Noticias

Dos meses repletos de eventos para celebrar el primer aniversario de Final Fantasy XIV

Dos meses repletos de eventos para celebrar el primer aniversario de Final Fantasy XIV

0 comments 📅10 agosto 2014, 17:45

Square Enix ha revelado el programa completo de eventos que formarán parte de las celebraciones del primer aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn los cuales incluyen varios eventos dentro del juego, como Moonfire Faire y The Rising, además de concursos y otros eventos especiales. Además también han aprovechado la ocasión para anunciar los detalles de las competiciones y eventos que tendrán lugar en el stand del juego en la Gamescom junto al anuncio de la retransmisión de una nueva Letter from the Producer LIVE.

Final Fantasy XIV Anniversary Ilustration

Si el viernes os anunciábamos el horario del “14-Hour Anniversary Broadcast“, la sesión de livestream de 14 horas que forma parte de las celebraciones del primer aniversario de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, hoy os traemos muchas más novedades sobre el resto de eventos que están por venir. Ya que recientemente Square Enix ha lanzado la página web de dedicada a dichas celebraciones donde ya podemos ver las fechas y los eventos definitivos que las conformarán.

Final Fantasy XIV Anniversary Ilustration Countdown 19 days

Aunque el aniversario no es hasta el próximo 27 de agosto, Square Enix y el equipo de desarrolladores de Final Fantasy XIV quieren celebrar por todo lo alto este primer y significativo aniversario por lo que las celebraciones se extienden desde principios de este mes hasta finales de septiembre. Comenzando éstas con un evento de comunidad, “One Year Anniversary Movie contest“, el cual ya está activo desde el 29 de julio y en donde nos llaman a usar nuestra creatividad para crear un vídeo conmemorativo con escenas del juego. Este no será el único evento creativo que tendrá lugar ya que en pocos días comenzará “Casting Call for Eorzean Talent” del que sólo sabemos que podremos ver aparecer en el juego un personaje creado por nosotros mismos.

Final Fantasy XIV Anniversary Ilustration Countdown 18 days

Ya dejando los eventos de comunidad, estos dos meses estarán repletos de eventos especiales dentro del juego con los que conseguir costumes y mascotas únicos comenzando el próximo 14 de agosto con un nuevo evento Moonfire Faire, el cual acabará el 8 de septiembre. Durante este nuevo evento Moonfire Faire podremos hacernos con tres diferentes y coloridos “yukatas” (trajes tradicionales japoneses) para nuestros personajes además de un nuevo baile “Bomb Dance” y varios fuegos artificiales con los que celebrar las festividades.

Final Fantasy XIV Moonfire Faire 2014

Pocos días después, más concretamente del 19 al 28 de agosto, tendremos una nueva oportunidad de vivir el evento especial que conmemoró el aniversario de Final Fantasy XIBurgeoning Dread” y con ello de hacernos con nuestra pequeña mascota de Shantotto. Poco antes de que terminen estos dos eventos, y coincidiendo con la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV, llegará el nuevo evento “The Rising” el cual estará activo desde el 27 de agosto hasta el 8 de septiembre y del que no tenemos más detalles de momento.

Final Fantasy XIV evento aniversario Final Fantasy XI

Poco después, del 1 al 10 de septiembre, se activará nuevamente el evento especial que conmemoraba el lanzamiento de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, “Lightning Strikes“, con el que tendremos una nueva oportunidad de hacernos con los “costumes” de Lightning y Snow. Y ya para finalizar las celebraciones, desde el 14 al 23 de septiembre también se volverá activar el evento especial que conmemoraba el aniversario de Dragon Quest XBreaking Brick Mountains” y conseguir con ello nuestra mascota golem Brickman y la máscara “Thug´s Mug”.

Final Fantasy XIV evento Lightning Strikes 2

Pero las celebraciones no acaban ahí ya que a partir del 15 de agosto, y hasta el 12 de septiembre, podremos revivir los eventos que tuvieron lugar durante “the Calamity” a través de cinco historias cortas, bajo el nombre de “Tales from the Calamity“, que nos relatarán personajes clave del juego. Además, a partir del 27 de agosto, diferentes miembros del equipo de desarrollo irán publicando mensajes comentando su experiencia durante este año cada día en “Messages from the Developers“.

Final Fantasy XIV evento aniversario Dragon Quest X

Y para que la espera hasta el 27 de agosto se nos haga menos larga, desde la web oficial están siguiendo una cuenta atrás muy especial acompañada de la publicación de ilustraciones únicas hechas por el equipo de arte de Final Fantasy XIV conmemorando este primer aniversario. Por último, también se llevará a cabo una campaña especial de Free Login la cual comenzará el próximo 22 de agosto, y permanecerá activa hasta el 1 de septiembre, permitiendo acceder al juego de forma gratuita a todo aquel que haya comprado el juego y no tenga una suscripción activa en esos momentos.

Final Fantasy XIV Anniversary Ilustration Countdown 17 days

 Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en la Gamescom 2014

Siguiendo con las novedades, que se han confabulado para llegar todos juntas, Square Enix también ha aprovechado la ocasión para adelantarnos lo que encontrarán los afortunados que asistan a la Gamescom de este año en el stand de Final Fantasy XIV. Entre otras cosas, podremos disfrutar de varias competiciones que podrán a pruebas nuestras habilidades tanto en PvE como PvP comenzando por el, ya habitual, “Battle Challenge” en el que tenemos que enfrentarnos a uno de los temibles Primal de Eorzea para hacernos con una exclusiva camiseta.

Final Fantasy XIV Ramuh 2

Aunque esta vez no sólo tendremos disponible un “Battle Challenge” sino ¡tres!, por lo que podremos enfrentarnos a ¡Leviathan, Gilgamesh o Ramuh y hacernos con sus camisetas conmemorativas! Eso si cada día sólo estará disponible uno de los “Battle Challenge” así que si quieres hacerte con las tres camisetas tendrás que asistir los 3 días que dura la Gamescom.

Final Fantasy XIV Camiseta Challenge Leviathan

Esto no es todo ya que por primera vez también habrá desafíos PvP en el stand de Final Fantasy XIV comenzando por la “Battle Arena” en donde competirán los más valerosos guerreros de Eorzea mediante dos desafíos especiales para conseguir interesantes recompensas. Además también estará disponible una versión especial de Frontline en el que se confrontarán tres grupos de 8 jugadores en una decisiva batalla en Carteneau Flats para hacer con más suculentas recompensas.

Final fantasy XIV defenders of Eorzea 1

Otra de las novedades que incluirá esta Gamescom es la celebración de una competición especial en la que los jugadores más “hardcore” se enfrentarán a la versión Extreme de los “Battle Challenges” en una emocionante lucha por no sólo sobrevivir sino para completarla en el menor tiempo posible y llevarse así las interesantes recompensas que os esperan. Tanto para participar en el desafío PvP de Frontlines como en el Xtreme Battle tendrás que apuntarte con anterioridad mandando un correo electrónico con tus datos siguiendo las instrucciones que encontraréis aquí.

Final Fantasy XIV Letter from Producer LIVE 3

Durante la Gamescom, el 14 de agosto para ser más exactos, también se llevará a cabo un encuentro con los fans de Final Fantasy XIV en donde además de haber comida y bebidas estarán presentes varios miembros del equipo con los que podréis charlar relajadamente. Además también habrá sesiones de autógrafos con Naoki Yoshida, una tienda donde comprar “merchandising” del juego y un nuevo asalto de la encarnizada batalla entre Naoki Yoshida y Ichiro Hazama compitiendo en TheAtrhythm Final Fantasy Curtain Call.

Final Fantasy XIV camisetas Ramuh y Gilgamesh

Décimo séptima Letter from the Produce LIVE

Y para culminar el aluvión de novedades también se ha anunciado la fecha en la que tendrá lugar la retransmisión de la décimo séptima Letter from the Producer LIVE en la que nuevamente Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, responderá todo tipo de preguntas sobre el juego. Esta nueva Letter from the Producer LIVE se llevará a cabo el 23 de agosto por lo que formará parte del evento “14-Hour Anniversary Broadcast” comenzando ésta a las 06:00 am CEST/GMT+2.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 2

Esta vez habrá varios invitados especiales del equipo de desarrollo de Final Fantasy XIV durante la retransmisión aunque quiénes serán dichos invitados será una sorpresa que no descubriremos hasta que comience el evento. Todo aquel que quiera hacer alguna pregunta sobre los temas que se tratarán en esta nueva Letter from the Producer LIVE podéis dejarlas en este enlace.

Final Fantasy XIV letter from Producer LIVE XVI 1

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment