Noticias

Desvelado el contenido del parche 2.2 para Final Fantasy XIV

Desvelado el contenido del parche 2.2 para Final Fantasy XIV

0 comments 📅29 enero 2014, 18:05

Como os anunciamos previamente, este pasado sábado 25 de enero tuvo lugar la duodécima Letter from Producer LIVE de Final Fantasy XIV donde Naoki Yoshida, director y productor, nos mostró algunas de las novedades que incluirá el próximo gran parche de contenido del juego. Además también nos adelantó algunos de los cambios y mejoras que se incluirán en el parche 2.16 junto a varias novedades sobre la versión del juego para PlayStation 4.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 17

Esta vez la retransmisión en vivo de la duodécima Letter from Producer LIVE tuvo lugar en Osaka aprovechando la celebración del Full Active Time Event para fans de Final Fantasy XIV. Durante este evento especial los afortunados invitados pudieron no sólo asistir a la retransmisión en vivo de la Letter from Producer LIVE sino probar una demo del juego para PlayStation 4 además de hacerse con merchandising oficial firmado por el mismo Yoshida. Durante el evento también estuvieron presentes otros miembros del staff de Final Fantasy XIV como Toshio Murouchi, miembro del equipo de comunidad, Masayoshi Soken, director de sonido, y Hiroshi Takai, ayudante de dirección.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 05

Parche 2.16

Yoshida-san comenzó esta duodécima Letter from Producer LIVE revelándonos los diferentes cambios y mejoras que incluirá el parche 2.16, el cual será implementado el 22 de febrero como preámbulo de las grandes novedades que traerá el parche 2.2. Entre las mejoras que incluirá este parche cabe destacar la inclusión en el Duty Finder de Dhrome Chimera y Hydra, nuevas características para el “Market Board” (casa de subastas), una nueva opción que nos permitirá invocar monturas y mascotas de forma aleatoria y la adición de nuevas recompensas al sistema de logros.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom03

Además también se añadirán nuevas características como una nueva herramienta para reseleccionar al objetivo en focus, un sistema de notificación para el Party Finder o una nueva herramienta para declinar invitaciones para formar grupo. También se añadirá una vista previa de nuestro equipo antes de teñirlo y un nuevo comando para que nuestro personaje mire a la cámara además de que a partir de este parche nuestros personajes se verán afectados por la lluvia viéndose su ropa mojada.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom04

Parche 2.2 – Through the Maelstrom

Ya centrándose en el tema principal de esta nueva Letter from Producer LIVE, Yoshi-P nos desveló el nombre que recibirá esta nueva gran actualización de contenido… “Through the Maelstrom”, la cual se espera que sea implementada en el mes de marzo. Además también nos adelantó el contenido que incluirá este nuevo parche entre el que cabe destacar la aparición de un nuevo Primal, nuestro viejo amigo Leviathan, al cual podremos enfrentarnos tanto en modo Hard como Extreme.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 24

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 23

También tendremos disponible una nueva mazmorra para cuatro jugadores llamada “The Amdapor Township“, cuatro nuevos niveles para “The Binding Coil of Bahamut” y el modo Extreme del combate contra Good King Moggle Mog XII además de nuevos modos Hard para las mazmorras de Brayflox’s Longstop y Halatali. Pero esto no es todo ya que se añadirán nuevas misiones diarias sobre las Beast Tribes Kobold y Sahagin junto nuevos casos para el extraordinario agente de investigación e inspector Hildibrand.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 07

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 08

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 11

Esta actualización también añadirá nuevos peinados a la característica del Aesthetician además de nuevos desafíos para los habilidosos pescadores de Eorzea, nuevas recetas para las distintas profesiones del juego y nuevos Allagan Tomestones. También será éste el parche en el que se añada el esperado sistema de vanidad de Final Fantasy XIV el cual recibirá el nombre de “Glamour“.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 15

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 14

Leviathan Primal Battle

Durante la Letter from Producer LIVE Yoshida-san nos mostró varias imágenes de la zona donde nuestro grupo de 8 jugadores tendrá que enfrentarse a Leviathan e incluso, de mano de Hiroshi Takai (ayudante de dirección) pudimos ver un breve vídeo del combate. Además Yoshi-P nos reveló que su modo Extreme será el combate contra un Primal más duro al que nos tengamos que enfrentar aunque su modo Hard, al ser parte de la historia principal, podremos completarlo con éxito con sólo dos o tres intentos.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 06

En cuanto a las recompensas que obtendremos en este nuevo desafío Yoshida nos adelantó que podremos conseguir poderosas armas. Además nos aconsejó estar atentos a la próxima Letter from the Producer LIVE para saber más sobre esto y el nivel de objeto necesario para participar en el encuentro. En cuanto al tema de si la aparición de un nuevo Primal significaría que el Job Summoner tendrá disponible un nuevo “egi” nos aclaró que no se añadirán nuevas habilidades a esta clase ni a ninguna otra hasta que se aumente el nivel máximo.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 16

The Amdapor Township

Al igual que con el Primal Battle de Leviathan, Yoshida nos mostró varias imágenes del interior de la nueva mazmorra de “The Amdapor Township” junto a un breve vídeo en el que, además del entorno, pudimos ver la fauna que la puebla. Esta nueva mazmorra para cuatro jugadores será más difícil que las añadidas en el parche 2.1 por lo que además se añadirán nuevos Allagan tomestone como recompensa para ella. Podremos acceder a esta nueva mazmorra a través de una gran puerta cercana al Camp Tranquil y a través de su línea de historia descubriremos cual fue la razón por la que Amdapor fue destruida.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 01

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 02

The Binding Coil of Bahamut

Además de revelarnos que los cuatro nuevos niveles para The Binding Coil of Bahamut recibirán el nombre de “Invasion”, Yoshi-P también nos mostró varias imágenes de cada uno de estos nuevos niveles junto a un breve vídeo. Para poder acceder a estos nuevos niveles tendremos que haber completado los cinco existentes los cuales pasarán a estar disponibles en el Duty Finder para aquellos que tengan el nivel de objeto necesario. Con esta actualización también se reducirá la dificultad de los cinco primeros niveles de The Binding Coil of Bahamut además de eliminarse su bloqueo semanal.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 09

Final Fantasy XIV en PlayStation 4

Ya para finalizar Yoshida-san nos reveló varias novedades sobre la versión para PlayStation 4 de Final Fantasy XIV comenzando con el diseño de la caratula para la versión japonesa la cual cuenta con una impresionante ilustración hasta ahora inédita. Además también desveló el contenido exclusivo que incluirá la edición coleccionista para PlayStation 4 que será el mismo que las ediciones para PC y PlayStation 3 más dos nuevos objetos: montura Fat Chocobo y un Moogle de mascota.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 25

Una vez mostrados estos detalles comenzaron los anuncios referentes a las fechas siendo primero confirmado que la beta de la versión de PlayStation 4 comenzará el 22 de febrero. Esto coincidirá con el lanzamiento de la consola en Japón aunque los jugadores de todo el mundo podrán participar, los detalles de como apuntarse para participar nos serán revelados a principios de febrero. Yoshi-P aprovechó la ocasión para anunciar que la versión de PlayStation 4 de Final Fantasy XIV será lanzada oficialmente el 14 de abril además de revelarnos que a partir del pasado lunes 27 de enero ya se puede realizar la pre-order.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 18

Banda Sonora de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Otro de los grandes anuncios que pudimos disfrutar durante esta duodécima Letter from Producer LIVE fue el de que la banda sonora de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn estará a la venta a partir del 27 de marzo. Al igual que “Before Meteor”, la banda sonora de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, estará disponible en formato Blu-ray y constará de un total de 119 canciones, más de 6 horas de música, incluyendo temas del reciente parche 2.1 además de incluir una simpática y original mascota para el juego… un pequeño Bahamut.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 21

Eventos durante el mes de febrero y otras novedades

Además de recordarnos los dos eventos sobre Final Fantasy XI y Dragon Quest X que se encuentran actualmente activos, Yoshida-san aprovechó la ocasión para adelantarnos los eventos que tendrán lugar en Eorzea durante este mes. Empezando con la vuelta del evento “Lightning Strikes”, el cual volverá a estar activo desde el 4 al 24 de febrero con motivo del lanzamiento en Europa y Norte América de  Lightning Returns: Final Fantasy XIII. A partir del 4 de febrero, y hasta el 17, podremos también disfrutar de un nuevo evento de “Valentione´s Day” en Eorzea además del evento “Little Ladies’ Day” que tendrá lugar a finales de febrero.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 26

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 22

Durante esta duodécima Letter from Producer LIVE Yoshi-P también nos mostró los dos enormes tomos que forman la guía oficial de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn que incluyen un sinfín de información del juego incluyendo hasta el contenido del parche 2.1. La guía saldrá a la venta en Japón el próximo 27 de febrero y consta de 469 páginas, a continuación tenéis un par de fotos, tomadas durante el LIVE, en donde podéis ver como son:

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 20

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 19

Por último, Yoshida también comentó durante la Letter from Producer LIVE que están considerando reajustar la dificultad de las nuevas mazmorras introducidas en el parche 2.1, como Pharos Sirius, además de que seguirán reduciendo el coste del Housing llegando a alcanzar su precio más bajo a finales de febrero.

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 10

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 12

Final Fantasy XIV Through the Maelstrom 13

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment