Noticias

Disfrutamos de Battlefield 4 en la Madrid Games Week

Disfrutamos de Battlefield 4 en la Madrid Games Week

0 comments 📅15 noviembre 2013, 14:50

El equipo de GoMultiplayer hemos estado presentes en la primera edición de la Madrid Games Week, que tuvo lugar este pasado fin de semana, para poder traeros nuestras impresiones sobre lo que EA y DICE nos tenía preparado en sus stands de Battlefield 4. Los diferentes stands de Battlefield 4 que había en el pabellón 8 de la Feria de Madrid estaban centrados en ofrecernos la experiencia de poder probar por primera vez el juego en las llamadas “consolas de nueva generación”: Xbox One y PlayStation 4 .

RF-AC Phantom II stand Battlefield 4

Aunque una vez que nos acercamos al stand principal lo primero que nos llamó la atención fue el RF-AC Phantom II que tenían expuesto el cual llegó a servir en la US Air Force durante la Guerra de Vietnam. A pesar de que sólo se trataba de la sección delantera del avión fue una visión realmente impresionante ya que pudimos ver de cerca ambos asientos de la cabina, el del navegante y el del artillero. Como curiosidad resaltar que éste ha llegado a realizar misiones de reconocimiento aéreo durante la Guerra de Vietnam y ha sido completamente restaurado por la empresa F-4 Phantom SL.

Cabina RF-AC Phantom II stand Battlefield 4

En la visita a la cabina del avión contábamos con la inestimable guía de dos pilotos del ejército, entre ellos, un veterano piloto de las fuerzas aéreas de Estados Unidos que había pilotado en varias ocasiones este mismo modelo. Además de responder nuestras preguntas ambos nos comentaron como fue el proceso de restaurarlo junto a algunas curiosidades como lo difícil que fue conseguir algunas de las piezas necesarias para restaurarlo además de otros detalles como que toda la parte exhibida mide 9 metros y pesa 3500 kilos.

Asiento Eyectable del RF-AC Phantom II stand Battlefield 4

Acompañando en el stand al RF-AC Phantom II encontramos expuestos también un asiento de piloto eyectable, un dron y una ametralladora además de varios actores caracterizados de soldados que rondaban la zona y los cuales estaban tan solicitados para hacerse fotos con ellos como el mismo avión. Justo detrás de la sección delantera del avión se encontraban varios puestos donde podíamos probar la demo del Battlefield 4 para Xbox One en la que nos enfrentábamos en un combate frenético de 8 contra 8 jugadores en el mapa “Zavod 311” en el modo Domination.

Stand Battlefield 4 Xbox One 1

Aunque ya hemos podido disfrutar de este mapa en la versión de PC, ha sido mucho más emocionante combatir entre los restos de la fábrica de tanques rusa y atravesar sus edificios abandonados y vías oxidadas de ferrocarril teniendo tanto a tus compañeros de equipo como enemigos sentados al lado. Ha sido una grata experiencia que echábamos en falta desde la época de las partidas de Counter Strike en cybers en las que podías levantarte a darle la enhorabuena al equipo contrario por una buena jugada.

Escenario para competiciones de Battlefield 4_2

Justo al lado del RF-AC Phantom II se encontraba el escenario donde tuvieron lugar varias competiciones de Battefield 4 en Xbox One en las que se enfrentaban dos equipos de 5 jugadores dirigidos por AlexBY11 y Mangel. Pero esto no es no todo ya que en la propia zona de Xbox, que se encontraba a la derecha de la entrada del pabellón 8, estaba situado otro stand de Battlefield 4 con varios puestos donde también se podía probar la demo para Xbox One del juego.

Escenario para competiciones de Battlefield 4_1

Y si aún no tienes claro cual de las nuevas generaciones de consolas vas a comprar, en el stand de Sony, que se encontraba a la izquierda de la entrada, también teníamos varios puestos donde poder probar la demo de Battlefield 4 para PlayStation 4. En esta demo nos tocaba enfrentarnos al equipo contrario en el impresionante mapa de Paracel Storm, uno de nuestros mapas favoritos, en el modo Domination. En este mapa además de enfrentarnos al equipo contrario tenemos que batallar con la furiosa tormenta que asola en todo momento la zona dándole un extra de emoción y dinamismo a la partida.

Stand Battlefield 4 PlayStation 4_1

En cuanto a nuestra experiencia en ambas consolas, Xbox One y PlayStation 4, comparándola a la vivida en la versión de PC podemos decir que se mantiene la acción y jugabilidad del título además de la calidad gráfica que podemos disfrutar en PC. Quizás cueste un poco acostumbrarse a la movilidad de tener que jugar con mando en vez de teclado y ratón pero una vez llevas ya unas cuantas partidas en tu haber el movimiento es igual de fluido que en la versión de PC.

Stand Battlefield 4 Xbox One 2

En cuanto a las diferencias que hemos podido observar entre Xbox One y PlayStation 4 lo más notable ha sido en cuanto a los controles ya que se notaba una mayor sensibilidad en los joystick del mando de PlayStation 4 frente al de Xbox One pudiendo girar nuestro personaje de una manera más suave y precisa. Como anécdota después de varias partidas en ambas demos aún no hemos localizado donde está la opción de “sprint” que tan útil resulta a la hora de tener que cruzar los grandes escenarios de los mapas de Battlefield 4 😉 .

Stand Battlefield 4 PlayStation 4_2

De todo lo visto sobre Battlefield 4 durante la Madrid Games Week queremos resaltar la gran escenografía que acompañaba al stand principal del juego con el RF-AC Phantom II y el grupo de actores que paseaban uniformados como soldados de asalto por todo el pabellón realizando diferentes actuaciones y haciéndose fotos con todos los visitantes interesados. Y ya por último finalizamos nuestro artículo recordándoos que a partir del 21 de noviembre podréis disfrutar ya de Battlefield 4 en vuestra Xbox One y a partir del 28 de noviembre en PlayStation 4.

Stand Battlefield 4 Xbox One de Microsoft

Si deseáis saber más sobre Battlefield 4 podréis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment