Noticias

Disney cierra LucasArts

Disney cierra LucasArts

0 comments 📅04 abril 2013, 09:58

Hoy os traemos una noticia triste para todos los amantes de los videojuegos con la revelación de que Disney ha decidido cerrar el estudio de desarrollo de LucasArts. Esta noticia implica el despido de cerca de 150 empleados así como la cancelación de los juegos Star Wars: First Assault y Star Wars 1313. Públicamente Disney ha afirmado que las cancelaciones de los proyectos en desarrollo no es final, ya que existe la posibilidad de que sean licenciados en el futuro para que otros estudios los finalicen, aunque fuentes internas han declrado que las posibilidades de que eso suceda son ínfimas. Sin duda una noticia terrible ya que ambos proyectos eran muy prometedores.

“Tras evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido que LucasArts pase del modelo de desarrollo interno a uno de licencias, para minimizar el riesgo de la compañía mientras se logra llevar a cambo un gran catálogo de juegos de calidad de Star Wars,” han dicho desde LucasFilms. “Como resultado de este cambio hemos tenido que hacer despidos a lo largo de toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos de los equipos que han estado desarrollando nuestros nuevos títulos.”

Esta decisión se ha tomado tras que LucasArts fuera adquirida por Disney dentro de la gran fusión en 2012 por la que adquirió LucasFilms y Lucas, de George Lucas. Sin duda LucasArts ha sido una de las empresas más antológicas de los jugones con títulos como Maniac Mansion, la saga de The Secret of Monkey Island, la serie de Sam & Max, Full Throttle y grandes clásicos de Star Wars como Dark Forces, X-Wing, Rebel Assault, Star Wars: Knights of the Old Republic, Star Wars Battlefront. Su último gran juego fue Star Wars: El Poder de la Fuerza ya que su secuela y Kinect Star Wars para Xbox 360 sufrieron críticas muy negativas.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment