Noticias

El proyecto Shroud of the Avatar alcanza el millón de dólares

El proyecto Shroud of the Avatar alcanza el millón de dólares

0 comments 📅19 marzo 2013, 10:11

Durante la pasada noche, el proyecto de Richard Garriott, Shroud of the Avatar, alcanzó en Kickstarter la cantidad objetivo que inicialmente se habían fijado de 1 millón de dólares. Desde GOMultiplayer damos la enhorabuena a todo el equipo del proyecto por este importante logro. De todas formas, la campaña de recaudación sigue abierta, y prometen desarrollar nuevas características si la cifra sigue aumentando, como sistema de mascotas, clima en el juego según la estación, etc.

ShroudoftheAvatar_12

Asimismo, durante la última semana, el equipo de Shroud of the Avatar ha compartido gran cantidad de novedades de todo tipo. Esto es señal de que el proyecto continúa con paso firme, resuelto a alcanzar los objetivos fijados en el comienzo de su andadura. Desde GOMultiplayer, hemos realizado un compendio de las noticias más importantes referentes a este tema en la semana pasada, el cual queremos compartir con vosotros.

Dimensión del mapa

Una de las cuestiones importantes por decidir era si el mapa tendría una escala dual o simple. La escala dual es la utilizada en videojuegos como Dragon’s Age y Mount & Blade, entre otros, donde el personaje explora el mundo en un modo, y los encuentros tienen lugar en otro. Un ejemplo de mapa con escala simple podría ser Lord of the Rings Online, por ejemplo, ya que no tenemos una vista del personaje moviéndose por el mundo, sino que siempre estamos en tercera persona, ni existen encuentros que nos cambien de modo.

ShroudoftheAvatar_16

Pues bien, Richard Garriott se había decantado desde el principio por el sistema dual, ya que aporta diversos beneficios como:

  • La posibilidad de hacer el mundo mucho más sostenible y dinámico.
  • Viaje más ameno, agilizando la movilidad del jugador por el mapa, evitando horas de camino
  • Creación más rápida de contenido, invirtiendo menos tiempo en correción y detección de fallos.
  • Menores requerimientos de la máquina: al ser más reducido el mundo, tu ordenador podrá procesarlo con mayor facilidad.
  • Mejor experiencia multijugador: siendo más pequeñas las divisiones del mundo, los sistemas no tendrán que invertir tanto tiempo en cálculos sobre las acciones de otros personajes.
  • Permite insertar visiones de jugador solo en la versión multijugador, en aquellos momentos en los que se tenga que aislar al personaje.

Diferentes modos de juego

Como ya hemos mencionado en artículos anteriores, Shroud of the Avatar tiene un sistema de selección de modo de juego, lo que permite al jugador disfrutar del juego como quiera, desde en modo offline hasta multijugador online, donde podrá elegir con quien explorar el mundo.

ShroudoftheAvatar_11

Los desarrolladores nos han anticipado las formas en las que se podrá elegir jugar:

  • Single Player Offline. Versión totalmente libre de derechos y offline del juego. Tu personaje se guardará en tu ordenador y no podrá usarse en el modo online.
  • Single Player Online. En este modo podrás conectarte al servidor, recibir actualizaciones, y ver los cambios en el mundo. Sin embargo, no serás visible para nadie, ni siquiera para formar grupo, y tampoco verás a nadie.  Este modo se utilizará sobre todo para partes de algunas misiones especiales con historia.
  • Friends Play Online. Sólo verás a la gente que tienes marcada como amigos, y sólo ellos podrán verte. Es el modo más recomendado para aquellos que gustan de un modo de juego más tranquilo u orientado al rol.
  • Open Play Online. Todos los jugadores verán a quien el jugador piensa que deben ver. Quizá no sea toda la gente de la zona pero estará basado sobre todo en lo que creemos que es relevante para ti. Este modo será el más similar a un MMO, con mucha interacción con tus amigos y otros jugadores.

Nuevas e importantes incorporaciones

También supimos que Tracy Hickman se ha unido al proyecto Shroud of the Avatar. Este autor es conocido a nivel mundial por la creación de los increíbles mundos e historias de la Dragonlance, entre otros muchos títulos de fantasía. Junto con su esposa, asentó las bases de la historia en los juegos de rol.

“Es una tremenda oportunidad de crear algo que valga la pena, desafiante y maravilloso de Shroud of the Avatar,” ha dicho Tracy. “Estoy emocionado de tomar parte en esto.”

Visión del desarrollador  – La Fortaleza Caída

Qué mejor para abrir boca que este fascinante arte gráfico, de la mano de Stephen Daniele, que nos brindaron los desarrolladores. Nos cuentan que es uno de los escenarios en los que están trabajando actualmente, una fortaleza abandonada tiempo ha. Las fuerzas oscuras la han ocupado, y se defienden de los intentos de los aventureros por recuperarla.

SotA_drawbridge

Por último, también os enlazamos la entrevista de Markee Dragon a Lord Brittish (Richard Garriott). Para saber más sobre el proyecto Shroud of the Avatar, podéis visitar su página web oficial o uniros al proyecto en Kickstarter. Desde GOMultiplayer os seguiremos informando acerca de este interesante proyecto.

……………….

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment