Noticias

EA anuncia cambio inmediato en el liderazgo ejecutivo

Electronic Arts Inc. ha anunciado que John Riccitiello dejará su cargo como CEO y como miembro de la Junta Directiva de Electronic Arts a partir 30 de marzo. El consejo ha nombrado a Larry Probst como Presidente Ejecutivo con efecto inmediato para evitar posibles problemas y guiar al equipo ejecutivo a través de una correcta transición, mientras que la Junta encuentra  un CEO permanente, valorando candidatos tanto internos como externos con la ayuda de una empresa especializada en búsqueda de  líderes ejecutivos.

Electronic Arts' CEO Riccitiello introduces their new lineup during the EA press conference as part E3 in Los Angeles, California

“Agradecemos a John su apoyo a EA desde que fue nombrado CEO en 2007, sobre todo por la pasión, dedicación y energía que ha aportado a la empresa día a día” comenta Probst. “John ha trabajado duro para liderar la compañía en todas las decisiones difíciles de nuestra industria y ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de los ingresos digitales de EA. Apreciamos el liderazgo de John y las diferentes iniciativas estratégicas importantes que ha impulsado en la compañía. Hemos decidido de mutuo acuerdo que este es el momento adecuado para una transición de liderazgo”, añade.

Esta renuncia voluntaria se produce tras un último trimestre bastante bueno en cuanto a las ventas en dispositivos móviles, pero la sucesión de varios deslices de la empresa, como el reciente problema que tuvo Simcity en su lanzamiento con los servidores, han forzado la sustitución de Riccitello.

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like