Noticias

¿Devolverá Aliens: Fireteam la gloria a la franquicia?

¿Devolverá Aliens: Fireteam la gloria a la franquicia?

0 comments 📅15 marzo 2021, 15:11

A pesar de no haber sido lanzado aún, Aliens: Fireteam ya está recibiendo mucha atención del público, especialmente de los amantes de la franquicia Alien. Tras el fracaso de Aliens: Colonial Marines, todo el mundo espera por un juego mejor que esté a la altura de de las expectativas de los fans. ¿Y qué tiene para ofrecer este título nuevo? Echad un vistazo a nuestro análisis sobre el argumento, la jugabilidad y el diseño de Aliens: Fireteam.

El argumento de Aliens: Fireteam

Aliens: Fireteam tiene lugar en 2202, 23 años después de que los sucesos que tuvieron lugar en Aliens 3. El jugador tomará el rol de un marine colonial destinado a bordo de la USS Endeavor, una nave espacial cuya misión es reponder a las llamadas de auxilio de las colonias exteriores. La misión puede suceder en cualquier región o ruinas donde los enemigos estén presentes, incluyendo los Xenomorfos. 

Aliens: Fireteam introduce 4 campañas con argumentos distintos, cada una presenta 3 misiones de rescate. Los jugadores experimentarán la habilidad y el ingenio de los alienígenas en diferentes entornos.

La jugabilidad

Formar un grupo de 3 para empezar la caza

Para jugar a Aliens: Fireteam, necesitáis formar un grupo de 3 marines. El juego es un shooter en tercera persona. Ofrece la posibilidad de jugar con los amigos o con los compañeros de la IA. De cualquier forma, los jugadores no entrarán en la batalla solos. Así, la experiencia será más dinámica. 

Además, es casi imposible terminar con los xenomorfos sin apoyo. Cada punto de rescate está plagado por cientos de alienígenas. 

Hay 5 tipos de clase de marines coloniales

Cada miembro del equipo puede elegir entre 5 clases de personaje. Por ahora, no tenemos una información total de cómo es cada clase, ya que el juego está en desarrollo. Pero, hemos tenido un vistazo a algunas de las clases:

  • Artillero: Esta clase es imprescindible para todas las batallas. Los artilleros manejan las armas hábilmente. Juegan el papel más importante para acabar con los enemigos. Tienen una potencia de fuego impresionante y poseen la habilidad de aumentar la fuerza de los otros miembros. El aumento de poder incluye la resistencia de las armaduras, menos tiempo para recargar las armas y disparos más potentes.
  • Demoledor: Con su lanzallamas, el demoledor abre el camino para el equipo. Y cuando la situación empeora, ataca a múltiples enemigos mientras los compañeros se curan. El demoledor cuenta con un lanzacohetes sobre sus hombros para matar a los xenomorfos más temibles. El equipo puede contar con esta clase, que es como un escudo hecho de armas. 
  • Técnico: Los jugadores que eligjan esta clase van a poner las torretas de proximidad sobre la estación espacial que disparan automáticamente a los enemigos. Apoyan a los compañeros con granadas cegadoras para retardar a cualquier enemigo. Y pueden defenderse como cualquier clase.
  • Médico: No tenemos mucha información de esta clase, pero no dudamos que tiene que ver con la curación. Esta clase no se dedica a la lucha en primera línea sino que ofrece apoyo al equipo.
  • Reconocimiento: Esta clase aún es un enigma. Habrá que esperar para tener más detalles de lo que puede ofrecer.

5 niveles de dificultad

Hay 5 niveles de dificultad en Aliens: Fireteam. Cuanto más difícil es el nivel que elegís, más inteligentes son los alienígenas. 

En el nivel fácil, los enemigos son rápidos, pero no supondrán un reto impresionante. Para los aficionados de la trilogía Alien, no hace falta decir que los xenomorfos son seres muy inteligentes. No atacan sin tener una estrategia. Pero en nivel fácil, son exactamente así. Los jugadores podrán predecir sus ataques con facilidad, ya que corren hacia las armas directamente. Lo bueno es que podemos asegurar ahora que el ritmo del juego es intenso.

En los niveles más difíciles, esperamos notar más de su inteligencia. Por ejemplo: Saltar de paredes a paredes para desviar las balas y esconderse cuando haga falta. Pueden trabajar en equipo para derrotar a los marines enviados.

Problemas del diseño

Sobre la dificultad del juego, hay dos detalles negativos que nos han llamado la atención. Cuando los jugadores disparan a los enemigos, aparecen los signos X en el lugar donde disparan. También, cuando apuntan la pistola o un arma cualquiera a un xenomorfo, el sistema inmediatamente lo destaca del entorno con una línea blanca. El objetivo es que los jugadores puedan detectar la posición de los enemigos más fácilmente.

A pesar de que Aliens: Fireteam es un juego de ciencia ficción, el elemento de terror es igualmente destacable. Por eso, el diseño de los signos X y las líneas blancas no es eficiente. Al contrario, quita la sensación de terror del juego. Por ahora, desconocemos si este aspecto es por las armas o el nivel de dificultad.

Aliens: Fireteam vs Aliens: Colonial Marines

Tras el fracaso de Aliens: Colonial Marines, esperamos que Cold Iron Studios LLC no cometa los mismos errores con Aliens: Fireteam. Este juego tiene mucho potencial y ya tiene una base de “fans” muy grande. Será una pena que no tenga éxito. 

  • Hay varios errores cometidos por Aliens: Colonial Marines que Aliens: Fireteam debe evitar. Los jugadores no quieren ver más fallos del sistema. Cuando un personaje avisa un ataque de los xenomorfos, estaría bien que aparezcan de verdad. Asimismo, los alienígenas no deben estar atrapados entre paredes como el último juego. Vamos, intentar lanzar el juego sin tantos fallos.
  • En Aliens: Colonial Marines, los alienígenas eran seres rápidos, pero sin cabeza. Es una falta de respeto a la trilogía original. Los xenomorfos en las películas son ingeniosos. Emboscan y cazan con estrategia. Y eso es lo que el público espera de Aliens: Fireteam. 
  • En el nivel de dificultad más fácil, vemos el patrón de los antagonistas. Corren hacia los marines con la intención de atacar cara a cara. Es igual que en el último juego. Esperamos que esta sea una característica propia al nivel de dificultad bajo, y en niveles más desafiantes, podamos enfrentarnos a los enemigos más letales. Vimos una noticia de un fan que hizo un mod corrigiendo el fallo de la mala IA de los enemigos. Por lo que se ve, todo era causado por un error tipográfico en el código, por una “a” que no debía estar ahí. El mod solo es para PC, no sirve para la versión de consola.

Os hemos dado la información más básica de Aliens: Fireteam. El juego está en desarrollo por el momento y será lanzado este verano. Si queréis seguir sus novedades, visitad la página web del juego.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment