Noticias

[E3 2014] ¿Por qué no hay protagonistas femeninas en la saga Assasin’s Creed?

[E3 2014] ¿Por qué no hay protagonistas femeninas en la saga Assasin’s Creed?

0 comments 📅11 junio 2014, 20:29

Los fans de la saga Assassin’s Creed sin duda están de enhorabuena con el espectacular anuncio de Assassin’s Creed Unity durante este E3. Pero, ¿alguna vez os habéis parado a pensar por qué no hay mujeres que lideren a esta hermandad? Altair, Ezio, Connor, Edward, el propio Desmond y ahora Arno. No es que nos hayamos puesto en plan feministas, sino que Ubisoft ha revelado el porqué de este ineludible hecho.Lo cierto es que estaba en la lista de pendientes del estudio para los títulos de la saga, pero ha tenido que omitirse por el trabajo adicional que conllevaría.

“Estaba en nuestra lista de caraterísticas no hace demasiado, pero es una cuestión de concentración y producción,” ha asegurado James Therien, director técnico de Ubisoft “así que teníamos que asgurarnos de que el personaje creaba la mejor experiencia de juego. Sin embargo, hubiera incluido un montón de trabajo de animación y atuendos, doblando el tiempo que tendríamos que emplear. Y me refiero a que es algo que realmente queríamos hacer, pero teníamos que tomar una decisión… es desafortunado, pero una realidad en el desarrollo de juegos.”

http://www.blogcdn.com/www.joystiq.com/media/2012/10/avelineconnorac3.jpg

Y vosotros, ¿qué opináis? Se empiezan a escuchar críticias de algunos gamers pero la industria tiene bastantes figuras femeninas representativas, podríamos citar un montón. Además, si no recordamos mal en el Assassin’s Creed III: Liberation apareció por primera vez una mujer. Sin embargo, tendremos que esperar para encarnar a una mujer y conducir a la victoria a los asesinos.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment