Noticias

Entrevistamos a Akira Yamaoka sobre su colaboración con World of Tanks

Entrevistamos a Akira Yamaoka sobre su colaboración con World of Tanks

0 comments 📅05 noviembre 2020, 17:16

Gomultiplayer ha tenido la oportunidad de entrevistar al famoso compositor Akira Yamaoka sobre su colaboración con World of Tanks. Él es la mente tras la composición musical de la franquicia de videojuegos Silent Hill. Y ahora podemos acercarnos a sus más recientes trabajos.

¿Has estado colaborando con World of Tanks desde 2017, qué aspecto del juego te ha atraído?

Admiro cómo World of Tanks presenta los tanques. El juego genera una experiencia única prestando atención a los detalles históricos. Lo cual es muy difícil de conseguir. Desde mi punto de vista, el equipo de World of Tanks ha desarrollado el juego en este aspecto mientras hace el juego más famoso y mejor.

¿Juegas a World of Tanks? Si la respuesta es positiva, ¿Cuáles son tus naciones y tanques favoritos?

Japanese Tier 5 Chi-Nu Kai es mi favorito. No es que sea uno fuertísimo, es que como un japonés, destaco su diseño.

¿Qué te parece la música en World of Tanks en general?

Maravillosa. Los diseñadores musicales trabajan juntos de manera muy fluida. Son expertos de nivel avanzado y me hacen querer unirme al equipo.

¿Cuál fue la inspiración tras la creación de la música para el evento Halloween en World of Tanks?

El equipo de diseño musical me dio el STEM y saqué la inspiración de esto. Es como cocinar, tienes que usar varios ingredientes para crear una comida. Uso archivos que ya existen para crear música, no es igual que un remix sino una manera muy diferente para crear música.

Cuéntanos sobre tu participación en la composición de la pista para el evento que viene.

He trabajado con World of Tanks en varios proyectos antes, esta es la razón por la que hemos vuelto a trabajar juntos otra vez. Estoy emocionado por ser una parte del nuevo World of Tanks. Nos conectamos a través de la música.

¿Aprovechas algunos instrumentos o algunas técnicas cuando compones las pistas?

Esta vez ya teníamos los archivos STEM, así que es similar a hacer un remix. Intenté usar los archivos y equilibrarlos. Por ejemplo, intentamos ver cuál es el mejor sonido para acompañar un modo de juego concreto.

¿El COVID ha hecho que sea más difícil interactuar con el equipo?

Ha sido un poco decepcionante no poder visitar Minsk. Aunque no tuvimos ningún problema comunicándonos por internet. Ya que ya trabajamos juntos, no era necesario comunicarnos demasiado..

¿Cuéntanos sobre el modo, has podido transmitir el sentido de horror?

Te da una experiencia realística. No es un SF pero añade una nueva dimensión al universo de World of Tanks. Al principio de la producción, me dijeron que era demasiado escalofriante. Así que intenté hacerlo sonar más único que espantoso.

Esperamos ver los frutos que da esta colaboración entre World of Tank y Akira Yamaoka.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment