibiendo nuevo contenido según avancen los parches, alternando dichas actualizaciones entre la mazmorra de Crystal Tower y ésta con lo que en el parche 2.2 veremos ampliado el contenido de “Binding Coil of Bahamut”. Además estas actualizaciones de contenido también incluirán beneficios para ayudar a los jugadores a que puedan superar el contenido anterior y terminar viendo todo el contenido que incluirá esta mazmorra.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Contenido actualización 2.1

La segunda “Producer Letter Live” estuvo centrada sobre todo en la actualización 2.1, la cual llegará a los servidores antes de que finalice el año, y no sólo se desvelaron varios detalles sobre su contenido sino también se mostraron dos nuevos vídeos sobre el Housing y el primer contenido PvP de Final Fantasy XIV, la arena de Wolves´ Den, pero empecemos por el principio…

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Crystal Tower

Uno de los contenidos altamente esperados de esta actualización es la mazmorra de “Crystal Tower” que, aunque no entrañará la dificultad de “Binding Coil of Bahamut”, supondrá un gran reto por tratarse de una mazmorra para 24 jugadores. Yoshida-san nos ha desvelado que los que hayamos jugado a Final Fantasy III y visitado su “Crystal Tower” encontraremos varias semejanzas sobre todo reconoceremos varios de los jefes a los que nos tendremos que enfrentar.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Las semejanzas no se quedan ahí ya que, al igual que sucedía en Final Fantasy III que teníamos que atravesar una mazmorra para entrar, quieren que la forma de acceder a “Crystal Tower” no sea algo fácil por lo que están trabajando en una forma que sea compatible con el hecho de que esta mazmorra será accesible a través del Duty Finder. Según los cálculos se espera que las primeras veces que nos aventuremos en esta nueva mazmorra nos lleve entre 90 y 120 minutos completarla.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

En cuanto a como veremos en nuestra interfaz un grupo tan grande de jugadores Yoshida-san comentó que sólo veremos nuestro grupo de ocho jugadores pero que esto seguramente será distinto para los jugadores de PlayStation 3. En lo que se refiere a las diferentes mecánicas que tendremos que llevar a cabo para superar los distintos encuentros, nos encontraremos tanto estrategias en las que será necesario trabajar los 24 jugadores en perfecta sincronía como otras en las que tendremos que dividirnos en 3 grupos y cada uno llevar a cabo una tarea distinta. Por último, podéis ver varias imágenes de esta mazmorra a partir del minuto 22:50 en el vídeo del evento que encontraréis al final de la noticia.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Housing

El Housing será otra de las novedades que llegue a Eorzea con el parche 2.1 aunque ya pudimos echar un primer vistazo durante la beta abierta, en nuestra anterior noticia podéis ver un vídeo de la zona de Myst en La Noscea. En principio sólo estará disponible para las Free Companies, próximamente los jugadores también podremos adquirir nuestro propio hogar, las cuales pondrán comprar un terreno en cualquiera de las tres naciones – Gridania, Ul´dah y Limsa Lominsa.

En cuanto a las opciones que tendremos disponibles, habrá hasta tres tamaños distintos de casas – pequeño, medio y grande – además de unos 300 objetos distintos con los que decorarlas tanto por dentro como por fuera. En el vídeo anterior podéis ver algunos de estos objetos además de ver por primera vez la zona de Housing de Ul´dah, además en el vídeo sobre el evento que encontraréis al final de la noticia, a partir del minuto 34:40, también podéis ver varios artes conceptuales incluido el de la zona de Housing de Gridania.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Yoshi-P también nos adelantó que están trabajando en implementar diferentes actividades para poder realizar en el interior de nuestra casa como cultivar hierba “gythar” o criar chocobos. Además también se están planteando otras opciones como la posibilidad de que los jugadores podamos trabajar juntos para construir barcos u otro tipo de cosas. Aún no han desvelado los precios que tendrán las casas pero nos prometen que no nos decepcionarán.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

En cuanto a las casas de las Free Companies, su líder tendrá pleno control y libertad a la hora de dar permisos al resto de miembros para añadir o modificar tanto el exterior como el interior de la casa. Esto no es todo, ya que también tendremos disponibles zonas donde poner sirvientes que vendan los objetos de nuestra Free Company. Por último, Yoshida-san nos revela que no sólo cualquier profesión podrá crear cosas utilizables para adornar nuestras casas sino también nosotros mismos, al derrotar enemigos a lo largo de Eorzea, podremos conseguir materiales especiales que se pueden usar para construir todo tipo de accesorios.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

The Wolves´ Den

La Arena de Wolves´ Den es el primero de una serie de contenidos PvP que recibirá Final Fantasy XIV en la que nos enfrentaremos a otros jugadores en batallas de 4vs4. Estas batallas estarán divididas por rangos para que sean más equilibradas – nivel 30, nivel 40 y nivel 50 – y durante estos combates sólo tendremos disponibles habilidades únicas PvP. En el siguiente vídeo podéis ver por primera vez el interior de las arenas para haceros una idea de lo que nos espera:

Según vayamos participando en estos combates iremos consiguiendo puntos que podremos usar para adquirir nuevo equipo PvP del cual podéis ver algunos artes conceptuales en el vídeo sobre el evento que encontraréis al final de la noticia, a partir del minuto 51:35. Podremos acceder a las arenas a través del mismo Duty Finder pero sólo si nos apuntamos en solitario, si queremos participar en este tipo de combates con un grupo formado previamente no podremos usar el Duty Finder con esta medida se pretende evitar que tengan lugar enfrentamientos desequilibrados. Por último, Yoshi-P nos revela que actualmente están trabajando en ofrecer este tipo de combates también en modalidad de 1vs1.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Nuevos combates contra Primals, mazmorras y mucho más

Pero esto no es todo, ya que con el parche 2.1 se añadirá un nuevo modo de dificultad a los combates contra los Primals Ifrit, Titan y Garuda llamado “Extreme Mode Primal Battles” además de un nuevo Primal, Good King Moogle Mog XII, contra el que nos tendremos que enfrentar a nivel 50 y cuyo combate será de gran dificultad. En cuanto a nuevos modos de dificultad también se añadirá un modo difícil a uno de los jefes actuales del juego el cual desvelarán más adelante.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Con respecto a las mazmorras, este nuevo parche también incluirá un nuevo modo de dificultad para dos de las mazmorras que tenemos disponibles actualmente, ambas mazmorras cambiarán radicalmente, tanto en los trucos como en los encuentros, por lo que se pueden considerar casi como nuevas mazmorras. Además también se añadirá una nueva mazmorra, Pharos Sirius, la cual está situada en lo más profundo de la Light Tower.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

En cuanto a contenido que podamos completar en solitario, también se añaden nuevas misiones diarias a través de las cuales podremos relacionarnos con los Beastmen y el nuevo Treasure Hunting en el que podremos salir, tanto en solitario como en grupo, en búsqueda de tesoros. Yoshi-P también nos ha desvelado que se añadirá al juego un NPC peluquero que nos permitirá cambiar el peinado de nuestro personaje.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

En cuanto a nuevas características, la actualización 2.1 incluye un nuevo sistema para el Duty Finder llamado “Random Matching System” mediante el cual podremos conseguir tokens especiales con los que obtener “tombstones”. Además se añadirá un sistema de requisitos mínimos de equipo a la hora de acceder a través del Duty Finder a las mazmorras y combates contra Primals de alto nivel, como Binding Coil of Bahamut y Crystal Tower.

Segunda “Producer Letter Live” de la Tokyo Game Show 2013

Por último, agradecer a GamerEscape la transcripción al inglés de ambos eventos, además de los vídeos completos de las dos “Producer Letter Live”, ya que sino fuera por su trabajo no podríamos traeros toda esta información debido a que los eventos fueron en japonés.

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment