Noticias

Descubriendo el sistema de Housing de WildStar

Descubriendo el sistema de Housing de WildStar

1 comment 📅27 marzo 2013, 15:41

Con motivo del Pax East celebrado este pasado fin de semana, Carbine Studios desveló nuevos detalles sobre WildStar, más concretamente, sobre una de las características más esperadas por la mayoría de fans de los MMOs, el Housing.

WildStar Housing

Algo que ya existía en los primeros MMOs como Ultima Online, y que actualmente estaba un poco olvidado, es permitir la opción a los jugadores de construir y decorar su propia casa dentro del juego. Poco a poco se está volviendo a abrir hueco como una característica a tener en cuenta en los juegos online y prueba de ello es el cuidado y curioso sistema de Housing de WildStar.

WildStar Housing

Sin aún tener mucha información sobre cuándo y cómo tendremos disponible esta opción para nuestros personajes, gracias a los vídeos mostrados durante estos días por Carbine Studios os podemos detallar un poco como es el procedimiento.

Buscando un Hogar

WildStar Housing

Nuestro hogar en Nexus estará situado en una especie de islas flotantes a la cual podrás acceder a través de un NPC, seguramente para ello haya que desembolsar algo de dinero o realizar alguna misión aún no tenemos información clara sobre esta parte del proceso.

WildStar Housing

En esta isla tendrás un trozo de terreno disponible con varios “sockets” o divisiones de distintos tamaños donde colocar las distintas estructuras que quieras construir. En principio será un terreno yermo donde encontrarás árboles, monstruos y otros “obstáculos” que te impedirán construir. Para poder construir tendrás que completar una misión de “limpieza”, destruir árboles con explosivos, esquivar setas explosivas o acabar con algún inquilino molesto serán algunas de las tareas a hacer.

Construyendo nuestra casa

WildStar Housing

Después de esto solo tendrás que escoger entre los varios diseños de casas disponibles en distintos tamaños y esperar a que acabe la construcción. Con tu hogar ya construido ahora empieza la diversión. Podrás escoger entre distintos diseños para las paredes y el tejado, también entre varios modelos de entrada y puertas y por último podrás escoger y colocar distintos tipos de adornos, como luces o ventanas, para adornar la fachada de la casa. También podrás añadir todo tipo de objetos, como farolas, bancos o incluso flores, en los alrededores de tu casa en los sitios marcados.

WildStar Housing

Ahora entraremos en nuestro nuevo hogar y descubriremos lo amplio que es y la variedad de objetos que podemos añadir, creando todo tipo de ambientes. Desde lo típico de poder escoger distintos estilos de suelo y paredes a un sinfín de muebles y decoraciones donde elegir. Todo los objetos, tanto fuera como dentro de la casa, se pueden escalar, rotar o colocar totalmente a tu gusto permitiéndote hacer todo tipo de estructuras. ¿Una silla encima de una mesa flotando misteriosamente en el aire? ¡Todo es posible!

“Decorando el jardín”

WildStar Housing

El Housing de WildStar no sólo te permite construir y decorar una casa sino también podrás construir distintas estructuras alrededor de ella, cuántas y cuáles dependerá del tamaño del terreno del que dispongas. Como ya mencionamos antes, tu “isla flotante” está dividida en “sockets” que determinarán los lugares donde podrás construir y el tamaño de lo que podrás poner.

WildStar Housing

Tendrás disponible una gran variedad de opciones desde distintas estructuras donde recolectar materiales, como plantas o minerales, a una zona de entrenamiento, zonas donde poder trabajar en tus profesiones o incluso portales que te llevarán directamente a la zona de raid. Tendrás disponible una diversidad impresionante de distintas estructuras que darán un juego increíble a estos espacios flotantes.

WildStar Housing

Además tendrás la opción de que tus amigos puedan visitar tu hogar o de incluso hacerlo público y que cualquiera pueda acceder a él. También podrás dejar que tus amigos se encarguen de cuidar tu cosecha o eliminar a los bandidos que acechen tu hogar en tu ausencia.

WildStar Housing

Por último podrás volver a tu hogar desde cualquier lugar y en cualquier momento y si cuando sales del juego lo haces dentro de tu casa ganarás un beneficio que aumentará la experiencia que ganes.

WildStar Housing

En definitiva, el Housing de WildStar promete una gran diversidad y diversión a través de la gran variedad de opciones que nos permite con la construcción de estructuras en los alrededores de tu casa, un Housing muy completo e interesante que estamos deseando poder probar.

WildStar Housing

A continuación os dejamos con el primer vídeo de la serie DevSpeak donde nos explican con todo detalle las distintas posibilidades que nos ofrece el Housing en WildStar:

En este enlace podréis ver todas las noticias que hemos publicado hasta ahora sobre WildStar. Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

1 Comment