AcciónArtículosFantasíaMMORPGNoticiasPCRol

Entrevistamos a Kristian Metzger, Director de Gestión de Producto en Dragon’s Prophet

Entrevistamos a Kristian Metzger, Director de Gestión de Producto en Dragon’s Prophet. Nos habla sobre aspectos generales del juego, sistema de habilidades y housing, la característica Frontier System de PvP y da algunos detalles sobre su método de trabajo y lo que está por venir al título.

310713-09-2824-13-18sw

GoMultiplayer – Hola Kristian, encantados de conocerte. Nuestra primera pregunta es simple: ¿por qué dragones? ¿Qué os hizo escoger a los dragones como el tema principal de Dragon’s Prophet?

Kristian Metzger – Los Dragones son de lejos las criaturas más emocionantes y espectaculares de los juegos de fantasía. A miles de fans les encantan y simbolizan toda la historia épica e historia que nos viene a la cabeza cuando pensamos en literatura fantástica. Así que crear un MMORPG basado en dragones era una decisión lógica. Como fans de la fantasía, queríamos trabajar en este título y nos sorprendimos cuando Runewaker nos ofreció la licencia. La combinación de cientos de dragones coleccionables, una historia elaborada y las mecánicas únicas de jugabilidad del sistema de doma de dragones.

GoM – Nos hemos dado cuenta durante nuestros primeros pasos por el juego que el sistema de doma de dragones es bastante fácil de usar. Nos gustaría saber si este sistema evolucionará con el juego y será más complejo.

KM – Sí, por supuesto. Queríamos que los primeros pasos por Auratia, el mundo del juego, fueran lo más sencillos posibles. Mientras tú y tu personaje progresais, aprenderéis mucho más sobre las diferentes mecánicas y posibilidades que ofrecen los dragones. Mientras más avancéis, más abiertos estarán los sistemas para conseguir mejoras y configuración adicionales. Se pueden domar diferentes dragones, todos ellos con su propio nivel y habilidad, y hay que entrenarlos bien para hacerlos más poderosos o programarles rutinas para recolectar recursos. Pero aparte de subirlos de nivel, también tendremos que equiparlos, con monturas o piezas de armadura que supondrán una gran ventaja en combate.

Todo esto es un pequeño resumen de lo que puede hacer un dragón. En Dragon’s Prophet, cada dragón es diferente y tienen puntos fuertes y débiles, e incluso puede configurarse su rol al invocarlo para que sea más ofensivo, defensivo o un apoyo de cura. Las posibilidades son interminables y mientras más tiempo pasemos en el juego mejor sabremos utilizarlos. Podremos montarlos, correr, nada y por supuesto volar con ellos, lo que los hace un factor clave para viajar rápidamente. Siempre querremos un espécimen rápido en nuestro haber.

maddash-background

GoM – Recientemente, habéis decidido reemplazar dos de las zonas de principiante por otra diferente. ¿Cuál ha sido la reacción de la comunidad? ¿Hay planes de añadir nuevas zona para principiantes en el futuro o de recuperar alguna de las sustituidas?

KM – Bueno, acabamos de lanzar el juego y siempre hemos dicho que nos gustaría trabajar sobre la opinión de nuestros jugadores todo lo que podamos. A veces esto toma algo más de tiempo, pero analizando los resultados de las betas cerrada y abierta, hemos llegado a la conclusión de que Puretia da la mejor experiencia a los nuevos jugadores. Hemos puesto lo mejor de lo que disponíamos, añadiendo nuevas misiones, cambiando los objetos de recompensa y colocación de los monstruos e introducido un nuevo World Boss, además de corregir cientos de fallos. Para nosotros el desarrollo de un MMORPG significa una continua y constante mejora de algo que ya existe y su contenido, así como de la creación de nuevas mecánicas. También estamos discutiendo traer de vuelta algunas zonas de diferentes maneras, pero pensamos que debemos mejorar otras cosas primero. Hasta que no hayamos llegado al nivel de calidad que queremos continuaremos trabajando en ellas.

GoM – Nunca hemos vivido en una isla flotante. ¿Qué tipo de criaturas y bonificaciones ofrecerá el sistema de housing en Dragon’s Prophet? ¿Afectará a la jugabilidad?

KM – El sistema de housing es algo de lo que estamos realmente orgullosos, porque no sólo permite a los jugadores tomar un terreno para construir su casa, sino que puede personalizar por completo el interior de ésta. Además, pueden permitir a otros jugadores entrar en ella, y quizá usar algunos objetos de mobiliario como un cofre o una estantería puede dar una bonificación de XP, e incluso redecorarlo. De hecho, estamos bastante sorprendidos con lo que nuestra comunidad es capaz de hacer con él: ¡algunos jugadores han construidos torres enormes o arenas de combate para sus torneos PvP!

GoM – Tenemos 4 clases disponibles en el juego, cada una de ellas con su jugabilidad única. ¿Está planeado añadir más clases en un futuro?

KM – Siempre ha sido una opción a tener en cuenta, ya que nuestro objetivo principal es añadir más y más contenido con el paso de los meses. De momento, guardaré en secreto si incluiremos nuevas clases o dragones. De todas formas, hemos añadido mucha diversificación de clase, así como la oportunidad de construir nuestra propia combinación personaje-dragón. Con la última actualización también hay algo de combate montado. Esto significa que podremos entrar en el campo de batalla PvP sobre el lomo de nuestro dragón y atacar a los enemigos con ataques especiales, utilizar habilidades y tomar partido en partidas Alianza contra Alianza. Además, la diversificación mencionada afecta a los puntos clave del juego, el sistema de clases y los dragones. De todos modos, continuaremos mejorando el sistema y siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Estad atentos.

screen1

GoM – Sobre el contenido PvE de nivel alto, ¿cuáles son vuestros planes de añadir nuevas raids con el lanzamiento?

KM – Queremos continuar ofreciendo experiencias de PvE emocionantes a nuestros jugadores y todavía estamos preparando la implementación de nuestras primeras grandes mazmorras de raid, que requerirán que dos grupos de jugadores trabajen juntos. También hemos añadido un World Boss épico en Puretia: un dragón-esqueleto gigante que sobrevuela la zona, esperando a valientes aventureros que lo desafíen. Es un tipo bastante duro, y sólo ha sido vencido por unos cuantos jugadores del servidor europeo. En Taiwan, las guilds de high-end han tenido que combinar sus recursos para derribar a este poderoso dragón. La recompensa: el compañero Lokfear, un tipo de dragón bastante exclusivo.

GoM – Estamos bastante interesados en el Frontier System y su potencial para el PvP. ¿Estáis recibiendo buenas críticas de los jugadores? ¿Tenéis pensado mejorarlo en un futuro? Si es así, ¿de qué manera?

KM – Como hemos mencionado antes, los comentarios de los jugadores son muy importantes para nosotros, y es una de las razones por la que estamos lanzando el Frontier System en varias fases. Esto nos permite parar en cada fase y recabar las opiniones de los jugadores sobre ella. En la primera fase que hemos lanzado recientemente, estamos permitiendo que las guilds formen alianzas y participen en guerras por el territorio planeadas. Y como preparar grandes cambios y mejoras del sistema necesitarían bastante tiempo, también realizamos las correcciones y ajustes bastante rápido. La siguiente fase será incorporar el Highlord System, que dejará que las alianzas dominen sus propios territorios, recolecten recursos especiales, cobren tasas y mejoren su infraestructura. Al final, tendremos el Frontier System completo que no sólo tendrá lo que habíamos planeado, sino que también incluirá la participación de la comunidad para que todo el mundo esté satisfecho con el resultado final. Por supuesto, os invitamos a uniros a una posible batalla de 400 vs 400 y sacar vuestras propias conclusiones.

34324234

GoM – Gracias por tu tiempo, Kristian, desde GoMultiplayer estaremos atentos a la evolución de Dragon’s Prophet.

 

0 0 votos
Article Rating
Or
Suscribirse
Notify of
guest
1 Comment
Más recientes
Más viejos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Age Conan
Age Conan (@age-conan)
8 years ago

No tiene mala pinta el juego, habrá que probarlo.

You may also like