Noticias

Desvelamos las últimas novedades sobre ‘Shroud of the Avatar’

Desvelamos las últimas novedades sobre ‘Shroud of the Avatar’

0 comments 📅02 abril 2013, 15:09

Aquí os traemos otro puñado de novedades sobre el proyecto de Richard ‘Lord Brittish’ Garriott: ‘Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues’. Lo cierto es que el equipo de desarrollo está trabajando duro, y cumpliendo uno de, según ellos, sus objetivos principales: sacar material y contenidos para los jugadores constantemente.

Acerca del Housing

Uno de los temas que más dudas e inquietudes trajo, fue el tema del Housing y sus detalles. Para resolver esto, el equipo del proyecto lanzó un artículo exclusivo en su web donde resolvía la mayoría de las dudas. Entre las principales de dudas son las que os resumimos a continuación, aunque os ofrecemos también un vídeo donde hablan de ello más largo y tendido por si lo preferís.

  • El mantenimiento y el precio de la casa se podrán pagar con moneda del juego (excepto las casas adquiridas por Kickstarter).
  • Los logros de la casa pueden ser transferidos entre jugadores.
  • Las casas son 100% seguras para objetos almacenados en ellas, pero no 100% accesibles debido a asedios o ataques de fuerzas malignas.
  • Las viviendas están disponibles en espacios compartidos (no instanciados) – todo el mundo podrá verla.
  • Pueden ser decoradas por dentro y por fuera.
  • Casas de ciudad > Casas de pueblo > Casas de aldea
  • Los vendedores de las caasas recibirán un porcentaje del objeto que vendan (excepto los sujetos a Kickstarter).

Más arte conceptual

Los escenarios y elementos del proyecto, según nos explican los artistas de arte conceptual y entornos, se basa en la filosofía del equipo de romper con los cánones que parecen imponerse en la industria, utilizando elementos medievales pero al mismo tiempo destacando un estilo único ante todo. La imaginación y pluralidad de historias es uno de los rasgos fundamentales de ‘Shroud of the Avatar’. Viendo esta ilustración no podemos evitar dejar volar nuestra mente, intentando formar una historia que explique por qué este monumento sigue en pie, dentro de este paisaje volcánico, las razones por las que ha sido dañado… Disfrutad:

SotA_lavafield

En este boceto podemos tener un primer vistazo del aspecto que pueden tener algunos de los personajes que serán nuestro avatar en el juego. Sí, salta a la vista que también podremos elegir personajes femeninos.

1

Nuevas características y grados de contribución

Además de dos grados nuevos, se ha incluido una recompensa extra para los niveles de $25 a $10,000, consistente en un emote. Los jugadores que lo posean podrán mostrarlo e incluso enseñarlo a los demás. Pero no todos los niveles tienen el mismo, sino que cada uno tendrá el suyo propio y exclusivo.

$50 – Immortal Adventurer

– Fruta de la Inmortalidad. Con su semilla, los granjeros pueden cultivarla para conseguir una única fruta que te curará totalmente y dejará otra semilla lista de nuevo. Esta semilla, además, puede ser transferida entre jugadores.
– Apellido anticipado. Los aventureros normales deben alcanzar un nivel más alto para mostrar su apellido, pero los que opten por esta opción no tendrán esta restricción.
– Adquisición del título “Inmortal Adventurer”.

$80 – Royal Artisan

– Acceso a los futuros episodios 2 y 3 (incluida la beta).
Herramienta indestructible de artesano (a nivel 1), para la especialidad que elijas.
Dos armas de principiante a distancia exclusivas, diseñadas por David “Iolo” Watson.
Habilidad única de domar a monstruos (dependiente de si se alcanza el objetivo de 1.4 millones de dólares).
– Adquisición del título “Royal Artisan”.

Sobre la tecnología de terreno y clima

  • Terreno. Se está trabajando con un mapa de estilo hexagonal. Por tanto, como método para agilizar y simplificar el sistema de construcción del mundo, se va a optar por asignar a estas casillas un estándar predefinido de terreno, como pantanos, bosques o montañas. Sin embargo, cada pieza tendrá unas características especiales, y cuando se quiera realizar un cambio drástico debido a la historia, simplemente habrá que cambiar la casilla por la deseada. Además, los gráficos y manejo de texturas se implantarán de tal forma que se puedan adaptar al hardware del jugador, sin renunciar a la belleza de los escenarios.
  • Clima. Este sistema se complementa con el de los estándares de terreno de las casillas. Se pretende que el clima se vea y se sienta real, influyendo incluso en otros aspectos del juego, formando parte de cada escena. Por ejemplo, quizá el jugador sólo puede encontrar un refugio seguro al amparo de la noche, o quizá necesite una hierba que sólo se pueda recoger bajo la lluvia.

Lord Brittish realizó un evento abierto la pasada semana donde respondió a las preguntas referentes a su proyecto en la plataforma Reddit. Como podréis comprender, debido a la extensión y a lo variopinto de los temas, preferimos enlazaros a una transcripción realizada en los foros de la página oficial, para que disfrutéis de una versión más limpia y cómoda de leer.

Asimismo, os dejamos una entrevista realizada por Dallas Snell, Director de Desarrollo de Portalarium al mismísimo Richard Garriott, en las que éste responde a las dudas más frecuentes de la comunidad, las famosas preguntas relacionadas con los Gipsy (gitanos nómadas), entre otras.

Por último, también comunicaros que esta misma mañana, Shroud of the Avatar ha comenzado el sprint final de su campaña en Kickstarter. Con sólo 5 días para que ésta finalice, han revelado todos los objetivos adicionales que tenían preparados. La cantidad a cubrir máxima la fijan en 2.5 millones de dólares. Ciertamente, en 5 días, conseguir más de un millón de dólares nos parece algo complicado, si bien pueden alcanzarse alguna de las metas intermedias que proponen. Entre las introducciones más llamativas que hemos visto, se cuentan:

  • Una novela consistente en una precuela de Shroud of the Avatar, escrita por Tracy Hickman, si se logra llegar a los $1.8 millones, para todas las personas que han donado $25 o más.
  • Ahora se pueden adquirir los 5 juegos completos que compondrán la saga donando desde $125, incluyendo acceso a la beta.
  • Alcanzados los $2.0 millones: Haz de tu Guild una nación. Se crearán un nuevo tipo de vecindarios exclusivos, se permitirán las declaraciones de guerra entre guilds, quienes podrán optar a tener su propia sede y banco, escudos y banderas personalizados, etc.
  • Meta final: $2.25 millones: Herramientas de edición, creación de arte, personalización del jugador, entre otros.

SotA_mountainPass

¡Y no os hemos citado todas y cada uno de los detalles de las actualizaciones porque no terminaríamos! Os invitamos a visitar la página de Kickstarter de Shroud of the Avatar para cualquier donación que queráis hacer o simplemente para informaros más a fondo.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment