Noticias

Entrevistamos a los jugadores de Hearthstone Matthew y The Fallen tras su paso por Dreamhack Estocolmo

Entrevistamos a los jugadores de Hearthstone Matthew y The Fallen tras su paso por Dreamhack Estocolmo

0 comments 📅08 octubre 2014, 17:27

Hace algo más de una semana, del 26 al 27 de septiembre, se llevó a cabo el clasificatorio europeo de la BlizzCon para Hearthstone formando parte de la DreamHack Estocolmo lugar donde pudimos ver reunidos algunos de los mejores jugadores de Hearthstone. Entre dichos jugadores contamos también con presencia española de manos de Matthew y TheFallen quienes mostraron su gran nivel durante el torneo contra algunos de los mejores jugadores europeos. A pesar del gran papel que hicieron no consiguieron clasificarse para asistir a la final que tendrá lugar en la BlizzCon del 6 al 7 de noviembre.

Con el fin de daros a conocer a estos dos prometedores jugadores de Hearthstone, GoMultiplayer, conjuntamente con El Tablón de los Héroes, hemos llevado a cabo una entrevista conjunta a ambos donde además podréis descubrir, desde su experiencia personal, como es la experiencia de asistir a un evento de este tipo como participante. A continuación os dejamos parte de dicha entrevista, podéis leerla completa en la página web de El Tablón de los Héroes:

Hearthstone Matthew y TheFallen

Para comenzar ¿qué tal si os presentáis y nos habláis un poco sobre vosotros?

Matthew: Buenas! Me llamo Àlex Mateu aka Matthew y tengo 23 años. Me encanta jugar a Hearthstone aunque en el pasado mi juego favorito era Magic the Gathering al que jugué durante unos 10 años. Entre mis otras aficiones están: Heroes of Newerth, música (mayormente rock indie y algo de metal) y la fiesta en general, además también me apasiona ¡¡cocinar!!

TheFallen: Hola, soy Héctor “TheFallen” Fuentes, capitán de la división de Hearthstone del equipo Samsung Gaming eSports. Hace 20 años que comencé a jugar a juegos de cartas, entre ellos Magic, Bridge, Poker. También he sido profesor y escritor. Hace unos 7 meses que comencé a jugar a Hearthstone, y estoy muy ilusionado de volver a competir a nivel internacional. Así mismo soy vegetariano y deportista.

¿Cómo ha sido, en general, vuestra primera experiencia en una competición de este nivel como ha sido el clasificatorio europeo dentro de DreamHack Estocolmo? ¿Tuvisteis tiempo para relajaros y seguir otras competiciones?

Matthew: Algo mágico, aquello era simplemente enorme y había muchísima gente trabajando, desde organizadores, jugadores, periodistas, sponsors, etc… para que todo saliera perfecto. La verdad… te sentías algo así como una estrella de rock, todo el mundo mirándote, luego cenando en el hotel platos de 20€ gratis solo por ser jugador, la “sala vip” del after party, etc…
Tuve tiempo de relajarme, estuve viendo StarCraft II, World of Warcraft y un poco de Counter Strike, así como las tiendas de merchandise y demás que estaban chulísimas.

TheFallen: Al asistir al europeo he sido consciente del gran nivel existente, y de la preparación necesaria para estar a la altura. Torneos y Ladder son mundos a parte. Tuve tiempo para ver algunas partidas de StarCraft II, además de los enfrentamientos de los demás jugadores de Hearthstone.

¿Cómo os sentisteis cuando conseguisteis clasificaros para participar en el evento en DreamHack Estocolmo?

Matthew: No me lo creía, había practicado mucho para ese torneo y acerté de lleno con las barajas, pero aún así era un torneo durísimo y cada ronda perdida te ponía muy lejos de la clasificación, empecé perdiendo 0-1 teniendo que hacer un 6-0, pero por lo visto ¡nada es imposible!.

TheFallen: Me sentí muy ilusionado, y descansado tras el estrés del clasificatorio. Así mismo me alegré de colaborar a la buena trayectoria de mi equipo, tras la victoria de Thalai en la Dreamhack Valencia.

¿Estáis contentos con vuestra actuación y cómo habéis jugado? ¿Creéis que teníais posibilidades de llegar más lejos?

Matthew: La verdad es que sí, he estado viendo los vídeos de mis partidas y casi no hice “missplays”, lo que hice fueron “misscalls”, me explico, un “missplay” es si simplemente hay una jugada mejor y no la haces, lo otro es si hay varias jugadas con una probabilidad igual y decides jugar alrededor de una cosa pero no de la otra, por ejemplo un paladín tiene 2 “consecrations” y 2 “true silvers”, es igual de correcto jugar alrededor de una que de la otra, lo que pasa es que si juegas alrededor de la “consecration” y el otro tiene la “true silver” desde fuera puede parecer un “missplay”, pero técnicamente no lo es. En mi primera ronda contra la warrior de Lowelo jugando yo handlock yendo 2-2 no quería perder y jugué demasiado pasivo, Savj dijo que esto era un error y esa partida la ganaba, el problema es que si él hubiese tenido las cartas que yo estaba jugando alrededor esa ronda era mía. Luego contra Thijs jugando yo handlock y él paladín hubo un turno en que tirando un “soulfire” a su “earthen ring” hubiese ganado la partida, el problema era que me había tirado 0 “equalitys” y era más probable que tuviese eso que no que jugara y tuviera el segundo silencio.

TheFallen: Lo cierto es que no estoy contento con mi juego, tuve un par de errores y uno de ellos me costó una partida. Con mayor preparación y concentración pude haberlo hecho mejor. Así mismo jugar la última partida del día ya de madrugada también me pasó factura.

De todos los enfrentamientos que habéis tenido durante esta DreamHack, ¿cuál resaltaríais y porqué?

Matthew: En todos aprendí mucho y fueron muy intensos, ambas rondas acabé 2-3 estando muy cerca, mi favorita… la primera que jugué con mago vs priest, todo salió perfecto, empecé el torneo de la mejor manera posible: ganando al tempo.

TheFallen: La primera partida que jugué, contra Kolento, pude haberla ganado si hubiera calculado correctamente el orden del deathrattle de las criaturas. Fue un error de novato, y haber ganado esa partida hubiera cambiado todo el duelo, ya que a Kolento le quedaban Priest y Shaman, las cuales eran buenos emparejamientos para mi Miracle Rogue.

Si pudiérais viajar al pasado y daros un consejo a vosotros mismos para la DreamHack Estocolmo, ¿qué os diríais? ¿Haríais algún cambio en alguna de las barajas que habéis llevado?

Matthew: ¡Ponle Violet teacher a la miracle, no se te ocurra comprar un chupito en el after party (valían 9€ :S), juega a lo “yolo” contra warrior con handlock que no tiene nada! Y ¡tírale el soulfire al earthen! xD.

TheFallen: Debí haber jugado Priest Control y Handlock, y debí haber practicado más los enfrentamientos más complejos (y aburridos), que son los enfrentamientos de control vs control.

¿Requiere muchos sacrificios y dedicarle muchas horas al juego el poder llegar al nivel en el que estáis y conseguir estar tan cerca de clasificaros para la final de la BlizzCon?
Matthew: En realidad hay que dedicar muchas horas y no solo jugando, a veces mirar streams es muchísimo más productivo que jugar. El rollo es que si te gusta el tiempo simplemente pasa volando y ni te das cuenta, cuando esto deja de pasar es muy difícil triunfar en un juego, de aquí el consejo de antes a todos los que quieran entrar en e-Sports.

TheFallen: La verdad es que juego menos horas al día que la mayoría de jugadores en competición (muchos de ellos juegan 8-10 horas al día). Supongo que el haber jugado tantos años a otros juegos de cartas ayuda a suplir esa carencia.

¿Cómo veis en la actualizad a Hearthstone en el mundo de los eSports? ¿Creéis que tiene un gran futuro por delante y que llegará a atraer masas como otros juegos?

Matthew: Tiene un futuro brillante. El mundo competitivo está súper bien montado y hay muchísimo dinero, la gente se mueve mucho, sponsors, periodistas, comentaristas, etc…Incluso importantes compañías tienen pensado proyectos con mucho dinero y publicidad de por medio… Está atrayendo gente de todos los sectores de juegos y cada vez crece más y más, si siguen así, este juego será imparable.

TheFallen: La trayectoria del juego es impresionante, y pienso tiene grandes oportunidades de convertirse en el juego nº 1 del mundo de los eSports. Nos esperan años de diversión y grandes competiciones.

Fotos sacadas del álbum creado en Flickr por DreamHack, si queréis ver más fotos ir a este enlaceEn este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft. Si deseáis saber más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades referentes a este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment