Noticias

Echando un vistazo a Kingsroad

Echando un vistazo a Kingsroad

1 comment 📅22 abril 2014, 09:28

El equipo de GoMultiplayer ha estado echando un vistazo a Kingsroad, un RPG de Rumble Entertaiment. Con una pequeña ayuda de este estudio y Prosieben Sat. 1, hemos podido comenzar nuestra aventura en este entretenido y épico juego que ha alcanzado gran popularidad en Facebook, a pesar de que podemos jugar desde nuestro navegador desde su página oficial. Así que a continuación compartimos con vosotros nuestras impresiones, sus pros y contras.

Espera, ¿un juego de Facebook? ¡No merece mi atención!

Bueno, la verdad es que al principio estábamos algo reacios incluso a probar Kingsroad. ¿Cuántas veces habéis rechazado una invitación de ese amigo/a que siempre está regalando vidas o posteando su estado en Candy Crush o Top Eleven Football Manager? Este es uno de los mayores tópicos de estos juegos, que a pesar de tanto molestarnos ganan un montón de alcance de personas. Pues bueno, supongamos que estamos por la labor y aceptamos esa invitación que nos acaba de llegar para jugar a Kingsroad.

32432423

Primeros pasos

Kingsroad nos mete directamente en la acción, acoplando el tutorial a ésta de forma dinámica. Por supuesto, al principio todo es muy fácil e incluso nos sentiremos poderosos al ver lo rápido que superamos los niveles. Con uno de los tres héroes: Arquero, Caballero o Mago podremos comenzar nuestras aventuras, matando a malvados villanos y rescatando a indefensas princesas, al más puro estilo medieval.

15

El mapa de misiones tiene un número significativo de mapas, de un tamaño medio-corto, donde simplemente deberemos abrirnos pasos entre los enemigos para llegar al jefe final. Como en cualquier sandbox, nuestro personaje irá viendo mejorar su equipamiento y habilidades, con un sistema de progresión por niveles.

23

Características principales

Al entrar a Kingsroad, creía que me iba a encontrar con el tipo minijuego que fija unos objetivos a cumplir para pasar al siguiente nivel. Y en esencia es así, sólo que incluye diversas características típicas de un MMORPG, como por ejemplo el sistema de artesanía y otras que os detallamos a continuación:

  • – Juego en grupo y gremios. Tanto si tenéis algún amigo al que viciar a Kingsroad como si sois nuevos en el juego, la necesidad de jugar acompañado es suplida perfectamente, gracias al buscador de grupo, que tendrá hasta un máximo de 3 integrantes. Por otra parte, también hay gremios luchando por la supremacía en el juego, por si queréis seguir vuestros instintos competitivos.

2

  • – Artesanía. Iremos encontrando cada vez mejores objetos según progresemos en nuestras hazañas, pero también se nos da la oportunidad de crear los nuestros propios. Se basa en varias calidades, identificadas con colores, que se irán desbloqueando según superemos todos los capítulos en una dificultad (normal, difícil, etc.). Combinar objetos de una calidad inferior nos dará como resultado uno de la calidad inmediatamente superior.

7

  • – Sistema de logros. Un montón de objetivos que podremos ir completando para ganar desde más oro hasta gemas o experiencia.

9

  • – Misiones especiales (bounties). Son una forma bastante agradecida de salir de la rutina de los mapas de historia, o simplemente tener algo que hacer cuando lo completemos todo. Necesitaremos un número determinado de ‘tokens’ para entrar, pero el tiempo requerido es mínimo y las recompensas bastante numerosas.

10

  • – Sistema de recompensas. En Kingsroad encontraremos recompensas, muy a menudo en forma de cajas sorpresa. Las podremos abrir gratuitamente, no como los cofres de cada mapa, que requerirán una cantidad de gemas determinada. Esta ‘moneda’ se puede conseguir jugando, pero para conseguirlas en grandes cantidades tendremos que pagar con dinero real.
  • – Encantamiento. Se trata de aplicar gemas a los objetos para hacerlos más poderosos. Esta característica no se desbloqueará al principio, para no liar a los jugadores novatos con estos menesteres.

erewrew

  • – Sistema de almacenamiento. Unos mapas depués de desbloquear el encantamiento podremos utilizar a un NPC para encargarle la custodia de lo que no quepa en nuestro inventario. Aunque echaréis en falta a nuestro querido banquero mucho antes de poder usarlo.

¿A qué nos recuerda Kingsroad?

Guardando las distancias, a los títulos de la saga Diablo. El sistema de ataque es semejante, y tenemos los diversos NPCs donde fabricar  y  encantar nuestro equipo, además del sistema de almacenamiento y la propia progresión del personaje. Nada más que decir. Si no nos creéis, probad a jugar un mapa 😉

9 (2)

Pros y contras

Pros

  • – Acción dinámica y progresión rápida.
  • – Elementos adicionales que dan más profundidad a este RPG (ver apartado ‘Características Principales’).
  • – Facilidad para jugar con amigos o en grupo dada su popularidad.

Contras

  • – El motor gráfico depende de Flash Player, así que suele dar fallos al saturarse nuestro navegador.
  • – Podría ser peor, pero el típico spam para los amigos y promociones diversas (‘Compártelo con tus amigos’, ‘Ofertas del día’, ‘Paga 300 gemas para abrir el baúl) es latente.

8 (2)

Conclusión

Terminamos bastante sorprendidos con Kingsroad, ya que esperábamos tropezarnos demasiado simple e insípido, pero en cierto modo nos consiguió enganchar. Ver todas las características que incluye es un hándicap a su favor, y es bastante adictivo ya que se avanza rápidamente  y podemos trabajar en equipar a nuestro personaje. Si bien el motor del juego y compatibilidades son en cierto modo una contarpartida, os animamos a empezar vuestra aventura en Kingsroad para matar esos ratos que os quedáis mirando al Facebook sin saber qué hacer.

1 Comment

  1. ROGER DANIEL
    27 junio 2014, 19:20 ROGER DANIEL

    PORFA QUIERO JUGAR

    Reply to this comment